Carlos Ortiz, Guillermo Pereira y Sebastián Muñoz son los tres latinoamericanos que se ubican en el top five de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y buscarán mañana una de las tres preciadas medallas. Xander Schauffele sigue el frente con 199 golpes (-14) y uno de ventaja sobre Hideki Matsuyama.
Carlos Ortiz. |
Los latinoamericanos recordarán por mucho tiempo la cita olímpica de Tokio ya que difícilmente estén otra vez tan cerca de conseguir una de las codiciadas medallas y porque no las tres ya que el mexicano Carlos Ortiz cerró con 69 golpes la tercera jornada clasificando en tercer lugar a dos del puntero y un escalón detrás en quinto lugar se ubican el chileno Guillermo Pereira (68) y Sebastián Muñoz (66).
Ortiz cerró su recorrido con un bogey que le hizo perder el segundo lugar obtenido ayer, pero la diferencia es ínfima teniendo en cuenta lo que estará en juego en la ronda final. El mexicano arrancó su vuelta con bogey en el segundo hoyo recuperándose muy bien con tres birdies posteriores que al cabo de nueve hoyos le permitieron compartir el liderazgo y a la postre seguir en la pelea ya que en los nueve hoyos del regreso volvió a anotar un bogey en su segundo hoyo (11) recuperándose otra vez con dos birdies que lo dejaron nuevamente en la cima del leaderboard luego de que Schauffele hiciera bogey en el (16), precisamente donde el mexicano hizo su último birdie, pero en el cierre las cosas se trastocaron nuevamente ya que mientras Ortiz cerraba con el tercer bogey el estadounidense anotó el birdie que le dio la exigua diferencia final sobre el japonés.
Muñoz se metió nuevamente en la pelea al cerrar la primera parte de su ronda con tres birdies y un bogey (9) y en la parte final repitió los tres aciertos para firmar una tarjeta de 66 impactos (-6) que lo deja a tres de la punta.
Pereira no pudo producir nada espectacular en la ida ya que si bien bajó los dos hoyos de par cinco (5 y 8) los bogeys del (4 y 9) se los llevaron puestos, sin embargo, un hat-trick de birdies a partir del hoyo 11 le devolvieron competitividad y si bien fue costoso el golpe perdido en el par cinco del (14) logró un nuevo birdie en el penúltimo hoyo que le permiten mantener intactas las chances de pelear por una presea, algo impensado algunos meses atrás para el joven trasandino que se encuentra en el mejor momento de su carrera.
Más retrasados entre los latinoamericanos aparecen el mexicano Abraham Ancer ubicado 11º con nueve bajo el par luego de anotar 66 golpes en el tercer recorrido, Joaquín Niemann también marcó 66 impactos clasificando 14º con ocho bajo el par y luego aparecen el venezolano Jhonattan Vegas (-7), el paraguayo Fabrizio Zanotti (-5) y el puertorriqueño Rafael Campos (+3).
En una tercera jornada no tan propicia para los buenos scores como las dos anteriores Schauffele cerró la ida con dos birdies y un bogey consecutivos a partir del (6), lo que fue aprovechado por Matsuyama -quien completó hoy la segunda ronda suspendida ayer con un birdie en el (17) para quedar segundo junto a Ortiz- para saltar a la cima ya que si bien arrancó con bogey cuatro birdies posteriores (2, 3, 6 y 8) le permitieron liderar junto al estadounidense y Ortiz.
n la parte final de la ronda Schauffele se separó de sus compañeros de recorrido gracias a los birdies de los hoyos 11 y 15, pero su bogey en el par tres del (16) trastocado con el birdie del mexicano los volvió a juntar sumándose otra vez a la cima Matsuyama al bajar el (17), pero en el final el birdie del estadounidense lo separó por uno del japonés y por dos de Ortiz.
Los otros que se mantienen expectantes en la pelea son el inglés Paul Casey quien se ubica tercero con doce bajo, Rory McIlroy (-11) y Sepp Straka (-11).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario