El mexicano Abraham Ancer jugó de maravillas 25 hoyos en la jornada de viernes en Augusta National donde anotó diez birdies y un bogey que le permitieron acumular 135 golpes (-9) para liderar el Masters de Augusta junto a Dustin Johnson, Justin Thomas y Cameron Smith.
Abraham Ancer. |
Al igual que en la víspera la falta de luz natural impidió que los jugadores pudiesen completar el segundo recorrido por lo que deberán volver mañana a primera hora a regularizar los hoyos restantes y de esta manera realizar el corte para encarar la segunda parte del Major que tiene a cuatro líderes, igual cantidad de escoltas a una unidad donde se destaca el español Jon Rahm quien estaba llevando adelante una gran labor esta tarde anotando cinco birdies en doce hoyos y suspendiendo la actividad con un corto putt en el (13) para alcanzar la cima, además de seis competidores que se encuentran a dos unidades de los líderes y tres de ellos aun con hoyos por completar. Tiger Woods alcanzó a jugar diez hoyos en el par para el día y (-4) para el torneo.
La semana pasada fue el mexicano Carlos Ortiz quien logró su primera victoria en el PGA Tour superando nada más ni nada menos que al número uno del mundo Johnson y hoy otro jugador de ese país pretende emular a su compatriota buscando su primer gran festejo en la máxima categoría del golf mundial.
Esta mañana nadie pudo superar la marca impuesta ayer por el inglés Paul Casey de siete bajo el par que le permitió liderar y solamente lo pudieron igualar DJ gracias al birdie del (18) y de los tres aciertos en los últimos cuatro hoyos, y el sudafricano Dylan Frittelli que tuvo la posibilidad de superarlo, pero le pegó muy fuerte el putt para águila en el par cinco del (8) pasándose más de la cuenta y empleando tres golpes arriba del green e incluso fallando una chance más de birdie en el hoyo final desde unos tres metros.
Ancer no había tenido un buen comienzo ayer cerrando en el par los once hoyos que alcanzó a jugar producto de dos aciertos e igual cantidad de errores, pero luego del par en el (12) esta mañana logró tres birdies consecutivos y uno más en el cierre de la ronda que le permitió revertir su posición incómoda y con 68 golpes ser el mejor latinoamericano en el 10º lugar. El alemán Bernhard Langer, quien se convirtió hoy en el jugador de mayor edad en superar el corte clasificatorio a los 63 años, fue el mejor veterano compartiendo el puesto con el mexicano.
PASE Y SIGA
Rápidamente los que completaron esta mañana los primeros 18 hoyos debieron salir al campo a jugar la segunda ronda y ahí Johnson continuó iluminado ya que luego del par en el (10) realizó un hat-trick de birdies repitiendo el cierre de la primera parte compuesta de tres birdies en cuatro hoyos lo que le dio una marca de seis bajo el par en ocho hoyos siendo el único en alcanzar la marca de diez bajo el par y aventajar por tres a sus escoltas, pero increíblemente dos bogeys seguidos y el segundo luego de irse al agua en el par cinco del (15) frenaron su impuso y de ahí en más se le enfrió el putt realizando once pares consecutivos hasta que en el último (9) embocó el birdie desde dos metros para igualar en la cima al mexicano.
Ancer no arrancó bien en la reanudación fallando un corto approach y putt en el (10), pero este fue su único error de la tarde y de ahí en más todas fueron alegrías para el buen jugador mexicano. La primera alegría vino en el par tres del (12) donde embocó el birdie desde tres metros, la misma distancia fallada para par en el anterior sumando dos birdies más en esa parte del campo (14 y 16) desde poco más de un metro y desde dos, pero, paradójicamente no pudo aprovechar ninguno de los hoyos largos (13 y 15) y en el primero debiendo penalizar por irse al agua.
En la parte final de su ronda Ancer arrancó con birdie de dos putts en el par cinco del (2) y después de bajar el par tres del hoyo 6 desde cinco metros fue el primero en poner el nueve bajo el par en el leaderboard ejecutando magistralmente su tercer golpe en el par cinco del (8) y embocando un corto birdie desde un metro. En el cierre y luego de fallar el drive a los árboles jugó un gran segundo golpe al green y con dos putts cerró con par.
El siguiente competidor que alcanzó la marca del mexicano fue el australiano Cameron Smith quien estaba uno sobre el par para el día en catorce hoyos donde marcó cuatro bogeys y tres birdies, pero en el par cinco del (15) ejecutó uno de los mejores golpes del día desde 250 yardas dejándose un putt de dos metros para el águila que reverdeció su ronda terminando con tres birdies consecutivos que le posibilitaron anotar 68 golpes que sumó a los 67 del primer día.
El otro integrante del póquer de líderes fue Justin Thomas quien co-lideró los primeros 18 hoyos, pero a diferencia de DJ arrancó muy mal la segunda vuelta subiendo el par en el (10 y 13) donde penalizó luego de fallar el golpe de salida, pero a partir del hoyo 15 recuperó el nivel exhibido hasta ahí cerrando la primera mitad de la ronda con cuatro birdies consecutivos. Otra vez aparecieron los problemas de JT en el arranque de la parte final fallando reiteradamente desde el tee para anotar un costoso doble bogey recuperando uno de los golpes en el par cinco siguiente y terminando birdie-birdie y el último conseguido desde dos metros.
Jon Rahm había anotado 69 golpes ayer y esta tarde jugó un golf de alto vuelo sumando cinco birdies más a su tarjeta y con ocho bajo el par se ubica quinto, pero con muchas chances de ser el líder al completarse el recorrido si mantiene el nivel de hoy suspendiendo la actividad con un putt de poco más de un metro para birdie en el (13) e igualar la cima e incluso superarla ya que el (15 y 16) son accesibles al birdie.
WOODS COMENZÓ LENTO
Si bien en la parte más complicada de la vuelta Tiger Woods no tuvo un buen andar arriba del green y la suerte tampoco lo acompañó ya que en el par cinco del (2) su approach para águila desde el bunker se detuvo increíblemente en la boca del hoyo debiendo conformarse con el birdie, acierto que dilapidó en el siguiente hoyo empleando tres putts y fallando uno de menos de un metro para par dejando la pelota más lejos de donde estaba. Un segundo birdie en el (8) sirvió para disimular otro error en el (7) y suspendió la actividad luego de fallar al rough la salida en el (11) ubicado en el puesto 22 con (-4).
Rory McIlroy fue una lágrima esta mañana jugando mal todos los palos de la bolsa, además de ser perseguido por la mala suerte cerrando la ronda con 75 golpes (+3) producto de cinco bogeys y dos birdies que lo posicionaron por ese entonces 77º. Por la tarde las cosas fueron diametralmente opuestas para el norirlandés que busca completar el Grand Slam y sin errores anotó seis birdies para igualar con 66 impactos la mejor ronda del día y clasificar 27º con 141 (-3).
Bryson DeChambeau pegó un drive que recorrió 380 yardas en el par cinco del (2) lo que pareció su despegue hacia los primeros lugares, pero en el siguiente hoyo falló el golpe de salida al rough con tanta mala suerte de que no se encontró su pelota debiendo volver al tee a repetir el golpe y cerrar con un costoso triple bogey que tuvo un costo mayor ya que le siguieron dos bogeys más y consecutivamente birdie-bogey-birdie y los dos únicos pares fueron en el (1 y 9). El científico que arrancó para comerse la cancha está uno sobre el par y por ahora fuera del corte, aunque le restan varios hoyos para cambiar su presente.
Casey, líder de ayer, no pudo anotar ningún birdie esta tarde cerrando la ida con nueve pares y la primera modificación al par fue el bogey del (10) que lo bajó al 14º puesto.
El colombiano Sebastián Muñoz también se ubica 14º con seis bajo el par gracias al espectacular pitch jugado en el (18) embocando el birdie que le permitió anotar 68 golpes.
El amateur argentino Abel Gallegos tampoco completó su ronda cerrando los once hoyos que jugó con dos sobre el par y con (+9) se ubica en el puesto 90 y es un hecho que no superará el corte. El mejor amateur es el estadounidense John Augenstein con (-3).
Bernhard Langer se convirtió en el jugador de mayor edad en superar el corte en Augusta con (-3), pero el mejor posicionado entre los veteranos es Phil Mickelson quien se ubica 19º con cinco bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario