Vistas de página en total

sábado, 28 de noviembre de 2020

Gran recuperación de Simmermacher

La argentina Magdalena Simmermacher estuvo cerca de quedar eliminada en el Andalucía Costa Del Sol Open De España, pero los demás scores de esta mañana la clasificaron con lo justo y una ronda de 68 golpes esta tarde la ubicó 33ª. Pedersen cerró con águila para birlarle la cima a Iturrioz.


Magdalena Simmermacher. (Gentileza LET)

El accidentado evento perteneciente al Ladies European Tour que se lleva a cabo en el Real Club De Golf Guadalmina, por las adversas condiciones climáticas del primer día recién hoy pudo completar los 36 hoyos y realizar el corte clasificatorio y Simmermacher debió esperar hasta último momento para saber si accedía a las dos rondas finales ya que con marcas de 72 y 80 golpes ayer cerró su participación con ocho sobre el par y debajo de la línea del corte, pero los altos scores de las competidoras que terminaron de jugar hoy movieron esa cifra logrando ubicarse 54ª con 152 (+8). La española Nuria Iturrioz, por su parte, quien lideró el primer día con 66 le agregó una marca posterior de 70 para mantenerse al frente, sitial desde donde recién se bajó en el ocaso del recorrido sabatino y donde un putt para águila concretado desde unos nueve metros le dio a la número uno de la Orden de Mérito el control de las posiciones por primera vez en 54 hoyos totalizando 207 (-9).
Simmermacher había suspendido su ronda el jueves en el par de la cancha y con apenas diez hoyos jugados y en la reanudación de ayer cerró los hoyos restantes con dos aciertos e igual cantidad de errores manteniéndose en el top 15. En la actividad correspondiente a la segunda vuelta los errores cometidos en los primeros hoyos como ser los bogeys del (10 y 15) y particularmente el costoso cuádruple bogey del par cuatro del (12) le hicieron sumar seis sobre el par en igual cantidad de hoyos que complicaron sobremanera su andar.
En la parte final un nuevo bogey (3) y un triple bogey en el (5) la estaban dejando afuera del torneo y ni los dos únicos birdies de la vuelta (6 y 8) pudieron evitar que termine debajo de la línea del corte, aunque los demás scores de esta mañana le permitieron seguir en competencia.
Para poder completar la tercera ronda en tiempo y forma las jugadoras salieron por diferentes hoyos y a Maggie le tocó compartir la vuelta con la sudafricana Lejan Lewthwaite y la española Noemi Jiménez Martin partiendo desde el par cuatro del (6). La pilarense tuvo una actuación casi perfecta ya que el único error cometido en el par cinco del (18) le impidió igualar la mejor marca de la tercera ronda. Simmermacher anotó el primer birdie en el par tres del (10) y repitió en el (12) tomándose revancha del costoso error de ayer que casi la dejó afuera logrando un tercer acierto en el (14). En la parte final dos birdies más en los hoyos 2 y 5, en este último otra vez vengándose de los tres golpes subidos ayer le permitieron mejorar 21 posiciones de cara a la ronda final con un acumulado de 220 (+4).

GOLPE DE GRACIA
Nuria Iturrioz fue al igual que la argentina una de las competidoras que no alcanzó a completar la ronda el jueves y con seis birdies y sin errores alcanzó el primer puesto superando la marca de la finlandesa Sanna Nuutinen quien había completado la ronda con 67 golpes (-5).
Los 70 impactos de los segundos 18 hoyos le permitieron a la española mantenerse al frente con ocho bajo el par y tres de ventaja sobre la escocesa Kelsey Macdonald y la danesa Emily Kristine Pedersen y esta tarde un hat-trick de birdies a partir del hoyo 2 posibilitó a la española alcanzar la marca de once bajo el par y aventajar por cinco a Pedersen quien luego de los dos bogeys seguidos en el inicio de Macdonald quedó como única escolta.
A partir de esa inmensa ventaja en los albores de la tercera vuelta la española comenzó a ceder terreno al realizar sendos bogeys en los hoyos 5 y 9 que sumados al único birdie de la danesa en el (3) de golpe redujo a tres la brecha. En la parte final un birdie de Pedersen en el (11) y un bogey de Iturrioz en el (13) dejó a la española con apenas uno de ventaja manteniéndose así luego de subir el (15) y bajar el siguiente (16).
De cara a los dos hoyos de par cinco que cierran el recorrido del Real Club De Golf Guadalmina la cima podría ser para cualquiera de las dos y luego de que ambas hicieron par en el primero de los hoyos Pedersen ejecutó magistralmente su segundo golpe con un híbrido alcanzando el green y luego desde nueve metros embocó el putt que ayudado por otro par de la española la dejó al frente en soledad gracias a su ronda de 68 impactos contra los 72 de Iturrioz.
Usando el mismo palo con el que realizó el heroico golpe que le permitió meterse en el playoff hace dos semanas en Arabia Saudita, la joven de 24 años busca coronar una temporada histórica en la que ya ha levantado cuatro trofeos y coronarse brillantemente ganadora de la Carrera a la Costa del Sol. Pedersen buscará además convertirse en la primera jugadora en ganar tres eventos consecutivos en el LET después de que Marie-Laure de Lorenzi lograra la hazaña en 1989.
La marroquí Maha Haddioui, una de cuatro jugadoras que igualaron el mejor score de la ronda con 67 golpes, se ubica tercera en soledad con seis bajo el par y un escalón debajo está la española Luna Sobron Galmes con (-5) y cuarta quedó Kelsey Macdonald con (-4). La única jugadora local en ganar este torneo, Azahara Muñoz, se ubica séptima con (-2) junto a su compatriota la amateur Ana Peláez.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario