Un segundo recorrido compuesto de 74 golpes (+2) le hizo ceder algunas posiciones a la argentina Magdalena Simmermacher en el Aramco Saudi Ladies International que se desarrolla en el Royal Greens Golf and Country Club de Arabia Saudita clasificando 19ª en el par. La danesa Emily Kristine Pedersen lidera con 135 (-9).
Magdalena Simmermacher. |
Compitiendo en horario vespertino las cosas no resultaron tan sencillas para la argentina y para el field en general que salió por la tarde ya que el viento se hace sentir de otra manera por la tarde y ello le hizo perder once casilleros a la pilarense. Jugando por la mañana la número uno de la Orden de Mérito del Ladies European Tour Pedersen sacó provecho de su gran vuelta de ayer cuando las condiciones fueron difíciles y anotó 67 impactos sumando hoy una vuelta de 68 para totalizar nueve bajo el par y superar por dos a la galesa Lydia Hall quien esta tarde cerró con 71 para seguir siendo escolta ya que en la víspera lo hizo detrás de la inglesa Georgia Hall quien esta tarde anotó 73 cayendo a la tercera posición con seis bajo el par.
Maggie salió por el hoyo 1 y si bien arrancó muy bien bajando el par tres del hoyo 3 para alcanzar la marca de tres bajo el par, rápidamente aparecieron los problemas para la jugadora de Pilar quien no bajó el par cinco del (4) y en el siguiente hoyo tuvo un mal pasaje realizando doble bogey-bogey consecutivos que fueron disimulados en parte con un segundo birdie en el (7) para cerrar la ida uno sobre el par. En los nueve hoyos del regreso la argentina perdió un nuevo golpe en el hoyo 12 que pudo recuperar en el par cinco del (13), pero en el (15) anotó el tercer bogey que le hizo retroceder algunas posiciones.
La brasileña Luiza Altmann cerró con 76 impactos los segundos 18 hoyos y con un total de 156 (+12) se quedó afuera por cinco unidades. Altmann compitió gracias a una invitación de los sponsors y luego de un aceptable andar en la ida donde logró dos aciertos e igual cantidad de errores, en la parte final cuatro bogeys sentenciaron su suerte que en gran parte ya lo había hecho ayer con 80 golpes.
Pedersen jugó esta mañana en la tercera salida desde el hoyo 10 y no arrancó de la mejor manera ya que lo hizo con bogey, error del que recién se pudo recuperar en el cierre de los primeros nueve hoyos bajando el par en el (17). En los nueve hoyos finales la danesa cambió el chip arrancando con birdie, acierto que repetiría en el par cinco del (4) y haciendo un gran aprovechamiento de los hoyos largos en la parte final de su recorrido cerró con águila el par cinco del (9) logrando ahí los dos bajo el par que le permiten liderar en soledad.
La galesa Hall pegó esta tarde desde el hoyo 1 cerrando en el par la primera parte ya que luego de abrir con birdie en el (2) realizó dos bogeys seguidos (4 y 5) recuperando el par con el birdie del (9). En la parte final la galesa bajó el par cinco del (13) y con ocho pares más se mantuvo en la segunda posición.
La inglesa Hall también jugó desde el (1) y con un acierto y un error consecutivos en los primeros tres hoyos le permitieron cerrar en el par la ida y en los nueve finales los birdies conseguidos en los hoyos 11 y 13 le dieron la chance de recuperar el liderazgo compartiéndolo con la danesa, pero el doble bogey del (15) y el bogey en el hoyo siguiente tuvieron un alto costo en su posicionamiento final del segundo día ya que la relegaron al tercer lugar.
La sueca Caroline Hedwall fue la mejor del día entregando una tarjeta de 65 golpes (-7) que la clasificó 11ª con dos bajo el par. La producción de la sueca incluyó ocho birdies y un bogey.
Las jugadoras del Ladies European Tour están haciendo historia esta semana ya que es la primera vez que se disputa un torneo femenino profesional en Arabia Saudita, más precisamente en la King Abdullah Economic City y tiene la espectacular bolsa de 1 millón de dólares en premios, la tercera mejor recompensa del LET en la temporada. El Royal Greens Golf and Country Club en la costa del Mar Rojo cerca de Jeddah vivirá siete días a pleno golf ya que luego de este torneo se disputará el Saudi Ladies Team International del 17 al 19 de noviembre con una bolsa de 500 mil dólares.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario