El chileno Guillermo Pereira logró hoy su mejor actuación en el PGA Tour al clasificar quinto en el Barbasol Championship con 269 golpes (-19) y a dos del play-off que consagró campeón al irlandés Seamus Power quien derrotó en el quinto hoyo al estadounidense J.T. Poston luego de igualar con 267 (-21).
Seamus Power. |
En apenas su cuarta presentación en la máxima categoría del golf mundial el trasandino prolongó su gran año que lo llevó a ganar tres títulos en la temporada en el Korn Ferry Tour y que le valió la promoción automática a la categoría mayor y luego de dos cortes fallidos hoy estuvo cerca de lo que hubiese sido una épica definición. El gran perdedor fue J.T. Poston quien a cuatro hoyos del final tenía una ventaja de cuatro golpes sobre el europeo que competía dos grupos detrás suyo, pero por milímetros su pelota terminó fuera de límites en el par cinco del hoyo 15 donde cerró con doble bogey al que le siguió un bogey de tres putts en el par tres siguiente, errores estos que conjugados con el birdie del irlandés en el hoyo final los igualó en la cima con 21 bajo el par debiendo disputar un desempate que quedó en poder de Power quien hizo par en el hoyo 18 contra un bogey del estadounidense.
Pereira, que venía de fallar el corte en sus dos primeros torneos y de clasificar 34º la semana pasada en el John Deere Classic cerró hoy con 67 golpes que sumados a las tres marcas anteriores de 67, 70 y 65 clasificó quinto a dos del desempate.
Poston salió a disputar la ronda final precedido de marcas de 65, 66 y 66 impactos que lo erigieron como el líder con 19 bajo el par y uno sobre Luk List, pero ninguno de ellos tuvo una labor destacada en el cierre y si bien el puntero tuvo todo controlado cerrando la ida con tres birdies, un águila y apenas un bogey manteniendo el control con (-23) sumó un acierto más en el par cinco del (11) y con 24 bajo el par lideraba por cuatro con igual cantidad de hoyos por completar cuando falló feo su golpe de salida en el (15) mandando la pelota fuera de límites y fue tan justa que los oficiales del día debieron utilizar un hilo uniendo los dos puntos de referencia para determinar que la pelota estaba afuera por milímetros lo que le terminó costando un doble bogey que sumado al bogey de tres putts en el hoyo siguiente obligó a la disputa de hoyos extras.
Power y Poston volvieron al hoyo 18 donde igualaron la primera vez con birdie y el segundo con par y posteriormente se fueron al par tres del (9) donde no pudieron sacarse ventajas al realizar par en las dos oportunidades que jugaron el hoyo retornando al par cuatro del (18) donde luego de igualar otra vez con par en la segunda vez que lo jugaron y en el sexto hoyo de desempate el par del irlandés prevaleció sobre el bogey del estadounidense consagrándolo campeón.
La tercera posición la compartieron el indio Anirban Lahiri (65) y el estadounidense Sam Ryder (65) con 20 bajo el par.
El puertorriqueño Rafael Campos terminó con 66 impactos clasificando 20º con 15 bajo el par, mientras que el tercer latinoamericano que superó el corte, el colombiano Camilo Villegas cerró con 68 terminando en el puesto 53 con ocho bajo el par.
Los argentinos Fabián Gómez, Andrés Romero y Nelson Ledesma no superaron el corte.
MOORE FUE EL CAMPEÓN EN ILLINOIS
El estadounidense Taylor Moore terminó con 65 golpes la ronda final del Memorial Health Championship que terminó hoy en el Panther Creek Country Club de Springfield, Ilinois consagrándose campeón con un acumulado de 257 (-27) y tres unidades de ventaja respecto de Erik Barnes (68). La tercera posición con 23 bajo el par fue para Andrew Novak (63) y cuartos finalizaron John VanDerLaan (63) y Grant Hirschman (64) totalizando 22 bajo el par.
El campeón sacó provecho de la espectacular vuelta de ayer cuando anotó 60 golpes (-11) producto de nueve birdies y un águila para alcanzar en la cima del clasificador a Barnes totalizando ambos (-21), pero esta tarde Moore anotó tres birdies en cada una de las mini rondas separándose de su rival directo quien registró en la ida dos birdies y un bogey y en la parte final un águila, un birdie y un bogey.
El colombiano Nicolás Echavarría fue el mejor latinoamericano en el puesto 29 con 16 bajo el par, mientras que su compatriota Marcelo Rozo totalizó (-13).
Ninguno de los dos argentinos que iniciaron la prueba perteneciente al Korn Ferry Tour logró clasificar a las dos rondas finales ya que Julián Etulain había completado los primeros 36 hoyos el viernes con cinco bajo el par quedando en el límite del corte, mientras que Núñez debió volver el sábado a completar y a pesar de terminar con 65 impactos (-6) los 73 golpes del primer día le hicieron anotar cuatro bajo el par y como finalmente el corte se movió a seis bajo el par ambos quedaron eliminados.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario