Vistas de página en total

domingo, 22 de noviembre de 2020

Mal cierre de Grillo en Georgia

Emiliano Grillo terminó con 71 golpes (+1) la ronda final de The RSM Classic que concluyó hoy en Sea Island Resort, Georgia, clasificando 18º con 270 (-12) y a siete unidades del campeón Robert Strebb quien superó en el segundo hoyo del playoff a Kevin Kisner luego de igualar el primer puesto con 263 (-19).


Robert Streb.

El cierre del argentino en la víspera fue apenas un espejismo ya que no pudo aprovechar hoy el envión anímico para acortar distancias respecto del puntero y a sus consabidos errores arriba del green le agregó fallos desde el tee y particularmente con los hierros que lo fueron alejando de los puestos de vanguardia terminando como uno de dos jugadores entre los primeros 55 que jugaron sobre el par la ronda final.
El campeón de la temporada 2014/2015 Robert Strebb y su sucesor Kevin Kisner se disputaron palmo a palmo la definición debiendo dirimir el título de campeón en hoyos extras y ahí prevaleció el primero de los nombrados quien ejecutó magistralmente su segundo golpe en el (18) dejando totalmente dada la pelota para birdie y conseguir de esta manera su segundo título que casualmente fue en el mismo evento. La particularidad de The RSM Classic es que de la diez veces que se disputó seis se definieron en playoff y en las últimas tres ediciones los líderes igualaron con un score de 263 impactos. En 2015 Streb superó a Brendon de Jonge y a Will MacKenzie también en playoff luego de empatar con 266 golpes.
Saliendo a cuatro unidades del líder Streb, Grillo necesitaba tener un buen comienzo ya que si sucedía lo contrario sus chances de ganar su segundo título en el PGA Tour se desvanecerían y después de fallar el drive en el hoyo 1 a un bunker de fairway debiendo sacar a buena salvó el par embocando un putt de poco más de dos metros, aunque en el hoyo siguiente falló el birdie desde la misma distancia. El chaqueño se quedó corto del green en el par tres del (3) salvando el par, pero en el siguiente se pasó con el segundo golpe y esta vez no hubo escapatoria marcando el primer bogey al fallar el putt desde tres metros. En el par cinco del (7) Emiliano se pasó del green con el segundo golpe y desde el área nativa se volvió a cruzar el green para terminar anotando otra vez bogey al fallar desde dos metros el par y el primer birdie recién llegó en el noveno hoyo desde tres metros.
En la parte final el argentino jugó muy bien desde el tee acertando todos los fairways y greens, pero falló desde tres y cuatro metros los birdies en el (10 y 11) y en el par cinco del (15) y luego de irse al bunker con el segundo puso la pelota en el green con el tercero y con tres putts desde nueve metros realizó el tercer bogey del día. Grillo se despidió con un birdie desde seis metros en el (17) y junto a Bronson Burgoon fueron los dos únicos en cerrar sobre el par hoy entre los primeros 55 clasificados, en una jornada final que entregó dos rondas de 62 golpes, tres de 63 y cinco de 64 lo que marca las bondades del campo.

LUCHA DE CAMPEONES
Robert Strebb había tenido un andar perfecto hasta el día de hoy habiendo dominado el leaderboard desde la segunda ronda y marcado apenas un bogey en los tres días y saliendo a jugar los 18 hoyos finales con tres golpes de ventaja su principal escollo fue Kevin Kisner quien lo sucedió en la conquista del torneo años atrás y que compartiendo el recorrido con Grillo hoy salió a cinco de la punta.
Kisner arrancó la ronda con dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos y de ahí en más no pudo achicar la brecha a pesar de bajar el par en los hoyos 7 y 9 ya que también el líder hizo birdies en estos dos últimos hoyos. En la parte final Kisner arrancó con birdie desde cinco metros en el (10) y repitió en el (13) siendo este hoyo el que más adelante cambiaría las posiciones en la cima.
Jugando un grupo antes que el líder, Kisner se pasó del elevado green del (14) y con su putter y desde unas 20 yardas apenas alcanzó a subir la pelota, pero se fue con el par embocando desde cinco metros y momentos más tarde Streb falló un corto putt para par desde un metro y medio en el (13) que le hizo anotar el segundo bogey del torneo y 56 hoyos después del primero realizado el jueves.
Kisner logró un gran birdie en el (15) desde un metro para quedar solo al frente con (-19) y su rival directo desaprovechó varias chances para alcanzarlo pudiendo destacar los tres putts del (15) donde falló el birdie desde un metro y en el siguiente desde poco más de dos, pero en el (17) embocó desde tres metros para volver a liderar teniendo incluso la chance de ganarlo en el final donde falló el birdie desde cuatro metros.

OTRA VEZ EN PLAYOFF
La primera vez que visitaron el (18) en el desempate la ventaja la tuvo Kisner quien luego de un rebote favorable de su segundo golpe dispuso de una de birdie desde cuatro metros para ganar que falló debiendo incluso Streb embocar el par desde dos metros para seguir desempatando. Ambos fallaron el drive en el segundo hoyo y Streb desde una mejor posición a la izquierda desde donde ejecutó un magistral golpe dejando la pelota totalmente dada para birdie, mientras que Kisner quien tuvo la pelota semienterrada en el paso alto pasándose del green y a pesar de embocar un largo putt para par, el birdie fue apenas un trámite para que Streb sea otra vez el campeón.
Cameron Tringale (62) terminó tercero a uno del desempate, mientras que Bernd Wiesberger (63) y Andrew Landry (64) compartieron la cuarta colocación con (-17). Camilo Villegas (66) fue el mejor latinoamericano en el sexto puesto con (-16), posición compartida con Harris English (62), Kyle Stanley (66) y Zach Johnson (68), este último con un único y costoso error en el par cinco del (7) que le valió la pérdida de tres golpes, los que le sobraron para ir al desempate. El chileno Joaquín Niemann cerró con 65 impactos (-5) clasificando 44º con (-8).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario