El argentino Francisco Cerúndolo se clasificó a los cuartos de final del Challenger de Lima (Perú) al bajar al máximo favorito su compatriota Federico Coria por un doble 7-5 y ahora enfrentará a otro albiceleste: Thiago Agustín Tirante.
Francisco Cerúndolo. |
Luego de la obtención de su segundo torneo Challenger en menos de dos meses el pasado domingo en Ecuador, el jugador de Buenos Aires y de 22 años de edad está pasando por el mejor momento de su carrera y después de haber alcanzado este lunes el mejor ranking ATP de su carrera (162) hoy logró la decimosegunda victoria en sus últimas trece presentaciones luego del título conseguido a finales de septiembre en Croacia perdiendo solamente en primera ronda del Challenger de Barcelona contra el italiano Lorenzo Giustino para cerrar una gran semana en Guayaquil donde superó en la final a Andrej Martin.
Después de debutar esta semana en Perú con victoria sobre el holandés Jelle Sels por un doble 6-2 hoy eliminó al rosarino Federico Coria (91) quien partía como el mejor sembrado del torneo que reparte 52 mil dólares en premios.
Cerúndolo comenzó en desventaja al ser quebrado en el segundo juego, aunque en el siguiente y extenso game donde se disputaron 18 puntos logró recuperar en la quinta chance de break la desventaja y luego de un andar parejo por parte de ambos, especialmente a la hora de servir, el bonaerense quebró por segunda vez en el 11º juego y con su servicio se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga ambos comenzaron inestables con su saque quebrándose mutuamente en los primeros cuatro juegos hasta que Cerúndolo metió una seguidilla de ocho puntos ganados consecutivamente rompiendo en el noveno game lo que le permitió sacar para partido, pero el rosarino reaccionó recuperando el break en el siguiente, aunque no pudo evitar ser quebrado otra vez en el 11º juego al igual que en el set inicial lo que posibilitó a Francisco cerrar con su saque el match en el segundo punto de partido luego de ponerse 40-0.
Cerúndolo buscará un lugar en semifinales ante su compatriota Thiago Agustín Tirante (509), el otro argentino de los siete que iniciaron el torneo que continúa con vida. El platense de 19 años de edad y que proviene de la clasificación alcanzó los cuartos venciendo al español Oriol Roca Batalla por un doble 6-3 y en primera ronda superó al quinto favorito el portugués Pedro Sousa 6-2 y 6-1.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario