Nadia Podoroska se clasificó a los cuartos de final del Upper Austria Ladies Linz que se desarrolla en Austria al derrotar en tres sets a la italiana Camila Giorgi (75) 6-7 (4/7), 6-1 y 6-4 en 2 horas y 32 minutos de juego. La rosarina buscará meterse en semis enfrentando a la rusa Ekaterina Alexandrova (33).
Nadia Podoroska. |
Otra muy buena performance cumplió la raqueta número uno de la Argentina recuperándose de un set en contra ante la campeona de 2018 la italiana Giorgi quien sacó provecho de la inestabilidad del comienzo, particularmente a la hora de servir, para lograr la primera ventaja, pero luego reaccionó la rosarina ganando con contundencia el segundo parcial y en el cierre aprovechó una de sus dos chances de break para romper y meterse entre las mejores ocho del torneo.
Jugando en el icónico court central gris de Linz el servicio de las dos jugadoras tuvo poco valor ya que se quebraron en seis oportunidades y si bien la argentina llegó a tener una ventaja de 3-1 sacando provecho de los tres rompimientos seguidos en el inicio, la italiana se recuperó y dominó en el tie break. La Peque rompió en el primero y tercero logrando confirmar en cero el segundo break para 3-1, pero ahí reaccionó Giorgi obteniendo cuatro games seguidos donde rompió en dos oportunidades permitiéndole sacar para set cuando vino la reacción de la sexta preclasificada quien recuperó el break en el 10º, aunque desaprovechó cuatro oportunidades más para romper en el 11º y tres seguidas debiendo luego convivir con tres puntos de set antes de caer en el tie break.
En la segunda manga Podoroska debió esforzarse en el arranque ya que levantó dos chances de break en el largo game inicial donde se jugaron 18 puntos y ello tuvo su recompensa ya que quebró en el siguiente para despegarse en el marcador luego de confirmar la ruptura. La Peque rompió por segunda vez en el sexto juego y en el primer set point cerró con su saque para igualar el marcador global.
En el segmento decisivo ambas jugadoras mejoraron el servicio y particularmente la argentina quien no le dio ninguna oportunidad a su oponente y luego de desaprovechar un punto de break en el tercer game quebró en el séptimo para encaminarse a la victoria cerrando con su saque y en cero.
“Camila es una gran competidora y juega muy rápido”, dijo Podoroska en conferencia de prensa. “Ella también tiene buen desplazamiento por la cancha lo que hace difícil sacarla de su posición. Tiene mucho poder, así que sabía que tenía que ir por ella y no dejar que tomara la iniciativa o que se sintiera cómoda. Tuve que correr muchos riesgos, muchos más de los que estoy acostumbrada, pero sabía que era el camino correcto”, agregó la rosarina.
En dobles la suerte no fue la misma ya que la Peque y su derrotada de ayer la belga Irina Begu perdieron en cuartos de final con las máximas favoritas las checas Lucie Hradecka y Katerina Siniakova 6-1 y 7-5.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario