Vistas de página en total

jueves, 22 de julio de 2021

Destacado comienzo de Etulain

Julián Etulain fue el mejor de los argentinos cumplida la primera ronda del Price Cutter Charity Championship que se comenzó a jugar hoy en el Highland Springs Country Club de Springfield, Missouri clasificando 26º con 67 golpes (-5).


Julián Etulain.

La labor del suarense, a pesar de ser buena, no tuvo el cierre deseado ya que dos bogeys en el final le impidieron clasificar mucho más arriba en el leaderboard, aunque peor le fue al tucumano Augusto Núñez quien terminó en los últimos lugares con una marca de 74 (+2). Los estadounidenses Chase Johnson y Chip McDaniel lideran con 63 (-9) y uno de ventaja sobre el mexicano Roberto Díaz quien fue el mejor latinoamericano.
Compitiendo ambos esta tarde fue Etulain el que arrancó inspirado desde el hoyo 10 realizando tres birdies consecutivos y cerrando tres bajo el par la primera mitad del recorrido luego de un nuevo birdie y perdiendo un golpe en el cierre al fallar el segundo golpe en el par cinco del (18) lo que le costó la pérdida de un golpe al penalizar cerrando con bogey.
En la parte final Tula desplegó un juego agresivo que le reportó buenos dividendos en la primera parte ya que repitió el hat-trick inicial alcanzando la marca de seis bajo el par y luego de perder un segundo golpe en el par tres del (13) logró dos nuevos birdies que lo metieron en el top ten y solamente a dos golpes de los punteros, pero de ahí en más terminó la vuelta con dos bogeys en los últimos tres hoyos (7 y 9) y el único par de los segundos nueve hoyos lo realizó en el par cinco del (8).
Núñez también salió por el hoyo 10, aunque con muchos más problemas que su compatriota ya que luego del birdie en su segundo hoyo falló su segundo golpe desde un bunker de fairway costándole una penalización y la pérdida de dos golpes al anotar un doble bogey al que le sucedió otro bogey en el par tres siguiente cediendo rápidamente tres golpes y cerrando esa parte del campo dos sobre el par. En los nueve hoyos finales el tucumano comenzó con birdie y terminó con bogey clasificando en el puesto 143 y mañana deberá hacer un esfuerzo muy grande para jugar el fin de semana ya que el corte clasificatorio está proyectado en cuatro bajo el par.
Chase Johnson compitió esta mañana desde el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con cuatro birdies y el último en el par cinco del hoyo 18 que más tarde sería el primero de una media docena de aciertos consecutivos ya que comenzó los nueve hoyos finales con cinco birdies en fila permitiéndole alcanzar la marca líder al final del día en apenas catorce hoyos.
Por la tarde se le unió Chip McDaniel quien jugando en el penúltimo grupo desde el hoyo 1 arrancó con águila el par cinco al que le agregó tres birdies más con que cerraría la ida. En los nueve hoyos finales Chip sumó dos aciertos consecutivos en el arranque y a partir del (13) registró tres birdies y un bogey de manera seguida alcanzando la cima a dos hoyos del cierre e incluso tuvo la oportunidad de liderar en soledad, pero no pudo bajar el par cinco final.
Bobby Díaz salió esta tarde en el primer grupo desde el hoyo 1 y su inicio también fue espectacular ya que lo hizo birdie-birdie y águila en el par cuatro del (3) donde embocó desde afuera cerrando así la ida luego de un bogey y un birdie. En los nueve finales el mexicano registró cuatro birdies para quedar apenas a uno de la punta, posición que iguala con otros cinco competidores: Max McGreevy, Billy Kennerly, Trevor Cone, Taylor Dickson y J.T. Griffin.

LOS ARGENTINOS QUEDARON RELEGADOS EN MÉXICO
No fue buena la labor de los argentinos en la primera jornada del Bupa Championship, evento final de la temporada del PGA Tour Championship que se comenzó a jugar en el PGA Riviera Maya de Tulum, México y donde Andrés Gallegos, en el par de la cancha, fue el mejor posicionado de los trece competidores albicelestes que arrancaron la competencia que tiene como líder al estadounidense Ben Cook quien sobresalió sobre los demás con un score de 66 golpes (-6) y tres de ventaja sobre sus compatriotas Mookie DeMoss y Conner Godsey.
Gallegos (10) el segundo mejor posicionado en la Orden de Mérito arrancó muy bien con dos birdies en cuatro hoyos, pero luego realizó consecutivamente a partir del hoyo 5 un doble bogey y un bogey que se consumieron los aciertos anteriores y un nuevo error en el hoyo 13 lo dejó dos sobre el par, pero al igual que en el arranque terminó con dos birdies seguidos los últimos tres hoyos para cerrar en el par y clasificar 17º.
Matías Simaski y Tano Goya lo siguieron en cuando a posicionamiento en el clasificador ubicándose en el puesto 39 con 74 (+2), mientras que más atrás se ubican Jorge Fernández Valdés (+3) y Tommy Cocha (+3). A diferencia de Gallegos, Simasti arrancó con dos bogeys y cerró con igual marca los cuatro hoyos finales y a Goya le fue aun peor ya que anotó dos bogeys y un triple bogey (9) en los cinco hoyos finales cuando era el albiceleste mejor posicionado compartiendo el segundo lugar con tres bajo el par. Fernández Valdés terminó doble bogey-bogey y Cocha con dos bogeys seguidos.
Leandro Marelli, el mejor rankeado (9) tuvo un comienzo para el olvido con cinco bogeys consecutivos en sus primeros seis hoyos y seis errores en la primera parte que fueron disimulados en parte con el águila del final totalizando cuatro sobre el par.
Más atrás finalizaron Marcos Montenegro (+5), Alan Wagner (+6), Puma Domínguez (+6), Jaime López Rivarola (+7), Alejandro Tosti (+8), Rafael Echenique (+9) y Matías Lezcano (+9). Cook jugó un golf diferente esta mañana desde el hoyo 1 ya que sin cometer errores arrancó la ronda con un hat-trick de birdies y completó el dibujo en su tarjeta con tres birdies más en la parte final siendo estos los que los separaron de sus escoltas.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario