Vistas de página en total

jueves, 5 de noviembre de 2020

Gómez fue el mejor argentino

Una ronda compuesta de 70 golpes le permitió a Fabián Gómez ser el mejor clasificado de los dos argentinos que iniciaron el Vivint Houston Open que se desarrolla en el Memorial Park clasificando 29º, mientras que Emiliano Grillo totalizó 75 (+5) y está 100º. Brandt Snedeker lidera con 65 golpes.


Fabián Gómez.

La buena noticia es que por primera vez desde que se inició la pandemia producida por el Covid-19 y desde el Players Championship un torneo tiene presencia de público y si bien la cantidad es limitada ya que solamente se venden 2.000 boletos diarios ya es un avance. Compitiendo en horario matutino Gómez cerró en el par de la cancha clasificando 29º, mientras que por la tarde Grillo tuvo un penoso derrotero y los 75 golpes registrados hoy le obligarán a un gran esfuerzo mañana si pretende hacer el corte. El mejor de todos fue Snedeker quien anotó dos birdies consecutivos en los últimos cuatro hoyos esta tarde para firmar una tarjeta de 65 (-5) y romper una paridad entre siete competidores quienes compartían el liderazgo. El mexicano Carlos Ortiz, los australianos Jason Day y Cameron Davis y los estadounidenses Scottie Scheffler, Harold Varner III y Michael Thompson son los escoltas a dos unidades.
La buena noticia llegó ayer a última hora de la noche cuando ya no había muchas esperanzas de clasificar puesto que Fabián Gómez estaba como tercer suplente y luego de dos deserciones no aparecía la otra hasta que a última hora se bajó el campeón del pasado domingo Brian Gay lo que posibilitó que el jugador de Resistencia lo reemplace esta mañana compartiendo la ronda junto a Sergio García y Tony Finau.
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para el chaqueño en el largo par cuatro del hoyo 1 (520 yardas) donde falló el fairway y luego con la madera se quedó corto del green, al igual que del hoyo después del approach fallando el par desde tres metros. La mejor chance de recuperarse del error fue en el (4) cuando desde el borde del green con su putter dejó la pelota pegada al hoyo y luego de desaprovechar otra chance desde cuatro metros en el siguiente hoyo embocó desde esa misma distancia en el par tres del (7) para cerrar la ida en el par. Fabián acertó apenas cinco fairways, algo imprescindible para lograr un buen score ya que desde el rough es casi imposible.
En los nueve hoyos del regreso el argentino se mantuvo sin cometer errores, aunque lejos de las banderas lo que le impidió dejarse chances para birdie hasta que, en otro hoyo corto; el par tres del (15) de apenas 110 yardas dejó la pelota corta 50 centímetros del hoyo para su segundo birdie que lo ponía por primera vez debajo del par. Sin poder aprovechar el par cinco del (16) y de fallar el birdie en el siguiente desde tres metros el chaqueño cerró de la misma manera en que comenzó marcando bogey errando el par desde la distancia fallada el birdie en el anterior.
Grillo tampoco arrancó bien, aunque lo suyo ya era un problema antes de comenzar pues desde el borde del green arrancó con bogey fallando el par desde apenas un metro. El error se volvió a repetir en el (14) donde erró otra vez el par desde un metro empleando tres putts para cerrar sus primeros nueve hoyos con un tercer bogey en el par cinco del (16) donde falló el driver mandando la pelota al agua y luego de penalizar terminar anotando un seis y tres sobre el par en la primera mitad del recorrido.
Los problemas continuaron para el residente en California quien también hizo bogey al hoyo 1 y se potenciaron en extremo al realizar el más costoso de los errores en el par cinco del (3) donde desde apenas 20 yardas empleó cinco golpes terminando con un doble bogey que lo ponía seis sobre el par. El único birdie del día llegó recién en su hoyo 15º hoyo y sirvió de muy poco, aunque mañana puede valer una clasificación.

SNEDEKER SE SEPARÓ AL FINAL
Compitiendo en los últimos grupos del día Snedeker acertó (8/13) fairways y (11/18) greens y saliendo desde el hoyo 1 su primer acierto fue en el par tres del (2) donde embocó el corto chip para birdie luego de haber fallado el green, acierto que repetiría en el par cinco siguiente desde dos metros cerrando la ida con el tercer birdie en el otro hoyo de par cinco (8) donde dejó dada la pelota a la bandera con el tercer golpe.
En los nueve hoyos finales el nueve veces ganador en el PGA Tour anotó el cuarto birdie desde un metro en el (13) y si bien la única equivocación en el siguiente donde erró el corto putt para par se devoró el acierto anterior, rápidamente tuvo revancha embocando dos putts desde cuatro y dos metros en los dos siguientes hoyos para volver a separarse del nutrido lote de co-líderes.
Entre los escoltas el destacado fue Ortiz quien luego de cerrar sus primeros nueve hoyos con dos bogeys seguidos que opacaron igual cantidad de birdies anteriores tuvo revancha en los últimos nueve cerrando con tres birdies y el último en el (9) donde embocó un largo putt desde diez metros.
Day cerró sus últimos siete hoyos con cinco birdies y cuatro de ellos consecutivos, Varner III terminó con un póquer de birdies seguidos sus últimos cinco hoyos, mientras que Scheffler quien alcanzó la marca de cuatro bajo el par cerró el (18) con el único bogey.
Sam Burns, Adam Long, Adam Scott, Sepp Straka, Kevin Streelman, Talor Gooch, Greg Chalmers y Scott Piercy son los ocho competidores que comparten el octavo lugar con dos bajo el par.
El escocés Martin Laird hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 2 utilizando un hierro 9 para recorrer las 142 yardas que lo separaban del tee al hoyo, aunque los seis bogeys realizados lo clasificaron 63º con (+2).
Entre los otros latinoamericanos, Jhonattan Vegas cerró con 73 (+3) y Camilo Villegas anotó 74 (+4).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario