Vistas de página en total

sábado, 21 de noviembre de 2020

Grillo está cuarto y quiere más

El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 65 golpes (-5) en la jornada sabatina de The RSM Classic que se disputa en Sea Island Resort, Georgia, avanzando al cuarto lugar con 199 (-13). Robert Strebb continúa al frente con 195 (-17) y tres de ventaja sobre Zach Johnson y Bronson Burgoon.


Emiliano Grillo.

Un espectacular cierre que incluyó un águila y dos birdies consecutivos en los últimos cuatro hoyos posibilitaron al chaqueño Grillo recomponer una ronda que se había complicado debido a los altibajos y errores arriba del green en la ida logrando mejorar en un golpe la producción de los dos días anteriores y ahora se metió en la pelea por el título, aunque para ello deberá mejorar lo hecho hoy y esperar una ayuda del líder Strebb, aunque este no parece dispuesto a soltar la presa ya que no ha hecho ningún bogey en los últimos 43 hoyos. El puntero falló apenas tres greens hoy firmando una tarjeta de 67 golpes.
En varias oportunidades hemos criticado la falta de puntería del argentino con el putter, sin embargo, hoy fue este elemento de la bolsa el que le permitió mantenerse en la pelea ya que los cuatro bajo el par finales fueron conseguidos de entre seis y siete metros, aunque nobleza obliga, en la ida los dos bogeys realizados fueron mediante la utilización de tres putts.
El jugador que reside en California arrancó su ronda con cuatro pares seguidos y si darse oportunidades para birdie estando más preocupado por no perder golpes que por ganarlos hasta que en el quinto apareció la primera alegría para el jugador surgido del Chaco Golf Club quien desde el borde del green embocó su putt desde casi seis metros repitiendo el birdie en el par tres siguiente desde apenas un metro luego de una gran ejecución desde el tee.
Los primeros problemas para Grillo comenzaron en el par cinco del (7) donde falló apenas el segundo fairway del día y al ingresar al green con tres golpes se tomó igual cantidad de putts fallando el par desde dos metros. El problema quedó rápidamente en el olvido al jugar un fantástico segundo golpe desde 120 yardas en el (8) dejando la pelota totalmente dada al hoyo para el tercer birdie, pero cerró con otro costoso error arriba del green empleando tres putts desde solamente tres metros.
En los nueve hoyos del regreso Emiliano continuó la recuperación embocando el birdie en el hoyo 10 desde la misma distancia que falló en el anterior, pero otra vez y luego de desaprovechar una chance de birdie desde dos metros en el (11) erró el par desde tres metros en el par tres siguiente.
Cuando todo parecía que iba a terminar en retroceso en el clasificador el argentino frotó la lámpara y cerró de manera espectacular su ronda sabatina comenzando con dos golpes perfectos en el par cinco del (15) donde se dejó la chance de águila desde poco más de siete metros que concretó para volver a meterse en el top ten y luego de fallar el birdie desde tres metros en el siguiente hoyo embocó otro parecido al del águila en el (17) que arrancó una sonrisa en el competidor argentino quien en el cierre pegó un drive de 333 yardas y un segundo desde 140 que le posibilitó embocar el sexto birdie desde seis metros y de no haber sido por Zach Johnson con quien compitió hoy quien embocó desde nueve metros el birdie final que le permitió igualar la marca de Grillo (65 golpes), hubiese terminado segundo. El tercero que igualó la mejor marca del día fue Andrew Landry.

UN SÓLIDO LÍDER
El estadounidense Robert Streb falló apenas dos fairways y tres greens hoy y con el último bogey y único de este torneo realizado el jueves en su undécimo hoyo ya lleva 43 sin manchas en su tarjeta lo que lo convierte en un serio candidato al título y si mañana no ayuda a sus escoltas estos irremediablemente deberán pelear por el segundo lugar. Entre tantas virtudes del estadounidense debemos agregar que ya se consagró campeón de este torneo en 2015 cuando se llamaba The McGladrey Classic.
Compartiendo el grupo final junto a Camilo Villegas y Bronson Burgoon el líder no pasó sobresaltos y si bien el primer birdie del día recién llegó en el hoyo 7, el colombiano solamente pudo recortar uno de los dos que los separaban ya que luego de comenzar con bogey (2) logró tres birdies más adelante que lo acercaron al líder.
La alegría fue efímera para el sudamericano quien arrancó con bogey de tres putts en el hoyo 10 donde su rival directo cerró con un corto birdie desde dos metros para estirar a tres la brecha entre ambos. En el hoyo 13 Villegas no pudo hacer approach y putt desde el bunker marcando otro bogey que le hizo firmar una tarjeta de 70 (par) y retroceder al quinto puesto con (-12).
A Streb tampoco le sobró demasiado, pero para un jugador que no comete errores la más mínima oportunidad de birdie como en el par cinco del (15) donde hizo un largo approach embocando luego el putt desde dos metros le basta y sobra para ampliar diferencias que ahora son de tres respecto de sus perseguidores, Johnson y Burgoon, este último quien igualó la segunda posición gracias a cinco birdies y un bogey consecutivos a partir del (11).
Joaquín Niemann fue el otro latinoamericano en superar el corte y hoy los 70 golpes empleados para recorrer los 18 hoyos no le permitieron mejorar su posicionamiento clasificando 55º con tres bajo el par. El chileno registró seis birdies, pero igual cantidad de bogeys realizando cuatro de ellos en la parte final le impidieron progresar.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario