Vistas de página en total

domingo, 1 de noviembre de 2020

Fernández de Oliveira fue el campeón

El argentino Mateo Fernández de Oliveira se consagró campeón de The Azalea Invitational que concluyó hoy en el Country Club de Charleston, Carolina del Sur, derrotando en el primer hoyo del playoff a Jamie Wilson con quien igualó la primera posición con 277 golpes (-7). Abel Gallegos finalizó retrasado.


Mateo Fernández de Oliveira.

Una producción de menor a mayor le permitió al jugador del Club Náutico San Isidro consagrarse en el destacado torneo amateur que se disputa antes del Masters y si bien con un poco de suspenso en el cierre ya que llegó a tener tres de ventaja a ocho hoyos del final y dos con el 18 por delante, pero en el desempate apareció toda la categoría del argentino para festejar. Abel Gallegos, quien se prepara para jugar en Augusta dentro de dos semanas, jugó muy mal los últimos nueve hoyos clasificando 39º con 290 (+6).
Luego de dos primeras rondas donde anotó 71 y 69 golpes Fernández de Oliveira se dio la gran chance de pelear por el título en la jornada sabatina donde logró el mejor score del día firmando una tarjeta de 66 impactos (-5) que le permitió avanzar al segundo puesto y a dos del líder Stephen Behr quien anotó 68 en la víspera para desplazar del primer lugar a Tyler Strafaci quien dominó el leaderboard los dos primeros días con marcas de 67 y 68 golpes y los 71 de ayer lo retrasaron a la segunda posición junto al argentino.
Mateo, que estudia en los Estados Unidos y juega en el equipo de Texas Christian University, compartió el recorrido final junto a Behr y Strafaci y luego de cuatro pares consecutivos produjo el golpe de escena en el par cinco del hoyo 5 al hacer birdie contra el bogey del líder quien había arrancado bogey-birdie para igualar el primer puesto. En el cierre de la ida se vivió una situación similar ya que el argentino repitió el birdie en el (8) contra el bogey de su rival directo y ahora lideraba por dos, brecha que se extendió a tres luego de que Behr realizara en el par cinco que cierra la ida el cuarto bogey.
Las cosas parecían ir sobre rieles para Fernández de Oliveira, pero en golf nunca está dicha la última palabra y tres bogeys consecutivos a partir del hoyo 11 lo bajaron de la cima en soledad y ahora la compartía con seis bajo el par con Wilson quien había anotado tres birdies y dos bogeys en la ida. Más adelante se les sumó Ryan Hall quien realizó en el (17) el cuarto birdie, aunque el único bogey del día en el hoyo final lo clasificó tercero a dos del desempate.
El argentino recuperó el aplomo y el liderazgo gracias a los birdies de los hoyos 15 y 17 que le volvieron a dar dos de luz, pero jugando un grupo delante Wilson terminó con birdie para anotar 69 golpes y un rato después Mateo cerró su ronda con bogey el hoyo 18 debiendo dilucidar la suerte del campeón en playoff.
Solamente un hoyo le bastó al jugador del Club Náutico San Isidro para recuperar lo que fue suyo durante gran parte del día y festejar. Stephen Behr cerró con 75 golpes y compartió el tercer lugar del podio junto a Hall.
Gallegos había arrancado el torneo con marcas de 73 y 72 golpes y lo mejor lo produjo ayer cuando cerró con una ronda de 68 que lo metió en el top 15 del torneo y en el par de la cancha. Hoy el jugador surgido de Las Mulitas y reciente campeón del Latin American Amateur Championship arrancó y cerró la ida con birdies para cerrar la primera parte en el par luego de dos bogeys seguidos, pero en la parte final cerró con dos bogeys (11 y 14) y dos doble bogeys los últimos tres hoyos clasificando 39º con (+6).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario