Los argentinos perdieron terreno en la jornada final del Localiq Series Championship que concluyó hoy en Pines and Meadows Courses de Duluth, Georgia, donde se consagró campeón el estadounidense David Pastore con 274 golpes (-14).
David Pastore. |
Ni Andrés Gallegos ni Leandro Marelli pudieron concretar lo insinuado en las dos rondas finales cerrando con bogeys que les hicieron perder terreno en la parte final y clasificar ambos en el puesto 16 con 274 golpes (-4) y lejos del campeón quien lideró los dos primeros días y luego de perder el control de las posiciones gracias a la gran ronda de ayer de Trace Crowe, hoy aprovechó los errores de su compatriota para recuperar el liderazgo y mantenerlo hasta el final superando por uno al puntero después de 54 hoyos.
Marelli había tenido un sólido andar en la segunda y tercera ronda que lo catapultó al tercer lugar y hoy estaba esperanzado en un buen comienzo para reducir los seis golpes de diferencia respecto del líder y ejercer algo de presión, pero los dos bogeys seguidos con que comenzó la vuelta y el birdie inicial de Crowe lo dejaron rápidamente a nueve unidades y con esa brecha ya fue imposible intentar algo. El de Casilda pudo recuperarse del traspié con dos birdies (3 y 5), pero a partir del bogey del par cinco del (8) todas fueron pálidas cerrando los nueve hoyos finales con tres bogeys más.
Contrariamente a su compatriota Gallegos arrancó positivamente con dos birdies seguidos los primeros tres hoyos cerrando dos bajo el par la ida luego de un bogey y un birdie más y en la parte final una seguidilla de tres birdies y un bogey lo metieron en el top ten con seis bajo el par, pero terminó bogey-bogey y sin poder aprovechar el par cinco que cierra el recorrido.
Tomás Cocha terminó con 70 clasificando 33º en el par de la cancha.
NO PUDO MANTENERSE
Crowe salió a disputar la ronda final con uno de ventaja sobre Pastore y el birdie inicial le permitió extender la ventaja, pero el birdie de este último en el (3) y el doble bogey del líder en el (5) lo dejó abajo en el marcador, sitial desde donde nunca más pudo salir ya que Pastore cerró la ida con dos birdies consecutivos alcanzando la marca de 16 bajo el par y tomando ahora tres de ventaja ya que Crowe cerró birdie-bogey y uno sobre el par la primera parte.
La diferencia entre ambos se mantuvo a pesar de arrancar ambos con dos bogeys los primeros tres hoyos de los nueve finales y el águila de Crowe en el par cuatro del (12) le agregó algo de incertidumbre a la definición del torneo final, pero los dos terminaron con pares manteniéndose la exigua diferencia.
A pesar de no tener un buen cierre esta semana clasificando 53º el estadounidense Bryson Nimmer, ganador de dos torneos se consagró como el número uno de la gira con 1.426 puntos aventajando al campeón de hoy Pastore quien totalizó 1.072. En tercer lugar concluyó el también estadounidense Carson Young con 845 puntos. Estos tres competidores se hicieron acreedores a una invitación para competir el año próximo en un evento del PGA Tour.
Sin dudas que el dominio de los componentes del Mackenzie Tour (gira canadiense) fue abrumador ya que triunfaron en siete de las ocho competencias desarrolladas y de los diez primeros de la Orden de Mérito todos fueron jugadores de esa gira a excepción del finlandés Toni Hakula (PGA Latinoamérica) quien clasificó quinto habiendo ganado The Challenge at Harbor Hills.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario