El argentino Emiliano Grillo pudo reencauzar su ronda inicial en The Open Championship con dos birdies finales clasificando en el par de la cancha el Major europeo que es liderado por el sudafricano Louis Oosthuizen con 64 golpes (-6). Abel Gallegos finalizó con 73 (+3).
Emiliano Grillo. |
Las cosas no comenzaron bien para el jugador del Chaco Golf Club quien compitiendo en horario vespertino arrancó con bogey en su primer hoyo y sin poder hacer birdies cerró la ida uno sobre el par e incluso otro bogey más en el arranque de los nueve hoyos del regreso (11) complicó aun más su posición en el clasificador ya que por ese entonces el viento sopló cada vez más fuerte potenciando cualquier error de los jugadores.
En la parte final el argentino pudo recomponer su andar haciendo el primer birdie en el par cinco del hoyo 14 y en el par tres del (17) logró el segundo acierto permitiéndole clasificar 48º con 70 golpes (par), aunque no podrá relajarse ya que quedó en el límite del corte pues son 26 los competidores que igualan esa posición.
El amateur argentino Abel Gallegos, ganador del Latin American Amateur Championship que le permitió ser parte de su segundo Major ya que el año pasado había competido en el Masters de Augusta jugó esta mañana y luego de un bogey y un birdie consecutivos en los hoyos 6 y 7 comenzó los nueve hoyos finales con bogey en el (10) cerrando con un costoso doble bogey en el par cinco del (14) y ronda mediante de 73 (+3) clasificó en el puesto 115.
Los mejores latinoamericanos fueron el chileno Joaquín Niemann y el mexicano Abraham Ancer quienes esta mañana cerraron su ronda con 69 (-1) y en el 32º lugar. Ancer registró dos birdies y un bogey mientras que Niemann, quien estuvo complicado en su primera parte totalizando dos sobre el par en diez hoyos producto de tres bogeys y un birdie cerró su labor con tres birdies en los últimos seis hoyos y dos consecutivos en los tres finales.
El colombiano Ricardo Celia, campeón del Open de Argentina de 2019, victoria esta que le permitió ser parte del torneo cerró con su segundo birdie del día, además de cuatro bogeys que lo clasificaron 91º con dos sobre el par. Su compatriota Sebastián Muñoz registró cinco bogeys y dos birdies compartiendo la posición de Gallegos. El más retrasado de los latinoamericanos fue el Carlos Ortiz quien finalizó con 75 (+5).
OOSTHUIZEN DOMINÓ TEMPRANO
El sudafricano Louis Oosthuizen, campeón del Open de 2010 tuvo una labor superlativa esta mañana en el Royal St George’s Golf Club donde terminó con seis birdies los últimos once hoyos y sin cometer errores aventajó por uno al zurdo estadounidense Brian Harman y al campeón de 2017 Jordan Spieth, quien al igual que hace cuatro años abrió con ronda de 65 y buscará repetir el mismo resultado.
Luego de arrancar con cinco pares consecutivos Oosthuizen tuvo un cierre brillante de su primera mitad de recorrido donde metió un hat-trick de birdies a partir del (8) repitiendo los aciertos en la parte final consiguiéndolos en cuatro hoyos a partir del (13).
Spieth cometió el único error en su tercer hoyo del día recuperándose en gran forma con cuatro birdies seguidos a partir del (5) completando el dibujo de su tarjeta con dos aciertos consecutivos más en los cuatro hoyos finales.
Harman fue la contracara ya que se lució en el inicio con tres birdies consecutivos y cinco en los primeros ocho hoyos que le permitieron alcanzar la marca de cinco bajo el par cuando aparecieron algunos nubarrones en su recorrido realizando dos bogeys promediando la ronda (9 y 12) recuperándose luego con los birdies del (13 y 18).
No fue bueno el comienzo de los líderes del ranking mundial ya que tanto el español Jon Rahm como el estadounidense Bryson DeChambeau finalizaron con 71 impactos (+1) clasificando en el puesto 74. Rory McIlroy terminó en el par de la cancha esta tarde y es otro de los que está en el límite, mientras que el que sorprendió fue Phil Mickelson quien terminó último con diez sobre el par.
SAAVEDRA TERMINÓ BAJO PAR
El argentino Sebastián Saavedra cerró con 69 golpes (-1) los primeros 18 hoyos del Euram Bank Open 2021 que se inició hoy en el Golf Club Adamstal de Ramsau, Austria clasificando 47º y a seis golpes de los líderes el español Mario Beltrán y el inglés Jack Floydd quienes terminaron con 63 (-7).
El jugador de Coronel Pringles comenzó complicado su ronda ya que luego de cinco pares registró dos bogeys consecutivos que pudo disimular de ahí en más realizando tres birdies.
Beltrán comenzó con bogey su ronda esta mañana recuperándose con un águila y dos birdies consecutivos y con cuatro aciertos más lideró durante gran parte del día hasta que en el final apareció Floydd quien jugando desde el hoyo 10 por la tarde cerró esa parte del campo con dos birdies y cinco más en sus nueve finales y el último en el (9) dio alcance al español.
Entre los otros latinoamericanos, el chileno Matías calderón terminó en el puesto 84 con 71 (+1) y el más retrasado fue el colombiano Álvaro Arizabaleta quien anotó 74 (+4) ubicándose en el puesto 125.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario