Vistas de página en total

domingo, 25 de julio de 2021

Los Peques, los sobrevivientes

Diego Schwartzman y Nadia Podoroska fueron los tenistas argentinos que sobrevivieron al debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar respectivamente al peruano Juan Pablo Varillas 7-5 y 6-4 y a la kazaja Yulia Putintseva 7-6 (7/4), 1-3 y abandono de la europea.


Diego Schwartzman.

Schwartzman ratificó su favoritismo previo derrotando en sets corridos al peruano Varillas mientras que Podoroska debió batallar bastante en un primer set con muchos altibajos y en una jornada muy calurosa y húmeda que precisamente se llevó puesta a Putintseva quien abandonó debido a un golpe de calor cuando ganaba 3-1 el segundo set. Los que no corrieron la misma suerte fueron Federico Coria quien perdió con el kazajo Mikhail Kukushkin 7-6 (7/4) y 7-5; Facundo Bagnis sucumbió ante el alemán Dominik Koepfer 3-6, 6-3 y 7-5 y Francisco Cerúndolo fue derrotado por el británico Liam Broady 7-5 6-7 (4/7) y 6-2. Con anterioridad habían perdido las duplas argentinas conformadas por Horacio Zeballos-Andrés Molteni y Schwartzman-Bagnis.
El primer set fue muy parejo y a pesar de disponer de situaciones de break no pudieron sacarse ventajas ya que primero fue el argentino el que salvó dos chances de break en el segundo game y más adelante desaprovechó cuatro oportunidades para quebrar en el largo séptimo juego donde se disputaron 16 puntos, pero en el cierre del parcial dispuso el Peque tres chances más en el 11º y esta vez sí logró el break confirmando sin dificultades en el siguiente para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga nuevamente el argentino se vio en dificultades debiendo convivir con dos situaciones de break en el cuarto y luego de desaprovechar igual cantidad de oportunidades en el séptimo game logró otra vez romper en el penúltimo juego del set concretando en la segunda chance y otra vez en 15 cerró con su saque para avanzar de ronda.

LA PEQUE GANÓ CON ESFUERZO
Nadia Podoroska (38) debió esforzarse al máximo para dejar en el camino Yulia Putintseva (35) en un duelo de jugadoras con un ranking muy parecido y con una victoria por lado ya que mientras la rosarina había triunfado en Roland Garros del año pasado Putintseva la superó este año en el match correspondiente a la Billie Jean King Cup disputado en Argentina. La kazaja viene de ganar el WTA Hungarian Grand Prix.
Podoroska tomó rápidamente una ventaja de 4-1 en el marcador que no logró sostener y a pesar de varias oportunidades de break en el cierre e incluso desaprovechando dos puntos de set debió sobreponerse a un 1/3 en el tie break logrando quedarse con el segmento quebrando los dos servicios finales de su adversaria con sendos golpes ganadores.
La Peque levantó dos chances de break en el tercer juego y en el siguiente y luego de ponerse 40-0 rompió en la segunda oportunidad alcanzando posteriormente una ventaja de 4-1 al confirmar en cero. La ventaja se le diluyó rápidamente a la rosarina al ceder su servicio en el séptimo game y luego de desaprovechar dos chances para quebrar en el siguiente y de ganar en blanco su saque falló dos puntos de set en el décimo debiendo dilucidar la suerte del parcial en el tie break. Luego de la desventaja inicial la rosarina ganó tres puntos seguidos y en el final dos golpes ganadores le permitieron quedarse con un set muy complicado.
Putintseva se había mostrado muy irascible desde el inicio mismo del partido gesticulando permanentemente y en varias oportunidades amagó con estrellar la raqueta contra el suelo en una clara demostración de impotencia e incomodidad y en el arranque del parcial y después de salvar un break y de quebrar en el segundo alcanzando una posterior ventaja de 3-0 decidió abandonar luego de que la Peque ganara su juego de saque.
La rival de la argentina en la siguiente ronda será la rusa Yekaterina Aleksándrova (34) con quien no posee buenos antecedentes ya que perdió en las dos oportunidades en que se enfrentaron en Linz de 2020 y Miami de este año cayendo en sets corridos en ambos partidos y donde apenas ganó siete games en cuatro sets.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario