Vistas de página en total

domingo, 22 de noviembre de 2020

Hansen fue el campeón

El danés Joachim B. Hansen se consagró campeón del Joburg Open que concluyó hoy en el Randpark Golf Club de Johannesburgo, Sudáfrica, al totalizar 265 golpes (-19) y dos de ventaja respecto del local Winco Nienaber quien lideró de punta a punta.


Joachim B. Hansen.

Con dos competidores que buscaban su primera victoria en el Tour Europeo, Hansen de 30 años de edad y Nienaber de apenas 20, la mayor experiencia del europeo terminó recompensándolo con la victoria ante los errores del sudafricano en la parte final y particularmente el par tres del hoyo 17 que terminó siendo el árbitro en la definición, el mismo hoyo al que Nienaber marcó birdie en las dos primeras rondas y donde Hansen arrancó bogey-bogey marcando ahí una brecha de cuatro golpes que al final del torneo desaparecieron y el error del local al fallar el golpe de salida que quedó colgado y enterrado en su pique en el rough y en el borde del lago le significó terminar con bogey lo que le dio un golpe de ventaja al danés y a pesar de salir con hiero en el par cuatro final Nienaber falló el fairway y el bogey posibilitó que Hansen disponga de dos putts de poco más de un metro para ganar su primer título. 
Nienaber abrió el torneo con 63 golpes y compartió el liderazgo junto a su compatriota Shaun Norris del que se separó después de registrar 67 el segundo día y dominar el leaderboard que lo vio en la cima luego de repetir ayer los 67, pero en la jornada sabatina emergió la figura de Hansen quien firmó una tarjeta de 64 impactos para quedar solamente a uno del puntero.
En la ronda final Nienaber pareció sentenciar o por lo menos dar un gran paso a su primer festejo al realizar un hat-trick de birdies a partir del hoyo 4 que le permitió ampliar a tres la brecha entre ambos ya que el danés solamente pudo hacer birdie al par tres del (5).
Las cosas cambiaron de color en los nueve hoyos del regreso ya que mientras el líder no pudo anotar ningún birdie más Hansen comenzó la tarea de acercamiento abriendo con birdie la parte final y luego de un gran approach y putt desde el rough en el par cinco del (12) quedó otra vez a uno y haciendo un exacto aprovechamiento de su potencia para bajar los hoyos de par cinco repitió el birdie en el (14) para co-liderar la prueba. Nienaber, otro largo pegador no pudo bajar los hoyos de par cinco y lo pagó caro. 

PESÓ LA EXPERIENCIA
En el par tres del (15) el sudafricano dejó su pelota en la plataforma equivocada debiendo jugar un putt de antología que comenzó en el green y luego de salir del mismo en un recorrido con una pronunciada caída de izquierda a derecha ingresó otra vez al green para terminar haciendo el par que lo mantenía en la cima. En el (17) Hansen envió su pelota al centro del green, mientras que rival directo tomó riesgos buscando una línea agresiva y si bien se salvó de milagro de caer al agua su pelota quedó con un lie muy difícil ya que le tuvo que pegar fuerte para evitar que en el rebote esta terminara en el agua debiendo embocar de casi dos metros el putt para bogey que por primera vez lo bajaba de la cima.
En el hoyo final y a pesar de salir con hierro encontró un bunker de fairway y recién ingreso con el tercer golpe al green y a buena distancia de la bandera, mientras que Hansen desde el rough envió la pelota a un bunker dejándose la chance de salvar el par y cuando el sudafricano falló su cuarto golpe el campeón dispuso de dos putts para festejar su primer título en su torneo número 146 en la gira europea. Había lágrimas en los ojos de Hansen después de embocar el putt ganador para completar un largo viaje hacia la victoria diez años después de hacerse profesional.
Nienaber debió embocar el bogey desde un metro para clasificar segundo solo a dos unidades y no tener que compartir la posición con su compatriota Shaun Norris con quien lideró el primer día quien terminó tercero con (-16) y un score de 66 golpes hoy. Bastante más atrás terminaron el inglés Steve Surry, el canadiense Aaron Cockerill y el sudafricano Brandon Stone con (-13).
No fue buena la labor de los sudamericanos en el torneo ya que el único que superó el corte fue el brasileño y residente en Sudáfrica Adilson Da Silva quien terminó con 74 golpes y con un total de tres sobre el par se ubicó 70º. Da Silva arrancó tercero el primer día con 65 golpes, pero luego anotó 74, 73 y 74.
Los que no superaron las dos primeras rondas fueron el paraguayo Fabrizio Zanotti (+1) y el chileno Matías Calderón (+4).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario