Emiliano Grillo cerró con 68 golpes (-4) los segundos 18 hoyos de The RSM Classic que se desarrolla en Sea Island Resort, Georgia, clasificando octavo con 134 (-8) y a seis ahora del nuevo líder Robert Strebb. Fabián Gómez no pasó el corte.
Emiliano Grillo. |
Otra sólida performance cumplió el chaqueño repitiendo la marca de cuatro bajo el par de la víspera compitiendo hoy en el curso Plantation y si bien no cometió errores, su producción en los nueve hoyos finales no fue todo lo efectiva que hubiese querido ya que solamente realizó un birdie y ocho pares, a diferencia de Strebb quien jugó en el mismo escenario con cuatro birdies en esos mismos hoyos que le permitieron firmar una tarjeta de 63 impactos (-9) y con un total de 128 (-14) aventajar por dos a uno de los punteros del primer día el colombiano Camilo Villegas. Los primeros nueve ubicados en el leaderboard jugaron hoy en el Plantation y el otro destacado fue Bronson Burgoon repitiendo el score del líder para avanzar al tercer lugar con (-11).
La ronda comenzó por demás positiva para el jugador que reside en California ya que arrancó con dos birdies seguidos para avanzar al tercer lugar del clasificador, pero de ahí en más no pudo confirmar las expectativas generados por ese furioso comienzo y recién logró un tercer birdie en el par cinco del (8).
Grillo no estuvo productivo en los hoyos de par cinco ya que solamente pudo bajar el (8) y en la parte final los pares se sucedieron sin solución de continuidad hasta que logró hacer birdie al (17) y con el par cinco que cierra el recorrido y donde momentos antes Villegas había cerrado con águila para quedarse segundo solo, el argentino falló desde el tee y si bien el nivel de dificultad lo cataloga como el hoyo más fácil del campo debió conformarse con el par que no obstante lo deja en muy buena posición de cara al fin de semana.
Gómez compitió hoy en el curso Seaside y si bien arrancó su ronda con un prometedor birdie en el hoyo 10, la abultada cifra anotada en su tarjeta ayer (+6) lo había dejado muy complicado de cara al corte y necesitaría algo así como un milagro para avanzar a las dos rondas finales, milagro que por supuesto no sucedió y con otra ronda sobre el par (+1) se quedó afuera por diez unidades acumulando 149 (+7).
El jugador de Resistencia dejó totalmente dada al hoyo la pelota desde 130 yardas para el primer birdie, pero luego solamente cosechó pares y ante tanta necesidad fallar el birdie desde un metro como lo hizo en el par cinco del (15) no es precisamente la manera de intentar cambiar su suerte y en el hoyo siguiente falló el golpe de salida debiendo penalizar y el doble bogey terminó de sepultar las pocas esperanzas que por ese entonces tenía de continuar en el torneo.
En la parte final Fabián volvió al par al concretar el corto putt para birdie desde 60 centímetros en el (2), aunque rápidamente los errores golpearon su puerta marcando dos bogeys seguidos y en el (4) empleando tres putts luego de fallar otra vez desde un metro. El chaqueño cerró con birdie el par cinco del (7) terminando así su labor de esta semana.
SOBERBIO LÍDER
Streb fue ayer uno de ocho competidores que escoltaron a una unidad a los punteros Villegas y Matt Wallace y hoy tuvo una sólida performance que le permitió rápidamente apoderarse de la cima del torneo al realizar birdies en los hoyos 2, 4, 5, 7 y 8 y en la parte final y sin cometer errores repitió dos pares seguidos más de aciertos (12-13 y 17-18) para tomar cuatro golpes de ventaja respecto de sus perseguidores.
Villegas arrancó birdie-birdie su ronda que completó con un tercer acierto en el par tres del (7) y después de arrancar la parte final con un único bogey en el (11) cerró con una gran producción que incluyó dos birdies consecutivos en los hoyos 14 y 15 y el águila del (18).
La tercera posición la comparten con once bajo el par Bronson Burgoon (63) y Patton Kizzire (66), mientras que quintos están Harris English (66) y Kyle Stanley (66) con (-10). El mejor posicionado de los que compitieron hoy en el Seaside es Kevin Kisner (-8).
Además de Villegas y Grillo el otro latinoamericano que clasificó fue Joaquín Niemann ocupando el último puesto con tres bajo el par gracias a su ronda de 66 impactos. El chileno realizó los cuatro birdies seguidos en los últimos seis hoyos para avanzar al fin de semana.
Jhonattan Vegas también anotó 66 golpes hoy, pero fueron insuficientes para seguir totalizando dos bajo el par. Sebastián Muñoz también había arrancado con un score abultado ayer (+6) y hoy sumó una marca de uno sobre el par totalizando (+7) al igual que Gómez.
Sin dudas que el curso Plantation fue el más benigno de los dos, particularmente en la jornada de hoy ofreciendo 348 birdies y once águilas, uno de estos últimos fue el hoyo en uno logrado por Andrew Putnam en el corto par tres del hoyo 7 (156 yardas) donde embocó su golpe de salida para anotar 68 (-4) y clasificar con lo justo a las dos rondas finales con tres bajo el par. En el curso Seaside, por su parte, se realizaron 297 birdies y cuatro águilas.
Los 36 hoyos finales se desarrollarán en el curso Seaside.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario