El número uno del mundo Dustin Johnson tuvo una espectacular actuación en la jornada sabatina del Masters de Augusta firmando una tarjeta de 65 golpes (-7) para liderar en soledad con 200 golpes (-16) y aventajar por cuatro a Ancer, Im y Smith.
Dustin Johnson. |
Luego de finalizar segundo detrás de Tiger Woods el año pasado en lo que fue su cuarto top ten en el Masters en los últimos cinco años Johnson está listo para vestir la primera chaqueta verde en lo que sería la frutilla del postre de una fantástica carrera en las últimas temporadas donde conquistó 23 títulos consecutivamente en las últimas trece temporadas donde siempre festejó buscando su segundo Major después del U.S. Open conquistado en 2016.
Una fantástica producción desde el inicio de la ronda esta tarde posibilitó a DJ separarse del nutrido lote de jugadores que en número de nueve co-lideraron en el arranque y sin cometer errores igualó el récord para 54 hoyos en Augusta National que estaba en poder de Jordan Spieth. El mexicano Abraham Ancer, el coreano Sungjae Im y el australiano Cameron Smith, todos ellos buscando su primer Major, son sus escoltas a cuatro unidades.
Luego de completarse esta mañana los segundos 18 hoyos, Rahm, quien cerró con birdie el hoyo 13 que suspendió ayer por falta de luz natural se sumó al póquer de líderes, pero completó la ronda con cinco pares lo que le impidió separarse en soledad y los punteros aventajaron por uno a otros cinco escoltas.
LIDERAZGO COMPARTIDO
Patrick Reed fue el primero esta tarde en sumarse al lote de líderes que llegaron a ser nueve integrantes hasta que apareció el director de orquesta en el hoyo 2 pegando un drive de 360 yardas a lo que le agregó un hierro que recorrió 225 para dejarse un putt de un metro que transformó en el águila que le devolvió al cima en soledad y de ahí en más todo fue sintonía perfecta para el jugador de Columbia quien rápidamente estiró diferencias embocando birdies consecutivos al águila desde dos metros y el más espectacular en el par tres donde metió el putter desde poco más de once metros tomando ahora tres de ventaja y cerrando la primera parte con un birdie más en el (7) donde dejó la pelota dada al hoyo y con (-14) aventajó por tres a Justin Thomas quien logró dos birdies en la primera parte y a Ancer quien también logró dos aciertos y sin errores.
DJ no pudo bajar el par cinco del (8) y de ahí en más le sucedió algo parecido al comienzo de la segunda ronda donde arrancó muy bien alcanzando la marca de diez bajo el par, pero a diferencia de la víspera el líder del escalafón mundial hoy no cometió los errores de ayer y jugando perfectamente de tee a green mantuvo la ventaja que en algún momento llegó a ser de dos luego de que Thomas arrancó la parte final con un gran birdie en el hoyo 10, pero luego su juego no fue efectivo alternando aciertos con errores y los dos birdies poco pudieron hacer para contrarrestar los cuatro bogeys terminando con uno de ellos el hoyo final que le hicieron anotar 71 golpes y clasificar sexto a seis de la punta.
En los nueve hoyos finales Johnson siguió jugando de la misma manera superando la parte más difícil de Augusta National sin manchas en su tarjeta hasta llegar al primero de los hoyos de par cinco donde alcanzó el green con dos golpes y con igual cantidad de putts volvió a anotar un birdie después de cinco hoyos sacando ahora cuatro de ventaja. En el (15) la receta fue exactamente la misma manteniendo la misma brecha.
DJ se dio el lujo incluso de fallar un corto birdie en el (16) desde tres metros y en el cierre en lo que fue uno de pocos sino el único error del día falló el segundo golpe al green del (18) quedando en la escarpada desde donde con el putt se pasó un metro y medio del hoyo embocando luego el par para mantener la tarjeta limpia de bogeys.
RAHM SOLAMENTE INSINUÓ
Rahm pudo anotar un birdie en su tercer hoyo esta tarde, pero en el par cinco del (8) pegó un horrible segundo golpe con la madera propio de un aficionado principiante y luego desde el rough cometió otro error impactando la pelota en un árbol y cuyo rebote terminó dentro de una planta debiendo declarar injugable y dropear con penalidad para cerrar con el lapidario doble bogey que lo frenó completamente y si bien en la parte final dos birdies seguidos le permitieron recuperar los golpes perdidos terminó con bogey y con 72 golpes clasificó séptimo a siete de la cima.
Im terminó con 68 golpes siendo el primero en anotar doce bajo el par en el tablero y luego se le sumaron Ancer y Smith, el primero recuperándose con dos birdies seguidos (15 y 16) del costoso bogey en el (13) y el oceánico quien debió esperar trece hoyos para anotar el primer birdie que luego fueron tres consecutivos y embocando dos muy buenos putts en el (16 y 17) evitó marcar bogeys en su tarjeta cerrando con 69 impactos.
Sebastián Muñoz, el otro latinoamericano destacado sacó provecho de los tres birdies consecutivos en sus primeros cuatro hoyos para anotar 69 y clasificar séptimo con (-9).
El amateur argentino Abel Gallegos terminó su participación en Augusta con 81 golpes sumando 160 (+16) y clasificando último junto a Andrew Landry.
TIGER NO FUE EL MISMO
Tiger Woods nunca pudo repetir la actuación de los primeros 18 hoyos y si bien esta mañana completó la segunda ronda con 71, esta tarde cerró en el par clasificando 20º con cinco bajo el par, pero dando muestras de fragilidad con su espalda.
Phil Mickelson también tuvo una tercera ronda para el olvido y particularmente debido a su defectuoso juego con el putter que le hizo anotar 79 golpes y caer al puesto 56 con dos sobre el par dejando al frente de los veteranos a Bernhard Langer quien repitió los 73 golpes de la segunda vuelta y embocando una perlita en el par tres del (16) desde casi 20 metros clasificó 36º con (-2).
El que decepcionó luego de todas las declaraciones previas fue Bryson DeChambeau quien reanudó de buena manera su segunda ronda plagada de altibajos esta mañana embocando tres birdies en cuatro hoyos, pero en el cierre subió el (17) y en ese mismo memento el corte se movió a (-1) lo que lo dejaba en el límite y en el puesto 50, pero en el hoyo final se pasó del green no pudiendo hacer approach y putt y repitiendo el error quedaba afuera del corte, pero su bogey a la vez hizo entrar a todos los que estaba en el par, incluido él, sin embargo, debió esperar hasta el final ya que Spieth, Weir y Cabrera Bello con hacer un birdie dos de estos tres jugadores hubiese quedado eliminado, sin embargo el canadiense quien competía con el español desde el hoyo 10 fue el único en bajar el par cinco del (8) y ello lo clasificó a las dos rondas finales. Esta tarde anotó 69 cerrando birdie-birdie para clasificar 29º con (-3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario