El argentino Francisco Cerúndolo (198) se consagró campeón del Challenger Ciudad de Guayaquil que concluyó hoy en Ecuador superando al eslovaco Andrej Martin (105) 6-4, 3-6 y 6-2 en 1 hora y 48 minutos de partido. Medvedev se recibió de Maestro.
Francisco Cerúndolo. |
En un gran cierre de temporada el jugador nacido en Buenos Aires se adjudicó brillantemente su segundo torneo Challenger en menos de dos meses ya que con anterioridad había triunfado en el Challenger de Split (Croacia) donde venció al portugués Pedro Sousa 4-6, 6-3 y 7-6 (7/4). A principios de temporada ganó un certamen ITF M25 en Los Ángeles (EE.UU.).
Luego de doblegar contundentemente en semifinales al segundo favorito el español Roberto Carballés Baena (103) por 6-2 y 6-1 el argentino salió a la cancha con mucha confianza, pero enfrente estaba el experimentado eslovaco de 31 años de edad quien ya tiene una final ATP en Croacia quien dominó los primeros escarceos sacando provecho de los errores de su rival y de la fragilidad con el servicio que le hizo convivir con una chance de break en tres de los primeros cuatro juegos de saque, pero en el cierre el europeo, quien había cedido apenas dos puntos en sus cuatro juegos de servicio comenzó con dudas y lo pagó caro. Un error de Martin y un acierto de Cerúndolo con un revés paralelo abrieron el camino a tres chances de set que concretó con otro error del europeo.
El argentino arrancó sólidamente la segunda manga ganando su servicio en cero y luego no pudo capitalizar un error de su rival que le cedió una chance de break que falló por poco y ahí comenzó a desmoronarse entregando su saque en el siguiente que Martin se encargó de confirmar con un ace y en cedro para ponerse 3-1. Con solidez el eslovaco mantuvo la ventaja y en el cierre se sucedieron los errores del argentino que cedió en cero su saque y con él el set.
Cuando todo parecía indicar que sería Martin el que tomaría el control del partido luego de arrancar ganando en cero su servicio, ocurrió todo lo contrario ya que Cerúndolo recuperó el aplomo y quebrando el saque de su oponente en el tercero y quinto juego obteniendo de esta manera cinco games en fila para pasar al frente por 5-1 luego de confirmar con una derecha cruzada la segunda ruptura.
El eslovaco cortó la racha negativa con tres dejadas en la red, pero no pudo evitar que el argentino se genere dos chances de partido con un ace y con un revés paralelo abrió el camino a la victoria concretada con una derecha invertida en el segundo match point.
En el camino al título Cerúndolo derrotó en el debut al brasileño Pedro Sakamoto (305) 6-3 y 6-3, al peruano Juan Pablo Varillas (157) 6-1, 6-7 (9/11) y 7-6 (7/2), al español Jaume Munar (108) 4-6, 6-4 y 6-2 y al también español Carballés Baena (103) 6-2 y 6-1, en semifinales.
La bolsa de premios fue de 52 mil dólares de los cuales 7.200 fueron para el campeón quien obtuvo además 80 puntos para el ranking ATP que le permitirá ascender varias posiciones.
Del torneo ecuatoriano participaron nueve competidores argentinos siendo el máximo favorito Federico Coria (91) quien cayó en el debut en un triple tie break ante el español Oriol Roca Batalla.
MEDVEDEV ES EL MAESTRO
Daniil Medvedev. |
Sobreponiéndose a la desventaja de un set el ruso Daniil Medvedev se consagró de manera brillante campeón de las Nitto ATP Finals que concluyó hoy en Londres al superar al austríaco Dominic Thiem por 4-6, 7-6 (7/2) y 6-4 en dos horas y 42 minutos de partido.
Solamente días después de obtener su tercer título Masters 1000 en el Rolex Paris Masters, el ruso quien eliminó en la víspera a Rafael Nadal en tres parciales, hoy superó a otro competidor que está pasando por un gran momento como Thien quien ayer dejó en el camino al número uno del mundo Novak Djokovic también en tres reñidos sets.
Un quiebre en el quinto juego le permitió al austríaco quedarse con el primer parcial y en la segunda manga desaprovechó tres situaciones de break contra una del ruso debiendo dilucidar la suerte del segmento en el tie break donde y a pesar del mini break inicial en contra Medvedev dominó para dejar las cosas set por lado.
En el segmento decisivo Medvedev desaprovechó tres situaciones seguidas de break en el tercer juego, pero logró romper en el quinto en la sexta oportunidad que le posibilitó encaminarse a la victoria cerrando con su saque en el primer punto de partido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario