La argentina Magdalena Simmermacher clasificó octava con 70 golpes (-2) en la primera jornada del Aramco Saudi Ladies International que se comenzó a disputar en el Royal Greens Golf and Country Club de Arabia Saudita donde lidera la inglesa Georgia Hall con 65 (-7) y uno de ventaja sobre su homónima Lydia Hall.
Magdalena Simmermacher. |
Comenzando desde el hoyo 10 y acompañada de la escocesa Alison Muirhead y la francesa Astrid Vayson De Pradenne la jugadora de Pilar tuvo una sólida performance en sus primeros 18 hoyos donde bajó el par tres del (16) y el par cinco del (18) cerrando la primera mitad del recorrido dos bajo el par. Un tercer acierto apenas comenzados los nueve hoyos finales en el hoyo 2 clasificó top five a Maggie quien aprovechó la primera parte del recorrido matinal donde el viento aun no se había manifestado en toda su intensidad, pero de ahí en más no logró anotar más birdies y con el costoso cierre al terminar con el único error del día en el par cinco del hoyo 9. Sus compañeras de recorrido no estuvieron tan acertadas Muirhead (+3) y Astrid Vayson De Pradenne (+2).
La otra competidora latinoamericana en el field es Luiza Altman que participa gracias a una invitación de los sponsors y con un inicio complicado ya que compitiendo en horario vespertino cerró con 80 golpes (+8) y clasificando en el puesto 95. La brasileña salió también por el hoyo 10 y luego de dos bogeys en sus primeros once hoyos tuvo un cierre para el olvido con tres bogeys y un doble bogey consecutivos y otro error más en el penúltimo hoyo sumando seis sobre el par en los últimos siete hoyos.
HALL CONTRA HALL
La inglesa Hall pegó su primer golpe esta mañana desde el tee del (10) en el tercer grupo del día compartiendo la salida con la escocesa Carly Booth y la australiana Stephanie Kyriacou y no pudo arrancar más positivamente ya que lo hizo con un hat-trick de birdies y en seis hoyos ya había realizado dos birdies más para liderar con comodidad con cinco bajo el par y (-6) al anotar un sexto birdie en el hoyo 18. En la parte final la ganadora de Major bajó el par cinco del (4) y sin cometer errores completó su ronda con ocho pares batiendo el récord del campo.
Saliendo tres grupos detrás de Georgia, la galesa Hall también tuvo un sólido inicio y a diferencia de la puntera comenzó con dos birdies seguidos y cerró la primera parte de la ronda con tres birdies más en los hoyos 13, 15 y 17. El cierre de la galesa fue bastante más sinuoso ya que anotó tres birdies más y el último en el cierre de la vuelta, pero le agregó a su tarjeta dos bogeys (2 y 6).
La tercera posición la comparten la finlandesa Úrsula Wikstrom y la danesa Emily Kristine Pedersen con cinco bajo el par. Wikstrom jugó en el grupo delante de la líder, mientras que Pedersen fue la mejor de las que salieron por la tarde y desde el hoyo 1 arrancó muy bien con tres birdies en los primeros cuatro hoyos cerrando birdie-birdie y los dos únicos errores los cometió en los hoyos de par cinco (9 y 13). La danesa es la líder de la Orden de Mérito del Ladies European Tour.
Linda Wessberg, Nobuhle Dlamini y Tonje Daffinrud comparten la cuarta posición con tres bajo el par.
Las jugadoras del Ladies European Tour están haciendo historia esta semana ya que es la primera vez que se disputa un torneo femenino profesional en Arabia Saudita, más precisamente en la King Abdullah Economic City y tiene la espectacular bolsa de 1 millón de dólares en premios, la tercera mejor recompensa del LET en la temporada. El Royal Greens Golf and Country Club en la costa del Mar Rojo cerca de Jeddah vivirá siete días a pleno golf ya que luego de este torneo se disputará el Saudi Ladies Team International del 17 al 19 de noviembre con una bolsa de 500 mil dólares.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario