Vistas de página en total

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Podoroska debutó con victoria

La argentina Nadia Podoroska superó a la belga Irina Camelia Begu por un doble 6-4 y avanzó a los octavos de final del Upper Austria Ladies Linz que se lleva a cabo en Austria. En la víspera estas dos jugadoras, compañeras de dobles ganaron en el debut.


Nadia Podoroska. (GentilezaWTA)

En su primera aparición como top 50 luego de la soberbia actuación en Roland Garros la Peque superó la primera prueba eliminando del torneo en el cuadro de singles a su socia en el estamento dobles. El torneo categoría WTA se juega sobre carpeta y reparte poco más de 200 mil dólares en premios y en octavos la rosarina y sexta preclasificada enfrentará a la italiana Camila Giorgi (75) quien superó hoy a la española Sara Sorribes Tormo (65) 6-3, 5-7 y 6-4.
Podoroska libró una dura batalla para poder salir airosa en una superficie totalmente diferente al polvo de ladrillo francés donde ganó ocho partidos que le permitieron mejorar más de 80 lugares en el ranking WTA y tener el brillante presente de hoy día. Recordemos que la Peque se convirtió en la primera jugadora proveniente de la clasificación que alcanzó semifinales luego de derrotar a la número cinco del ranking Elina Svitolina.
La raqueta número uno de Argentina comenzó con ventaja gracias al break conseguido en el tercer juego, pero cedió la misma en el sexto game, aunque en el noveno volvió a ponerse 40-0 y en la tercera oportunidad quebró por segunda vez para cerrar con su servicio el primer set no sin antes batallar por un largo tiempo ya que se disputaron 20 puntos donde debió salvar dos situaciones de break y en el quinto set point quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga la Peque volvió a tomar primero el servicio de la belga en el cuarto juego y si bien no pudo confirmar la ruptura y luego de desaprovechar una chance en el séptimo logró el cuarto break del partido otra vez en el noveno y sin bien con algo de sufrimiento con su saque, aunque menor que en el segmento anterior levantó un break y en el primer punto de match y en 1 hora y 42 minutos avanzó a la siguiente instancia.
“Este año aprendí mucho sobre mí, sobre mi juego. Fue un muy buen año para mí”, dijo Podoroska en la conferencia de prensa luego del partido. “Mejoré en muchas cosas (en mi juego), eso fue lo más importante. Después de Roland Garros volví a Alicante donde vivo y entreno. Básicamente descansé una semana y luego comencé a entrenar nuevamente. Entonces mi vida no cambió demasiado; estoy jugando otro torneo, así que mi vida es la misma”, agregó la rosarina.
En dobles, Podoroska-Begu superaron ayer a Anna Danilina y Elixane Lechemia 6-4 y 6-4 y ahora se medirán en cuartos con las máximas favoritas las checas Lucie Hradecka y Katerina Siniakova.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario