El salteño Tomás Cocha fue el mejor posicionado de los cuatro argentinos que iniciaron el Localiq Series Championship, evento final de la gira que se inició hoy en Pines and Meadows Courses de Duluth, Georgia, donde lidera el estadounidense David Pastore con 66 (-6).
Tomás Cocha. |
Cocha tuvo un buen arranque y un cierre positivo que le permitió firmar una tarjeta de 69 golpes (-3) y clasificar sexto a tres unidades del líder Pastore quien cerró con bogey de lo contrario hubiese sacado dos de ventaja respecto de sus escoltas Chris Korte y David Sanders. Leandro Marelli fue el otro albiceleste que le pudo ganar a la cancha clasificando 13º con 71 (-1), mientras que Andrés Gallegos se ubicó 21º en el par. El más retrasado de todos y con un mal comienzo fue Jorge Fernández Valdés quien concluyó penúltimo con 80 (+8). El que tampoco tuvo un buen comienzo fue el líder de la Orden de Mérito y dos veces ganador Bryson Nimmer quien terminó 71º con 79 (+7).
La competencia pertenece al evento final de la gira creada para que jugadores del PGA Tour Latinoamérica, Mackenzie Tour (gira canadiense) y PGA Tour Series-China tuviesen algo de actividad ya que la pandemia producto del Covid-19 canceló la programación en sus respectivas giras y que estuvo compuesta de siete eventos de 54 hoyos y una final a 72 a la que accedieron los mejores 78 de la Orden de Mérito. El torneo reparte 150 mil dólares en premios de los cuales 24 mil serán para el campeón y no tiene corte clasificatorio.
Cocha comenzó con dos birdies en sus primeros tres hoyos (1 y 3) y cerró con el único bogey del día el (9) para despedirse con dos aciertos más en los hoyos 14 y 18. Marelli, por su parte, tuvo un andar con altibajos y los dos birdies de la ida (2 y 8) fueron consumidos por los bogeys (4 y 9) y en la parte final le dio forma a su score final arrancando birdie-bogey-birdie para luego subir el (15) y cerrar con el quinto birdie.
Gallegos arrancó por el hoyo 10 con birdie y cerró con otro acierto igual bajando ambos hoyos de par cinco, pero el doble bogey del (13) se llevó puesto los dos golpes. En la parte fin un acierto y otro error completaron el dibujo de su tarjeta. Fernández Valdés cometió errores desde el inicio mismo cuando realizó un cuádruple bogey en el par cuatro del (1) y si bien recuperó algo con los tres birdies y un bogey registrados más adelante, el doble bogey del (7) le hizo cerrar tres sobre el par la primera mitad de la vuelta. En la parte final y luego de otro error y un acierto se despidió con otro bogey (14) y en el siguiente un triple bogey.
Pastore salió esta tarde en el antepenúltimo grupo desde el hoyo 1 teniendo un sólido andar en la ida donde anotó tres birdies (1, 4 y 8) y en la parte final y luego de bajar el par en el (12) registró un hat-trick de birdies a partir del hoyo 14 que lo catapultó a la cima con siete bajo el par y luego del único error en el (17) que le costó la pérdida de un golpe cerró con par en el par cinco.
Chris Korte dominó el leaderboard desde el comienzo mismo de la ronda marcando cuatro birdies consecutivos que fueron interrumpidos por dos bogeys (6 y 8) que le hicieron perder el control del clasificador, pero luego repitió los cuatro birdies en la parte final (10, 12, 13 y 16) despidiéndose también él con un bogey y más doloroso aun ya que fue en un hoyo de par cinco.
David Sanders se le sumó más tarde saliendo por el (10) donde anotó tres birdies y en la parte final registró dos bogeys, pero también cuatro birdies cerrando con dos consecutivos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario