El norirlandés Darren Clarke pegó el primer grito en la gira de veteranos de los Estados Unidos al consagrarse campeón del TimberTech Championship totalizando 199 golpes (-17) y aventajando por uno a Bernhard Langer y Jim Furyk.
Darren Clarke. |
Debieron transcurrir tres temporadas y 40 torneos para que el norirlandés de 52 años de edad logre su primer título en el Champions Tour y ello se debió particularmente en la fantástica vuelta de 62 golpes de la víspera, su regularidad en los nueve hoyos finales de hoy y los errores del alemán Bernhard Langer quien lideraba en soledad a cuatro hoyos del final, pero dos bogeys en tres hoyos le impidieron al menos tener la chance de disputar un desempate, aunque el jugador de 63 años y múltiple ganador en la gira con 41 victorias recuperó el liderazgo de la Charles Schwab Cup.
Compartiendo la cima junto al sueco Robert Karlsson fue el jugador de Irlanda del Norte el que se separó de ambos gracias a tres birdies conseguidos en cuatro hoyos a partir del (4), pero en el cierre de la ida falló el golpe de salida debiendo penalizar y el doble bogey dejó al sueco en la cima con (-16) y dos de ventaja sobre Clarke y uno respecto de Langer, aunque fueron varios los que se fueron alternando en el liderazgo en la ida de The Old Course at Broken Sound como ser Furyk y Kent Jones.
En la parte final dos birdies seguidos del norirlandés contra un acierto y un error de Karlsson los igualó nuevamente con (-16), pero esta vez Langer los superó gracias a dos cortos birdies en los hoyos 11 y 13 sumando 17 bajo el par cuando apareció el primer bogey en sus últimos 54 hoyos al irse al agua con el segundo golpe en el (15) que lo dejó igualado con Clarke. Este fue el peor momento del alemán ya que luego de hacer approach y putt salvando el par en el (16) erró un corto putt para par de menos de un metro en el (17) y ahí se le fue el torneo.
Después de los birdies de los hoyos 10 y 11 Clarke realizó seis pares y si bien Langer jugó un gran segundo golpe desde abajo de los árboles en el par cinco final alcanzando el green para terminar con birdie de dos putts e igual el primer puesto, el norirlandés también puso la pelota en el green con dos golpes e igual cantidad de putts separarse por uno. Furyk, quien buscaba su tercer título del año jugó para águila desde seis metros buscando forzar el playoff, pero debió conformarse con el birdie e igualar el segundo puesto.
“He tenido muchas oportunidades en los últimos años, así que es genial ganar finalmente una”, dijo Clarke. “No estaría trabajando tan duro si no pensara que todavía puedo ganar”, agregó el campeón.
Miguel Ángel Jiménez finalizó cuarto con 15 bajo par terminando con 66 golpes, mientras que Karlsson, quien hizo bogey-doble bogey en los hoyos 14 y 15 cerró con 71 y junto a Gene Sauers (68) terminaron con (-14).
El paraguayo Carlos Franco finalizó con 73 y con un total de 218 (+2) clasificó 71º.
Langer recuperó el liderazgo de la Orden de Mérito totalizando 1.401.987 dólares y relegando a la segunda posición a Ernie Els con 1.375.088. Más atrás se ubican Miguel Ángel Jiménez con 1.111.329, Scott Parel 1.026.658, Jerry Kelly 945.620 y Jim Furyk con apenas cinco eventos en sexto lugar con 885.700.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario