Vistas de página en total

domingo, 29 de noviembre de 2020

Brillante cierre de Pedersen

Emily Kristine Pedersen cerró con tres birdies consecutivos y sin cometer errores se adjudicó el Andalucía Costa Del Sol Open De España que concluyó hoy en el Real Club De Golf Guadalmina totalizando 273 golpes (-15) y cuatro de ventaja sobre Nuria Iturrioz. Simmermacher finalizó 40ª.


Emily Pedersen acompañada de su padre y caddie.

El cierre de la cuarta ronda coronó un año brillante para la danesa de 24 años de edad quien consiguió hoy su tercer título consecutivo en el cierre de temporada del Ladies European Tour y el quinto del año en doce eventos logrando emular lo hecho por Marie-Laure de Lorenzi quien fue la primera en ganar tres títulos consecutivos en 1989. La argentina Magdalena Simmermacher no jugó bien la parte final de su ronda debiendo anotar 75 golpes y clasificar 40ª con un total de 295 golpes (+7).
Luego de la gran recuperación experimentada en la víspera la jugadora de Pilar tuvo un buen comienzo arrancando con birdie en su segundo hoyo y luego del error del hoyo 4 repitió el birdie en el (8) manteniéndose bajo el par para el día durante sus primeros doce hoyos luego del otro error y un acierto seguidos, pero a partir del (13) fueron tres los errores consecutivos que debió marcar en su tarjeta cerrando con otra equivocación en el par cinco del (17) que le dejaron un sabor amargo de boca en un gran año que no tuvo el cierre deseado en los dos últimos eventos.
Esta fue la primera temporada de Simmermacher en el LET luego de haber obtenido la tarjeta a través de la Escuela Clasificatoria y puede considerarse satisfactorio sus resultados ya que finalizó en el puesto 30 de la Race to Costa del Sol (Orden de Mérito) que fue ganada brillantemente por Pedersen.
El águila con que cerró la tercera ronda y que le permitió birlarle la cima a Iturrioz fue el disparador para un buen final en la jornada de domingo donde al igual que en la víspera cerró su labor sin errores y con apenas dos bogeys en los 72 hoyos arrancó hoy con birdie en el hoyo 4 y el bogey de la española en el siguiente hoyo rápidamente le dio la tranquilidad de tres golpes de ventaja con que cerraron los primeros nueve hoyos.
En los nueve del regreso otro error de Iturrioz en el (11) prácticamente sentenció la suerte del torneo ya que ahora eran cuatro los golpes de diferencia y si bien ambas bajaron los hoyos 12 y 14 y para la española el del par cinco fue el primero de tres consecutivos que le permitieron reducir a dos la brecha entre ambas, pero de la misma manera Pedersen también cerró con un hat-trick de birdies su labor que le devolvió los cuatro golpes, aunque la brecha fue simplemente anecdótica ya que le permitió obtener la sexta victoria de su carrera y la quinta de este gran año para ella.
Pedersen se quedó con 90 mil euros de recompensa de la bolsa de 600 mil que ofreció el torneo, además de un bonus de 20 mil de la moneda europea por ser la ganadora de la Race to Costa del Sol totalizando 415 mil en el año donde se disputaron doce eventos. La danesa totalizó 1.249 puntos y superó ampliamente a su escolta la sueca Julia Engstrom quien acumuló 415. Simmermacher sumó 133 puntos y sus mejores actuaciones fueron el segundo puesto en el Lacoste Ladies Open De France y en el Saudi Ladies International de Arabia Saudita donde a pesar de clasificar 22ª casi reunió la misma cantidad de dinero por la gran bolsa que ofreció el torneo.
“Fue muy especial con mi papá acá, él me metió en el golf y ha sido un gran apoyo durante todo el camino, me mantuvo enfocada cuando estaba deprimida y es realmente importante para mí tenerlo aquí y ganar este increíble trofeo. Me alegré mucho de haber pasado por algo realmente positivo y con él a mi lado fuera del campo y ahora ha estado allí en él”, dijo Emily quien tuvo a su padre en la bolsa esta semana.
En el torneo español tuvo una gran labor la amateur española Ana Peláez quien cerró con 67 impactos para clasificar tercera en soledad con siete bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario