Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 66 golpes (-4) en la primera jornada de The RSM Classic que se inició hoy en Sea Island Resort, Georgia, donde lideran Camilo Villegas y Matt Wallace con 64 (-6). Fabián Gómez terminó en el fondo del clasificador.
Emiliano Grillo. |
Compitiendo en escenarios y horarios diferentes así también fue el resultado para los dos representantes argentinos en el evento perteneciente al PGA Tour que reparte 6.6 millones de dólares en premios ya que mientras el chaqueño residente en los Estados Unidos compitiendo esta mañana en el curso Seaside clasificó 11º a dos unidades de los líderes, el de Resistencia jugó por la tarde en el curso Plantation cerrando con 78 impactos (+6) y ubicándose antepenúltimo a uno de los últimos. El colombiano Villegas y el inglés Wallace compitieron ambos en el curso Seaside compartiendo el liderazgo al final del día y aventajando por uno a ocho competidores en un cerrado inicio de torneo.
Grillo, quien salió en el segundo grupo desde el (10) tuvo una espectacular performance promediando su recorrido donde logró anotar cinco bajo el par en seis hoyos que le permitieron liderar la prueba, pero luego del único bogey en el par tres del hoyo 3 que le hizo perder el control del leaderboard no pudo bajar más el par en ninguno de los seis hoyos finales cediendo posiciones a medida que terminaban su ronda los demás jugadores.
Luego de un inicio tibio donde marcó cinco pares Emiliano jugó dos tiros espectaculares en el par cinco del hoyo 15 y con un mejor putt embocado desde seis metros logró el águila que despertó su eficacia ya que le siguieron dos birdies en fila conseguidos desde tres metros en el (16) y en el par tres siguiente a poco estuvo de realizar un hoyo en uno dejando la pelota totalmente pegada al hoyo para co-liderar en ese momento con Rory Sabbatini.
En los nueve hoyos finales el argentino arrancó embocando el birdie desde cuatro metros en el hoyo 1 lo que le posibilitó anotar (-5) en seis hoyos y liderar en soledad, pero no pudo hacer approach y putt en el par tres del (3) fallando desde poco más de dos metros y de ahí en más le costó dejar la pelota cerca del hoyo cerrando con seis pares. Grillo acertó (10/14) fairways y (15/18) greens en sus primeros 18 hoyos.
Gómez arrancó con birdie su vuelta en su segundo hoyo, pero este fue el único acierto de los 18 hoyos y a partir del doble bogey del (5) el jugador del Chaco Golf Club tuvo un penoso andar sumando cuatro sobre el par en igual cantidad de hoyos ya que luego de fallar el golpe de salida en el par tres del (7) donde debió penalizar subió también el par cinco del (8). El inicio de los nueve hoyos finales no fue para nada alentador ya que repitió el mal golpe en la salida del par cuatro del (10) donde penalizó nuevamente repitiendo el doble bogey sumando otro error en el (12) que lo dejó muy complicado de cara al corte clasificatorio.
UN HOMBRE ARAÑA INSPIRADO
Saliendo en el último grupo desde el hoyo 10 en el curso Seaside Camilo Villegas comenzó a construir una sólida actuación y si bien luego de embocar el birdie en el primer hoyo del día desde dos metros debió esperar cinco más para volver a festejar anotando el segundo birdie con dos putts en el par cinco del (16) y al igual que Grillo con un sólido andar en esa parte del campo ya que fueron tres los aciertos consecutivos embocando putts desde ocho y cuatro metros, respectivamente.
En la parte final y sin cometer errores el Hombre Araña cerró con dos birdies más metiendo el primero desde seis metros en el (4) y desde tres metros en el cierre de su vuelta para alcanzar a Wallace quien ya había terminado con 64 impactos.
El inglés compitió desde el hoyo 1 en el mismo escenario, aunque seis grupos antes que Camilo y su mejor performance la cumplió en la ida arrancando con dos birdies seguidos y luego de ceder un golpe en el par tres del (3) donde incluso embocó el bogey desde seis metros lo que le impidió dejar en el camino los dos golpes ganados un rato antes para cerrar en gran forma con tres birdies los últimos cinco hoyos.
En los nueve hoyos finales y luego de un acierto (11) y un error (14) el europeo se despidió de buena manera bajando el par en los hoyos 15 y 17 para ser en ese momento el único líder rompiendo una paridad entre nueve jugadores. Los escoltas son Rory Sabbatini (SS), Peter Malnati (SS), Cameron Tringale (PL), Adam Long (PL), Patton Kizzire (SS), Robert Streb (SS), Keegan Bradley (PL) y Doug Ghim (PL).
Además de Villegas y Grillo los otros latinoamericanos no la pasaron nada bien ya que el chileno Joaquín Niemann, quien retornaba a las competencias luego de haberse perdido el Masters por haber dado positivo de Codid-19, se ubicó 77º con 73 (+1), el venezolano Jhonattan Vegas clasificó en el puesto 122 con 75 (+3) y el colombiano Sebastián Muñoz comparte la incómoda posición de Gómez con 76 (+6), aunque él compitiendo en el curso Seaside que es par 70.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario