El santafesino Leandro Marelli terminó con 69 golpes la tercera jornada del Localiq Series Championship que se disputa en Pines and Meadows Courses de Duluth, Georgia, avanzando al tercer lugar con un acumulado de 208 (-8). Trace Crowe lidera con 202 (-14).
Leandro Marelli. |
En la víspera el jugador de Casilda se había transformado en el argentino mejor posicionado gracias a su recorrido de 68 impactos y de la caída en el rendimiento de Tomás Cocha quien había arrancado muy bien con 69 golpes, pero dos rondas posteriores de 75 y 74 lo bajaron definitivamente de la pelea por el título. El estadounidense Crowe cerró con la mejor marca del día (65 golpes) la que le permitió desplazar de la cima a su compatriota David Pastore quien anotó 68 hoy retrocediendo a la segunda posición, aunque solamente a uno de la punta.
Marelli arrancó con birdie en su segundo hoyo y cerró la ida con dos aciertos consecutivos y en la parte final perdió un golpe en el par cinco del (10) que pudo recuperar en el (13), pero para un pegador largo como Leandro es un pecado haber anotado uno sobre el par en los dos hoyos de par cinco de la vuelta y con el birdie del (8) cerró en el par los cuatro hoyos largos, contra (-3) de líder y ahí reside en parte la diferencia entre ambos y si bien el argentino llega con las chances intactas a la ronda final deberá contar con una ayudita del líder para pelear el título. El casildense tuvo varias oportunidades de birdie desaprovechadas que hubiesen reducido la brecha con el puntero. La posición de Marelli es compartida además por los estadounidenses Carson Young (72) y Garrett May (70).
Luego de dos rondas en el par de la cancha Andrés Gallegos pudo por fin hoy ganarle al campo firmando una tarjeta de 70 (-2) que lo clasificó 21º con 214 (-2). El jugador de Lobos marcó dos birdies y un bogey en cada una de las mini vueltas.
Cocha había arrancado sexto el martes con tres bajo el par, pero los errores de la víspera en un inicio por demás complicado con cuatro sobre el par en siete hoyos le hicieron retroceder en el clasificador y hoy los dos birdies consecutivos en los primero tres hoyos parecieron acomodar sus números, pero otra vez los errores perdiendo cuatro golpes en apenas dos hoyos promediando la ronda producto de sendos doble bogeys seguidos echaron por tierra esa presunción cerrando en el par los restantes hoyos donde anotó dos birdies e igual cantidad de bogeys clasificando 39º con (+2).
Jorge Fernández Valdés es el cuarto argentino que accedió a la competencia final y donde participan los mejores 78 de la Orden de Mérito y hoy repitió otra vez el par de cancha, pero los 80 golpes del primer día lo condenaron al fondo del clasificador ubicándose 70º con (+8). Con otro recorrido con altibajos el cordobés no pudo hacer rendir a los seis birdies realizados ya que también marcó cuatro bogeys y un doble bogey.
Crowe arrancó el día a dos golpes del puntero Pastore y solamente siete hoyos le bastaron para eliminar la diferencia gracias al buen comienzo donde hizo birdie-águila a partir del segundo hoyo cerrando la ida con otro acierto en el (7) contra dos birdies del líder (3 y 6).
En la parte final Pastore se separó brevemente luego del birdie del (10), pero Crowe registró una espectacular seguidilla de cuatro birdies a partir del (11) que le dieron el control absoluto contra otro acierto de su principal rival (13) y solamente el doble bogey del (16) los volvió a juntar, aunque el séptimo birdie en el par cinco final lo separó por uno.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario