La argentina Magdalena Simmermacher cerró con 76 golpes la ronda final del Omega Dubai Moonlight Classic que concluyó hoy en el Emirates Golf Club clasificando en el puesto 48 con 227 (+11). Minjee Lee fue la campeona al derrotar en playoff a Celine Boutier luego de igualar con 206 (-10).
Minjee Lee. |
La jugadora de Pilar nunca pudo recuperarse del mal comienzo donde anotó 77 golpes y solamente ayer mejoró algo con un registro de 74 y hoy nuevamente los errores del arranque le impidieron terminar mejor posicionada. La australiana Lee, la jugadora más destacada del field ubicada en el noveno puesto del ranking mundial sacó provecho de su birdie a tres hoyos del final contra un error de la francesa Boutier quien hasta ahí lideraba por dos para forzar un desempate y en el primer hoyo embocar el birdie desde seis metros y festejar su primer título en el Ladies European Tour y a la luz de la luna ya que la ronda final, al igual que una parte de las otras dos, se disputó en horario nocturno y con luz artificial en el Emirates Golf Club (Faldo Course).
Simmermacher salió a competir la ronda final desde el hoyo 6 cerrando los cuatro hoyos correspondientes a la ida con igual cantidad de pares, sin embargo, en los correspondientes a los nueve finales rápidamente cometió errores anotando un doble bogey en el par cinco del (10), score que repetiría en el (14) y con el bogey en el otro hoyo de par cinco (16) sumó cinco sobre el par en apenas siete hoyos. De ahí en más la pilarense no cometió errores anotando el único birdie en el par tres del (2).
La sueca Caroline Hedwall lideró las dos primeras rondas, pero una labor de mayor a menor con marcas de 65, 70 y 72 golpes le impidieron mantenerse en la cima, particularmente por el mal comienzo de hoy donde realizó dos bogeys en los primeros tres hoyos y tres en la ida que la bajaron del pedestal recuperándose algo con los dos birdies del final, pero le faltó uno más para integrar el desempate compartiendo la tercera posición junto a la alemana Laura Fuenfstueck y la española y defensora del título Nuria Iturrioz.
El error inicial de Hedwall en el hoyo 2 posibilitó que Celine Boutier, Minjee Lee y MacLaren compartieran junto a ella el primer puesto con ocho bajo el par, pero rápidamente la francesa se separó de las demás gracias a tres birdies conseguidos en cuatro hoyos a partir del (2) cerrando la primera mitad con uno de ventaja sobre Lee y MacLaren
En la parte final la francesa y la australiana arrancaron con birdie el hoyo 10 y Boutier repitió en el (13) sacando dos de ventaja que se mantuvo luego de que su rival directa realizara birdie-bogey en los hoyos 14 y 15, pero a tres hoyos del final el birdie de Lee contra el bogey de Boutier hizo que debieran desempatar. La australiana recibió una recompensa de 36.266 euros.
La escocesa Kylie Henry fue la competidora destacada del día al firmar una tarjeta compuesta de 63 golpes (-9) y con seis bajo el par clasificó décima. Apenas un golpe más empleó la india Aditi Ashok quien con 64 finalizó sexta con (-8).
DONALDSON LIDERA EN CHIPRE
El galés Jamie Donaldson terminó al frente de las posiciones de la inconclusa segunda ronda del Aphrodite Hills Cyprus Showdown que se disputa en Chipre totalizando doce bajo el par y aventajando por uno al inglés James Morrison y al estadounidense Johannes Veerman, estos dos con la ronda completada, mientras que al puntero aun le resta disputar tres hoyos, entre ellos el par cinco final que le permitiría sacar más ventaja.
El protagonista de la semana pasada en el evento también disputado en Chipre, Donaldson, anotó siete birdies hoy en los 15 hoyos que jugó y cinco de ellos en siete hoyos de la ida superando a Morrison quien lideraba por ese entonces con (-11) luego de anotar 63 (-8) hoy con la espectacular marca de ocho birdies en diez hoyos y seis de ellos consecutivos a partir del (5) terminando con bogey-par-birdie.
Veerman también tuvo una destacada performance firmando una tarjeta de 64 (-7) producto de siete birdies y ningún error. Un total de cinco competidores comparten la cuarta posición con (-10) y donde el finlandés Sami Välimäki debe completar dos hoyos. La ronda se suspendió primero por actividad eléctrica y luego por falta de luz natural.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario