El argentino Alejandro Tosti no estuvo acertado en la primera ronda del ISPS HANDA World Invitational que se inició hoy en los campos de Galgorm Castle y Massereene del Condado de Antrim, Irlanda del Norte, donde el inglés Jordan Smith es el puntero con 62 golpes (-8). Entre las Damas hay tres líderes con (-7).
Alejandro Tosti. |
Tosti compitió en horario vespertino en el curso Massereene teniendo un sólido arranque con dos birdies en los primeros siete hoyos que lo clasificaron en el top 15 por ese entonces, pero promediando la ronda cometió errores que le hicieron perder la confianza y cerró con 73 (+3) ubicándose en el puesto 114. Smith también jugó por la tarde y él lo hizo en el curso Galgorm Castle donde luego de un birdie en la ida logró la espectacular marca de siete birdies más en los nueve hoyos finales que le dieron el control del leaderboard con dos golpes de ventaja sobre el alemán Matthias Schmid y el escocés David Drysdale, estos también jugando por la tarde y ambos en el mismo escenario, a decir por los scores el más accesible.
Entre las damas, las líderes son la escocesa Gemma Dryburgh, la estadounidense Jennifer Kupcho y la coreana Chella Choi con 63 impactos (-7). El torneo es tri-sancionado entre el Tour Europeo, la LPGA y el LET, con un formato innovador que cuenta con la participación de 288 jugadores, 144 hombres y 144 mujeres. El campo femenino se divide a partes iguales entre la LPGA y el LET. La bolsa total de premios será de 3 millones de dólares con 1.5 para cada categoría.
Tosti arrancó su vuelta con birdies en los hoyos 3 y 7 los que le permitieron avanzar al puesto 14 en ese entonces, pero a partir del (9) comenzaron los problemas para el rosarino quien anotó consecutivamente bogey-doble bogey-bogey y luego de un par repitió el bogey cayendo estrepitosamente a tres sobre el par para cerrar con otro bogey en el par cinco del (16) disimulado con el birdie en el hoyo siguiente.
El otro latinoamericano en el field es el chileno Hugo León quien también jugó esta tarde y en el Galgorm Castle donde realizó tres birdies (2, 10 y 16) y 15 pares para clasificar 11º con 67 (-3).
CERRADA LUCHA ENTRE LAS CHICAS
La competencia reservada a las mujeres tuvo una reñida lucha por el liderazgo dividiendo honores la escocesa Gemma Dryburgh, la estadounidense Jennifer Kupcho y la coreana Chella Choi con siete bajo el par y uno de ventaja respecto de la también estadounidense Emma Talley.
Dryburgh arrancó su ronda muy motivada luego del águila del par cinco al que le sucedieron dos birdies más cerrando los nueve finales con tres birdies más y sin cometer errores.
Kupcho tuvo un mejor desempeño en los segundos nueve hoyos ya que luego de tres birdies y un bogey en la primera parte sumó cinco aciertos más y tres consecutivos en los últimos tres.
Choi arrancó mejor que la escocesa aun ya que lo hizo con aguila-birdie-birdie-birdie alcanzando la marca de cinco bajo el par en apenas cuatro hoyos, pero luego de un bogey y otro birdie en la ida sumó apenas dos birdies seguidos en los nueve finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario