Kevin Sutherland firmó una tarjeta de 64 golpes (-7) en la segunda jornada de la Charles Schwab Cup Championship que se lleva a cabo en el Phoenix Country Club de Phoenix y con un acumulado de 129 (-13) tomó el control de las posiciones aventajando por cinco a Wes Short Jr.
Kevin Sutherland. |
La jornada sabatina estuvo marcada por el fuerte viento que hizo que el promedio de los scores subiera dos puntos, aunque ello no pareció afectarle a Sutherland quien cerró con el mejor score del día e igualando la marca impuesta en la víspera por Paul Goydos y Brandt Jobe quienes hoy no pudieron defender el primer lugar cerrando con 75 y 73 impactos, respectivamente.
El dominio sabatino se dividió en dos partes con un claro dominio del inglés Paul Broadhurst en la primera mitad donde anotó cinco bajo el par y con (-9) llegó a aventajar por dos a un nutrido lote integrado por ocho competidores, pero entre ellos estaba Sutherland quien comenzó su arremetida en el hoyo 9 logrando tres birdies en cuatro hoyos, marca que repetiría en los últimos cuatro hoyos para meterse medio torneo en el bolsillo. La pelea por el liderazgo de la gira de veteranos tiene a dos competidores muy marcados en la lucha que son Bernhard Langer (1) y Ernie Els (2) quienes están separados por muy poco y dependerá de lo que suceda mañana ya que ninguno está teniendo una buena semana y mientras el sudafricano cerró con 70 golpes hoy clasificando 13º con (-4), el alemán repitió los 70 de ayer y con (-2) se ubica 28º.
Broadhurst tuvo un gran comienzo con águila en el par cinco del hoyo 1 y dos birdies consecutivos (4 y 5) le permitieron saltar a la cima en apenas cinco hoyos y si bien perdió un golpe en el (6) logró dos aciertos más (7 y 9) que le posibilitaron sumar nueve bajo el par y en ese momento aventajar por dos unidades a un gran número de seguidores.
Ahí emergió la figura de Sutherland quien había clasificado tercero ayer con seis bajo el par y a uno de los dos líderes. Kevin arrancó con dos birdies y un bogey en sus primeros seis hoyos y a partir del (9) donde dejó su aproximación muy cerca del hoyo comenzó la arremetida que lo llevaría a niveles insospechables un rato antes ya que mientras los demás se debatían entre aciertos y errores, el jugador de Sacramento brilló de tee a green y arriba del mismo con el putter.
En los nueve hoyos de regreso Sutherland repitió un buen approach en el (11) dejando la pelota a un metro del hoyo para igualar el primer puesto, aunque un hoyo más adelante el quinto acierto del día lo dejó al frente en soledad con diez bajo el par.
Mientras la figura del estadounidense se agigantaba en la cima del leaderboard, la del inglés comenzó a languidecer y especialmente arriba del green ya que en el (16) y luego de jugar el putt para birdie falló uno muy corto para par y con tres putts comenzó a retroceder en el clasificador y en el siguiente no logró hacer dos golpes desde el bunker fallando desde un metro el par y sin poder aprovechar el par cinco final cerró con 68 golpes clasificando tercero con siete bajo el par y compartiendo la posición junto a Tom Lehman quien anotó 67 hoy.
Sutherland, por el contrario, se distanció cada vez más en el primer lugar y luego de dos pares embocó un putt desde unos cinco metros en el par tres del (15) para volver a la carga y en el siguiente y luego de un gran drive y desde 80 yardas dejó la pelota dada al hoyo para un nuevo birdie, score con que se despediría en el hoyo final al ejecutar magistralmente el approach desde 90 yardas y dejar la pelota corta en la boca del hoyo y fallar por nada el águila.
La posición de escolta quedó finalmente para Wes Short Jr. quien cerró con 66 impactos logrando su mejor performance en la ida cuando luego de un acierto y un error terminó con cuatro birdies consecutivos. En los nueve finales ya no estuvo tan efectivo cerrando con ocho pares y un birdie en el (16).
Langer salió por el hoyo 10 y luego de un bogey en el segundo cerró con otro error el par cinco del (7), pero logró tres birdies que le permitieron repetir los 70 golpes de ayer, aunque mañana deberá hacer un mayor esfuerzo si no quiere ceder el número uno a manos de Els quien luego de dos birdies y un bogey en la ida terminó bogey-birdie aventajando solamente por dos golpes al alemán. Tercero estaría clasificando Sutherland si triunfa.
El mexicano Esteban Toledo anotó 68 golpes hoy y con dos bajo el par se ubica 28º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario