Fabián Gómez cerró 21º con 139 golpes (-1) los primeros 36 hoyos del Vivint Houston Open que se disputa en el Memorial Park siendo el único de los argentinos en clasificar ya que Emiliano Grillo quedó eliminado. Sam Burns lidera con 133 (-7) y dos de ventaja.
Fabián Gómez. |
El jugador surgido del Chaco Golf Club y que ingresó al field del torneo por la ventaja mejoró en un golpe esta tarde la producción de la víspera avanzando ocho posiciones respecto de ayer. Grillo, quien jugó muy mal los primeros 18 hoyos no corrió la misma suerte y con un score de 145 (+5) se quedó afuera de las dos rondas finales cortando una racha positiva de nueve cortes consecutivos superados. Sam Burns, con apenas dos top ten en su segunda temporada en la máxima categoría ha sorprendido a propios y extraños con dos rondas de 68 y 65 golpes para ser el líder en soledad y con ventaja de dos unidades respecto del australiano Jason Day y el mexicano Carlos Ortiz.
Gómez compitió esta tarde desde el hoyo 10 y luego de una buena salvada en el par cuatro del (12) donde hizo approach y putt desde el bunker salvando el par desde dos metros, en el siguiente embocó un largo putt para birdie desde unos ocho metros que revalorizó aun más el par anterior ya que lo ponía bajo el par. Los problemas rápidamente golpearon la puerta del chaqueño quien subió el (14) y en el par tres siguiente envió su golpe de salida al agua debiendo penalizar, pero otro buen putt de unos tres metros le hizo perder apenas un golpe que rápidamente fue disimulado con el birdie conseguido en el par cinco (16) desde dos metros.
Luego de cinco pares consecutivos apareció el tercer birdie del día en el hoyo 4 donde ejecutó dos golpes perfectos dejándose la chance de un metro y de ahí hasta el final y con un margen de tres golpes ya que el corte por ese entonces estaba en dos sobre el par simplemente se dedicó a no cometer errores muy costosos y otra vez con cinco pares en fila firmó una tarjeta de 69 golpes (-1).
Grillo había quedado muy complicado ayer luego de terminar cinco sobre el par y si bien originalmente solamente a tres golpes del corte que finalmente fueron dos, el presente del chaqueño no es precisamente de los mejores y al igual que ayer no fueron muchas las chances de birdie generadas, especialmente en sus primeros nueve hoyos, estando más abocado a no subir el par que a bajarlos. La primera modificación al par fue el bogey en el par cinco del (8) que lo pudo enmendar rápidamente con el birdie conseguido desde cinco metros en el par tres siguiente.
Con las chances en el mismo lugar el argentino fue paciente, pero en el (10, 11 y 13) falló desde tres metros y menos las tres chances que le hubiesen permitido clasificar con el agregado de subir el par en el (14) y si bien otra vez se recuperó rápidamente en otro hoyo de par tres (15) erró increíblemente otro putt de un metro en el (16) y desde dos metros en el (17). De esta manera es imposible hacer score en una cancha tan difícil que te da muy pocas oportunidades y cuando las tienes las fallas.
LÍDER INESPERADO
Burns fue uno de los seis escoltas en la víspera de Brandt Snedeker quien esta mañana no tuvo el mismo rendimiento de la víspera y score mediante de 71 golpes (+1) retrocedió al cuarto lugar y a tres del nuevo puntero, mientras que Sam fue la contracara ya que cerró con el mejor score del día 65 golpes y sin cometer errores.
El nuevo líder salió esta mañana en el primer grupo del día desde el hoyo 1 compartiendo la ronda con Camilo Villegas y Doc Redman y apoderándose rápidamente de la escena gracias a tres birdies en sus primeros cuatro hoyos y reafirmándose en la cima gracias a un cuarto acierto (8) en sus primeros nueve hoyos. Sin cometer errores un quinto birdie a tres hoyos del final completó el dibujo en su tarjeta para liderar por dos.
Jason Day también jugó esta mañana junto a Hovland y Mickelson, este último no pasó el corte, y luego de un error y un acierto en la ida el australiano logró sumó dos birdies en la parte final para ser escolta. Mickelson tuvo scores para todos los gustos que fueron desde un quíntuple bogey en el par tres del (9) yéndose dos veces al agua a un águila en el (18) donde embocó desde poco más de 190 yardas, pero los 73 de hoy sumados a los 76 de ayer lo dejaron afuera por seis.
Por la tarde el destacado fue Ortiz quien sumó a los 67 de ayer un registro de 68 impactos que le permite compartir la posición de escolta. El mexicano arrancó esta tarde con bogey en el hoyo 1 recuperándose con los birdies de los hoyos 3, 5 y 9 y en la parte final un error (13) y un acierto (16) lo dejan muy bien posicionado de cara a las dos rondas finales.
Entre los otros latinoamericanos, Jhonattan Vegas terminó con birdie su hoyo final para anotar 70 impactos que sumados a los 73 de ayer lo clasificaron en el último lugar con (+3), mientras que Villegas cerró esta mañana con 77 y quedó lejos del número necesario.
El sudafricano Charl Schwartzel fue el único que no completó la ronda ya que prefirió suspender para mañana el cierre de su hoyo 9 ante la baja luminosidad y particularmente porque con (+3) necesita hacer approach y putt para clasificar, mientras que sus compañeros de ronda Tom Hoge (+5) y Scottie Scheffler (+2) decidieron terminar.
GOYDOS Y JOBE LIDERAN EN PHOENIX
Los estadounidenses Paul Goydos y Brandt Jobe terminaron al frente de las posiciones de la Charles Schwab Cup Championship, evento final de la temporada de la gira de veteranos de los Estados Unidos que dio inicio hoy en el Phoenix Country Club de Phoenix, Arizona, totalizando 64 golpes (-7) y aventajando por uno a Mark Brooks, K.J. Choi y Kevin Sutherland.
Brooks fue el primero en mandar en el leaderboard gracias a siete birdies en sus primeros once hoyos saliendo por el (10), pero luego dos bogeys y un birdie consecutivos lo bajaron de la cima que quedó en poder de Goydos quien finalizó birdie-par-birdie de un total de siete aciertos y ningún error y por último se sumó Jobe quien tampoco cometió equivocaciones teniendo una sólida performance promediando su ronda donde realizó seis birdies en nueve hoyos y el último conseguido en el (18) le permitió alcanzar el primer lugar.
Entre los líderes de la Orden de Mérito que se define esta semana el sudafricano Ernie Els (2º) clasificó 18º con 69 golpes (-3) compartiendo la posición con Jim Furyk (9º), mientras que más atrás aparecen el líder Bernhard Langer (-1), Miguel Ángel Jiménez (3º) en el par de la cancha y Scott Parel (4º) con uno sobre el par. El torneo reparte 2.5 millones de dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario