Fabián Gómez firmó una tarjeta compuesta de 68 golpes (-3) para clasificar 21º y ser el mejor de los tres argentinos que compiten esta semana en el 3M Open que se comenzó a jugar en el TPC Twin Cities de Blaine, Minnesota donde lideran Rickie Fowler, Troy Merritt y Jhonattan Vegas con 64 (-7).
Fabián Gómez. |
El jugador de Resistencia se destacó por sobre sus compatriotas y jugando por la mañana al igual que Grillo terminó en una buena posición sumando cuatro birdies y un bogey, mientras que su coterráneo que reside en los Estados Unidos terminó muy retrasado en el puesto 139 con 74 golpes (+3). Nelson Ledesma, quien compitió por la tarde no estuvo fino totalizando 77 golpes (+6) y clasificando en los últimos lugares. El otro tucumano que esperó desde el lunes por una deserción, Andrés Romero, se quedó con las ganas de competir ocupando el primer lugar entre los suplentes. Una gran labor cumplió esta tarde Jhonattan Vegas quien con el último halo de luz eligió jugar su approach en el par cinco del hoyo 18 luego de que sonara la corneta dando por finalizada la actividad para el día dejando su aproximación a un metro del hoyo desde donde embocó el séptimo birdie en una ronda sin errores para sumarse a los líderes matinales Fowler y Merritt. La ronda inicial no se pudo completar ya que la actividad se suspendió promediando la jornada por tormentas eléctricas y al final del día por falta de luz natural con cuatro grupos en cancha y donde el destacado es el canadiense Roger Sloan quien está a uno de los líderes con dos hoyos por completar.
Gómez comenzó su ronda esta mañana por el hoyo 10 y en el tercer hoyo, el par cinco del (12) dejó la pelota totalmente dada al hoyo con su tercer golpe para el primer birdie, acierto que repetiría en el siguiente desde unos cinco metros. De ahí en más le costó al argentino y a pesar de generase algunas oportunidades estuvo más cerca de perder un golpe que de ganarlo tal el caso del hoyo 16 donde sin alcanzar el fairway hizo un gran approach y putt desde el bunker embocando el par desde unos siete metros.
El primer y único error del día lo cometió arrancando los nueve hoyos finales del que se recuperó rápidamente embocando un putt para birdie desde tres metros en el hoyo siguiente. Luego de un gran segundo golpe que recorrió 280 yardas en el par cinco del (6) Fabián se pasó del green desde donde hizo un buen approach y desde un metro embocó el cuarto birdie fallando otra potable chance desde tres metros en el penúltimo hoyo.
Grillo fue la contracara de su coterráneo esta mañana ya que saliendo a la misma hora por el hoyo 1 y a pesar de un buen birdie desde unos seis metros en su segundo hoyo rápidamente perdió la ventaja ya que en el siguiente hoyo falló la salida a un bunker de fairway y recién ingresó al green con el tercer tiro fallando el par desde tres metros repitiendo el bogey en el siguiente hoyo al emplear tres putts. Emiliano logró un buen birdie desde unos cinco metros en el siguiente hoyo, pero en una seguidilla desafortunada de tres errores con apenas dos aciertos subió el par cinco del (6) errando el par desde un metro.
Las cosas estuvieron lejos de mejorar en la parte final y si bien un segundo bogey de tres putts en el (10) fue disimulado con el birdie en el par cinco del (12), en el par tres siguiente su salida de la arena fue defectuosa dejando la pelota en el rough y fallando el bogey desde dos metros fue inevitable el doble bogey que lo dejó tres sobre el par sumando un error más en el par cuatro del (16) en lo que fue su tercer bogey de tres putts que lo disimuló en parte con el birdie en el hoyo siguiente clasificando en el puesto 137 y a cinco del corte proyectado.
Ledesma salió por la tarde y en apenas cinco hoyos ya estaba cinco sobre el par terminando (+6) en el puesto 151 y a dos del último. El tucumano salió por el hoyo 10 y en el segundo ya anotó un bogey de tres putts y sin poder bajar el par cinco (12) no logró hacer approach y putt para par desde el bunker en el siguiente con el penoso agregado de irse al agua consecutivamente en el par cuatro del hoyo 14 donde penalizó en dos oportunidades y el triple bogey lo dejó rápidamente cinco sobre el par.
Luego de recuperar uno de los golpes en el (16) Ledesma registró dos birdies más en la parte fina (3 y 7), pero ambos solamente sirvieron para disimular las equivocaciones de los hoyos 2 y 4 y en el cierre otra vez se fue al agua con el segundo golpe terminando con doble bogey.
GRAN LABOR DE JHONNY VEGAS
El venezolano Jhonattan Vegas salió en uno de los últimos grupos de la tarde desde el hoyo 1 y luego de muy buenas salvadas en sus primeros dos hoyos donde hizo approach y putt desde el bunker para salvar el par anotó el primer birdie en el (4) siendo este el primero de tres en cuatro hoyos consiguiendo el tercer acierto en el (7) desde unos ocho metros.
En los nueve hoyos finales y luego de fallar un corto birdie desde poco más de dos metros en el (10) el venezolano dejó dada la pelota desde corta distancia en el par cinco del (12) para el primero de tres birdies consecutivos que lo acercaron a uno de los líderes. Después de fallar un corto birdie desde dos metros en el (15) Jhony debió esforzarse para hacer el par en los dos siguientes terminando con el séptimo birdie que lo dejó en la cima del clasificador.
Esta mañana fue Fowler el primero que puso el número de siete bajo el par también en un recorrido sin errores y con cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos y tres más en la parte final siendo alcanzado luego por su compatriota Merritt quien no se destacó en la ida cerrando esa parte con dos birdies y un bogey, sin embargo, en los nueve hoyos del regreso se vio lo mejor de su juego marcando seis birdies en nueve hoyos. Para Fowler, quien arrancó la semana en el puesto 124 de la FedEx debieron transcurrir 550 días desde la última vez que lideró o co-lideró una ronda de golf.
El que más insinuó esta mañana fue Scott Stallings quien cerró la ida con un hat-trick de birdies y en la parte final cuatro birdies consecutivos le permitieron liderar con siete bajo el par en trece hoyos alcanzando incluso la marca de ocho bajo el par con el birdie conseguido desde cinco metros en el (15) y luego de haber salvado el par en el anterior desde diez metros. En el final el estadounidense erró el par desde dos metros en el (16) recuperándose con el birdie desde un metro en el siguiente, pero en el (18) no pudo evitar irse al agua con el segundo golpe y el doble bogey lo retrasó al cuarto puesto con (-6).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario