La argentina Magdalena Simmermacher firmó una tarjeta de 77 golpes (+5) en la primera jornada del Omega Dubai Moonlight Classic que se inició hoy en el Emirates Golf Club (Faldo Course) clasificando 44ª y lejos de la líder la sueca Caroline Headwall quien además de realizar un hoyo en uno cerró con 65 (-7).
Magdalena Simmermacher. |
La particularidad del evento perteneciente al Ladies European Tour que tiene una bolsa de premios de 260 mil euros es que se juega de día y de noche lo que es todo un desafío para las competidoras, aunque la que dominó primero el leaderboard con 67 impactos compitiendo con luz diurna fue la alemana Laura Fuenfstueck quien finalizó en segundo lugar a dos de la cima compartiendo la posición con la francesa Celine Boutier.
Simmermacher jugó con luz natural saliendo desde el hoyo 17 y no de la mejor manera ya que lo hizo con un doble bogey en el par tres subiendo nuevamente el par en el hoyo 1 manteniéndose tres sobre el par ya que luego de anotar el único birdie (6) en el siguiente volvió a hacer bogey. El comienzo de la pilarense no fue de los mejores como tampoco el cierre ya que se despidió bogey-bogey y el último en un hoyo de par cinco.
Headwall, una jugadora que se caracteriza por su juego agresivo y por los vaivenes del mismo hoy salió por el hoyo 6 realizando diez pares consecutivos cuando apareció la magia bajando el par cinco del (16) y en el par tres siguiente y el mismo que a la argentina le costó la pérdida de dos golpes la sueca registró uno de los golpes más espectaculares ya que con su hierro 6 logró que la pelota entre directamente en el hoyo luego de pegar en el asta bandera.
“Escuché cómo la pelota pegó en la bandera, pero pensé que se fue para un lado ya que vi que algo blanco salió despedido de la bandera. Pensé que mi pelota estaba en el búnker. Caminé y vi una pelota en el búnker y comenté que ahí estaba, pero mi compañero del Pro-Am dijo que era la suya, así que me dirigí hasta el hoyo para verificar y estaba allí. Me di cuenta justo después del hoyo en uno que había ganado un reloj Omega Speedmaster 38, Co-Axial Chronograph 30MM, lo cual es genial”, agregó Caroline.
Luego de los festejos la sueca continuó con las buenas sensaciones logrando un segundo birdie y con cuatro bajo el par acercarse a uno de la cima. En la parte correspondiente a la ida Headwall arrancó con par y luego saltó al primer puesto gracias a dos birdies consecutivos (2 y 3) y sin cometer errores cerró su hoyo 18 (5) con un birdie más para separarse por dos.
Fuenfstueck salió por el hoyo 1 en el primer grupo del día logrando hacerles birdie a los dos hoyos de par tres (2 y 8) y el único bogey lo realizó en el hoyo 4. En la parte final la alemana comenzó inspirada con un hat-trick de birdies terminando con el sexto acierto en el par cinco del (16).
Boutier también jugó desde el (1) pero en la sección nocturna donde logró su mejor producción con tres birdies (3, 6 y 8) y también con una tarjeta libre de bogeys cerró con birdies en el inicio y en el cierre de los nueve hoyos del regreso.
Una de las figuras del field es la neozelandesa Lydia Ko quien terminó cuarta con 68 golpes (-4). Partiendo desde el hoyo 10 Lydia tuvo un andar con altibajos ya que solamente anotó dos pares, además de cuatro birdies y tres bogeys. En la parte final la múltiple campeona de la LPGA tuvo un rapto de inspiración a partir del águila en el (3) al que le siguieron dos birdies y un par alcanzando también ella la segunda posición cuando se despidió con otro bogey en el (7).
Otras jugadoras destacadas son la defensora del título la española Nuria Iturrioz (-3), la australiana Minjee Lee y la inglesa Laura Davies (par) y más retrasadas quedaron la galesa Lydia Hall y la inglesa Charley Hull con tres sobre el par y última la danesa Emily Kristine Pedersen (+10), esta última líder de la Orden de Mérito de Europa.
En la segunda jornada se invertirán las salidas ya que las que compitieron por la noche lo harán de día y viceversa.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario