Vistas de página en total

jueves, 12 de noviembre de 2020

El Tigre ideal

El campeón de 2019 Tiger Woods arrancó de gran forma la defensa del título en el Masters de Augusta clasificando en quinto lugar con 68 golpes (-4) y a tres del líder el inglés Paul Casey. El amateur argentino Abel Gallegos terminó retrasado en la inconclusa primera jornada.


Tiger Woods.

El Tigre comenzó mucho mejor de lo esperado teniendo en cuenta sus últimas presentaciones, pero es claro que el mágico Augusta National tiene un idilio especial con el moreno estadounidense que busca igualar el récord de seis sacos verdes que ostenta Jack Nicklaus y ser el más ganador en soledad en el PGA Tour si gana su torneo número 83. Woods se mostró muy bien físicamente, jugando perfecto de tee a green y tal vez mereció un poco más de suerte arriba del green lo que le hubiese permitido terminar segundo ya que no pudo realizar un buen tercer golpe en el par cinco del (8) y falló desde dos metros el birdie en el hoyo final.
Casey, quien busca su primer Major, es otro de los que se merecen hace largo tiempo ganar uno de los grandes y hoy, al igual que Tiger y Webb Simpson fueron los tres únicos del field que no cometieron errores. El inglés anotó cinco birdies y un águila en un sólido juego con sus hierros que le posibilitó dejar muchas pelotas cerca de las banderas favorecido por los receptivos greens luego de la lluvia matinal. Simpson y Xander Schauffele, quien embocó un birdie increíble en el hoyo final cuando la pelota ya se había pasado del hoyo y decidió dejarse caer dentro, son los escoltas en el Club House, aunque amenazante junto a ellos se encuentra Justin Thomas, el mejor de los de la tarde, quien suspendió la actividad vespertina con un corto birdie en el hoyo 10 para cinco bajo el par, aunque dispone de ocho hoyos para igualar e incluso mejorar la marca del puntero sin logra sacarle provecho a los hoyos que van del 13 al 16. La actividad sufrió un retraso de 3 horas esta mañana apenas 20 minutos de pegado el primer golpe por la intensa lluvia que anegó fairways y greens.
Woods arrancó su labor por el hoyo 10 y sacando un máximo provecho entre los hoyos 13 y 16 donde logró tres birdies embocando desde un metro en el primero de los hoyos largos (13) y en el (15) repitió el approach y putt y esta vez metió desde tres metros marcando el tercer birdie en el par tres donde jugó un gran golpe desde el tee dejando a 60 centímetros la pelota. El más lejano de los putts embocados para birdie fue en el hoyo 1 desde seis metros y en solamente diez hoyos ya estaba cuatro bajo el par ubicado en segundo puesto, pero de ahí en más su putt perdió efectividad debiendo conformarse por ahora con un muy buen comienzo.

UN SÓLIDO LÍDER
Casey también arrancó por el hoyo 10 y de la mejor manera ya que logró ahí el primer birdie desde un metro y medio, acierto que repetiría en el (13) logrando al igual que Tiger bajar los mismos tres hoyos empleando dos putts en el (13), marca que repetiría en el otro hoyo largo donde dispuso de la chance de águila desde poco más de dos metros que falló debiendo conformarse solamente con el birdie que repetiría en el par tres donde embocó otra vez el putt desde un metro. En los nueve hoyos finales el inglés dejó la pelota a un metro y medio desde 210 yardas en el par cinco del (2) para anotar el águila cerrando su actuación con el birdie en el par tres del (6) donde embocó el más largo desde unos seis metros.
Por la tarde Justin Thomas arrancó inspirado con tres birdies consecutivos y luego en el quinto hoyo embocó el cuarto en un green con una línea muy complicada en subida y bajada alcanzando la marca de cuatro bajo el par. En el hoyo 7 Justin no pudo hacer approach y putt desde el bunker fallando desde poco más de un metro, pero en el siguiente tuvo revancha y la misma pudo haber sido mejor remunerada de haber tenido algo más de suerte ya que en su corto approach para águila desde la entrada del green la pelota le hizo la clásica herradura al hoyo debiendo conformarse con el birdie, acierto que repetiría en el inicio de los nueve hoyos finales al embocar el putt desde tres metros. El estadounidense suspendió la actividad luego de fallar el drive en el hoyo 11, el más difícil del campo dejándose un difícil segundo golpe al green, pero si puede sacarle provecho mañana temprano a los hoyos que van del 13 al 16 puede haber otro puntero.

NO FUE EL INICIO ESPERADO
El joven argentino Abel Gallegos no tuvo el comienzo deseado a pesar del bogey-birdie inicial ya que luego aparecieron demasiados errores en su ronda marcando tres bogeys consecutivos y dos más en fila en el cierre de la ida. En la parte final las cosas no mejoraron, por el contrario, dos doble bogeys seguidos (12 y 13) empeoraron el presente del bonaerense y campeón del Latin America Amateur Championship y recién en el cierre pudo levantar cabeza a partir del hoyo 15 consiguiendo tres birdies consecutivos, aunque volvió a perder un golpe en el hoyo final que lo clasificó en último lugar con (+7) junto a otro amateur, el chino Yuxin Lin.
Entre los veteranos, el alemán Bernhar Langer (63 años) está teniendo un sólido andar ya que en diez hoyos esta tarde saliendo por el (10) y luego de comenzar con bogey en el par tres del (12) logró cuatro birdies y el último en el hoyo 1 que lo clasifica 13º con (-3). Al líder de la Orden de Mérito del Champions Tour le restan completar ocho hoyos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario