Vistas de página en total

sábado, 7 de noviembre de 2020

Gómez se metió en el top 20

El argentino Fabián Gómez repitió los 69 golpes de ayer en la jornada sabatina del Vivint Houston Open y con un total de 208 (-2) clasifica 18º. Sam Burns continúa al frente con 201 (-9) y uno de ventaja sobre los escoltas de ayer el australiano Jason Day y el mexicano Carlos Ortiz.


Fabián Gómez.

Gómez volvió a tener otra ronda sin mayores contratiempos con un buen cierre de la parte final donde repitió los dos birdies de ayer (13 y 16), con la salvedad de que obvió los dos errores en el medio y solamente se equivocó en la ida en el par cinco del (8). Burns logró mantenerse en la cima en soledad gracias a un registro de 68 golpes (-2) y a una ayudita extra de Jason Day quien cerró con tres putts el hoyo final cuando compartía el primer puesto con el estadounidense cerrando con 67, mismo score realizado por Ortiz quien se mantiene en la pelea directa.
Un escalón debajo aparece el austríaco Sepp Straka con siete bajo el par y a uno se ubica Dustin Johnson con seis bajo el par. Entre los cinco potenciales candidatos al título están Sam Burns, Carlos Ortiz y Sepp Straka quienes buscar su primer grito en el PGA Tour, sin embargo, la tarea no será sencilla ya que a la sombra de ellos aparecen Jason Day (12 títulos) y Dustin Johnson (23). DJ arrancó sus primeros nueve hoyos del jueves anotando cinco bogeys para cerrar con 72 impactos, pero dos rondas posteriores de 66 lo metieron dentro del traje de candidato.
El jugador del Chaco Golf Club tuvo sus chances para birdie en la primera parte del recorrido del Memorial Park que no logró concretar y particularmente la de su segundo hoyo donde falló el birdie desde poco más de un metro reiterando la falla en los hoyos 4 y 5 desde tres y cuatro metros, respectivamente, cuando apareció el único error en el par cinco fallando un corto approach y luego el par desde tres metros y desde más cerca el birdie en el par tres del (9).
En los nueve hoyos finales el chaqueño logró el primer festejo en el (13) embocando desde poco más de dos metros y luego de dos muy buenas salvadas en los dos hoyos siguientes desde dos y tres metros repitió el acierto en el par cinco del (16) donde nunca encontró el fairway, pero metió el putt desde tres metros para volver a anotar bajo el par.

UN PROYECTO QUE AÚN NO EXPLOTÓ
Sam Burns fue el ganador hace tres años del Jack Nicklaus Award que premia al mejor jugador universitario, sin embargo, jugadores como Collin Morikawa, Matthew Wolff y Viktor Hovland irrumpieron un poco más tarde y hoy gozan de un presente diferente al del jugador de Louisiana. Después de hacerse profesional hace dos años Burns tuvo la oportunidad de jugar la ronda final del Honda Classic junto a Tiger Woods y se dio el gusto de ganarle al moreno por dos golpes gracias a una ronda de 68 impactos. El jugador de 24 años compitió en ese torneo gracias a una invitación del auspiciante ya que por ese entonces competía en el Korn Ferry Tour.
El líder luego de 36 hoyos no la pasó nada bien esta tarde en el arranque de su ronda ya que realizó dos bogeys seguidos en los primeros tres hoyos lo que le hizo perder el liderazgo a manos de Ortiz quien hizo birdie al (4) compartiendo la posición de escolta junto a Day quien arrancó bogey-birdie. Luego de un birdie y un águila en el (8) embocando desde afuera y del rough Burns cerró con otro bogey y con (-7) co-lideraba ahora con el mexicano quien le agregó a su tarjeta un bogey y dos birdies consecutivos más en el cierre de la ida sumándoseles Day también con tres aciertos y un error.
En la parte final el birdie del australiano en el (12) lo dejó al frente en soledad y ahora con dos de ventaja respecto del estadounidense quien había subido el (11). Burns tuvo una labor espectacular entre los hoyos 13 y 16 logrando tres birdies y donde el más lejano fue conseguido desde un metro y medio que le permitió recuperar el primer puesto compartido con Day quien también bajó el (16) y Ortiz que con ese único birdie quedó otra vez a uno.
En el cierre el australiano puso la pelota en el green desde el fairway mientras que sus compañeros de ronda debieron trabajar para hacer approach y putt para par, pero Day se pasó casi dos metros en su intento de birdie desde apenas seis y terminó con los tres putts que lo bajaron de la cima.
Straka llegó a co-liderar fugazmente con siete bajo el par luego de anotar cuatro birdies en la ida, pero en la parte final y si bien realizó dos birdies más (12 y 16) estos aciertos solamente sirvieron para disimular los bogeys (14 y 17) y este último le impidió ser también escolta.
Johnson, quien busca su 24º título y que sería el primero comenzando con una ronda sobre el par el primer día, se recuperó con creces del paso en falso del jueves ya que hoy cerró con cuatro birdies sin errores y ayer solamente marcó dos bogeys y seis birdies. DJ compite por primera vez luego de haber dado positivo de Covid-19.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario