Vistas de página en total

domingo, 8 de noviembre de 2020

Viejos son los trapos

El alemán Bernhard Langer, a la edad de 63 años obtuvo por octava vez la Orden de Mérito del Champions Tour al clasificar quinto hoy en la Charles Schwab Cup Championship que se jugó en el Phoenix Country Club de Arizona y donde Kevin Sutherland y Paul Broadhurst no pudieron derrotarse luego de seis hoyos de playoff.


Bernhard Langer.

La pelea por el liderazgo en el estamento ganancias fue claramente entre el alemán Langer y el sudafricano Ernie Els por la escasa diferencia monetaria entre ambos, mientras que la competencia final de la temporada de la gira de veteranos que reparte 2.5 millones de dólares en premios tuvo como protagonistas excluyentes al estadounidense Kevin Sutherland y al inglés Paul Broadhurst en los últimos 36 hoyos y a pesar de salir hoy Sutherland con cinco golpes de ventaja sobre su escolta y seis respecto de Broadhurst, debió embocar el birdie final en el hoyo 18 desde seis metros para forzar el playoff luego de que el inglés desperdició en el hoyo 54 un putt de menos de dos metros para tomar dos de ventaja y que a la postre lo coronaría campeón. Luego de igualar en seis oportunidades los hoyos 17 y 18 debieron postergar para mañana la definición ante la falta de luz natural.
Langer arribó a la competencia final con un acumulado de 1.401.987 dólares acumulados en el año donde su pasmosa regularidad le permitió obtener once top ten en catorce presentaciones aventajando por poco dinero a su escolta ya que el sudafricano totalizó 1.375.088 y los poco más de 25 mil de la moneda estadounidense auguraba una cerrada lucha entre ambos.
En la primera ronda Els anotó 68 golpes clasificando 13º y dos golpes mejor que Langer quien anotó 70, mientras que en la víspera ambos cerraron con 70 y se mantenían lejos de los puestos de vanguardia y la lucha se centraba entre ellos ya que los otros que estaban detrás en el listado de dinero clasificaban debajo de ellos.
Langer debía mantener a Els detrás suyo para asegurarse ser el número uno y hoy apareció el verdadero campeón que posee 41 títulos entre los mayores de 50 años de edad realizando cinco birdies en los primeros ocho hoyos que le permitieron sobrepasar la línea del sudafricano, aunque este lo igualó luego al registrar cuatro birdies en la primera mitad. El alemán continuó igualado en el torneo de esta semana con Els después de anotar birdies en los hoyos 11 y 15 terminando con nueve bajo el par, marca alcanzada por Els después de su quinto birdie en el (12), pero a Langer se le terminaron los hoyos clasificando quinto junto al sudafricano quien tenía hoyos por delante y de superarlo en posiciones de vanguardia el dinero a percibir sería mayor y podría superar la línea del europeo, pero el doble ganador esta temporada cometió un costoso error en el par tres del hoyo 15 al enviar su golpe de salida al agua debiendo anotar un doble bogey que sentenció su suerte y si bien terminó birdie-birdie solamente pudo recuperar los dos golpes perdidos compartiendo el quinto puesto con Langer por lo que se mantuvo la brecha de dinero tal cual comenzaron el torneo consagrando otra vez como el mejor al alemán.
La pasmosa regularidad de Langer le permitió obtener una victoria en la temporada en el Cologuard Classic, dos segundos puestos en el Charles Schwab Series at Bass Pro Shops Big Cedar Lodge y en el TimberTech Championship, dos terceros en el Chubb Classic y en el Sanford International, un cuarto en el Dominion Energy Charity Classic y dos quintos en el Morocco Champions y hoy, en las presentaciones más destacadas del alemán quien totalizó once top ten en sus catorce presentaciones lo que nos habla a las claras de su regularidad.
Els, por su parte, en su primera temporada entre los veteranos triunfó en el Hoag Classic y en el SAS Championship, fue subcampeón en el Mitsubishi Electric Championship at Hualalai, consiguió un tercer puesto en el Pure Insurance Championship y un quinto lugar en el Bridgestone Senior Players Championship como clasificaciones destacadas entre los nueve top ten en doce eventos.
La tercera posición quedará en poder de Sutherland si se corona campeón o de lo contrario esa posición le corresponderá al español Miguel Ángel Jiménez quien arrancó la semana en el podio en ganancias, pero no tuvo una buena labor clasificando 47º con (+1). De ganar Broadhurst, Sutherland sería el cuarto.

NO PUDIERON SACARSE VENTAJA
En la víspera Broadhurst había jugado magistralmente la ida tomando el control de las posiciones y aventajando por dos a un nutrido lote de perseguidores, pero en la parte final cometió errores en el cierre y la gran faena de Sutherland quien cerró con cinco birdies los nueve hoyos finales le permitió al estadounidense liderar con trece bajo el par aventajando por cinco a Wes Short Jr. y por seis al inglés. 
Hoy Broadhurst repitió la gran labor de la víspera en la ida del Phoenix Country Club donde cerró nuevamente con cinco bajo el par los primeros nueve hoyos y con (-12) alcanzó el liderazgo junto al estadounidense quien apenas pudo realizar un bogey en la ida (6) como única modificación al par.
En la parte final reaccionó Sutherland bajando el (10) para separarse otra vez por uno y en el (13) el inglés lo igualó nuevamente y repitiendo el acierto en el (16) pasó al frente con (-14). El estadounidense logró un gran birdie desde unos seis metros en el (16) para recuperar una parte del liderazgo, pero en ese mismo instante el inglés embocó desde dos metros en el (17) luego de un gran segundo golpe desde el rough encarando el hoyo final con uno de ventaja.
Jugando a tres golpes el par cinco del (18) Broadhurst falló el birdie desde poco menos de dos metros que le hubiese dado dos de ventaja obligando a su rival a embocar desde 140 yardas el águila para ir a desempate, pero falló y a pesar de quedar contrariado luego de dejarse un largo putt el estadounidense embocó otra vez desde seis metros el birdie para forzar el playoff que tendrá continuidad mañana lunes luego de igualar tres veces el (17) e igual cantidad de oportunidades el (18). El inglés firmó la tarjeta más baja del campeonato con 63 golpes contra los 69 del estadounidense igualando el primer puesto con 198 (-15).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario