Adrián Meronk se convirtió el jueves en el primer jugador de su país en liderar una ronda de un torneo correspondiente al Tour Europeo y hoy amplió esa marca ya que por tercer día consecutivo domina las posiciones del Alfred Dunhill Championship con 202 golpes (-14).
Adrián Meronk. |
Una ronda compuesta de 71 golpes (-1) permitió al jugador nacido en Polonia y surgido a través del Challenger Tour mantener la ventaja conseguida el primer día cuando arrancó con 65 golpes y reafirmó ayer con otra ronda de 66 impactos aventajando por uno al sudafricano Jayden Schaper. Una gran tercera ronda disputó el paraguayo Fabrizio Zanotti quien firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) y con un acumulado de 210 (-6) se ubica 16º en el torneo que se desarrolla en el Leopard Creek Country Club de Malelane, Sudáfrica.
Meronk había cedido el liderazgo en la víspera a manos del danés Joachim B. Hansen, ganador del Joburg Open la semana pasada quien firmó una tarjeta de 64 impactos (-8) en los segundos 18 hoyos para tomar el control de las posiciones, pero Meronk se recuperó en el inicio de sus nueve hoyos finales de ayer anotando dos birdies y un águila en cuatro hoyos para cerrar la segunda jornada con tres golpes de ventaja que llegaron a ser cuatro antes de perder uno en el par cinco del (18).
Hoy solamente cuatro hoyos le bastaron a Hansen para revertir esa ecuación arrancando con dos birdies consecutivos y dos errores en fila de su rival directo en los hoyos 3 y 4 lo dejaron otra vez al frente de las posiciones en soledad cerrando la primera mitad del recorrido con (-10) y uno de ventaja luego de sumar un birdie más en el (6) y restar con el bogey del (8).
Meronk volvió a poner paños fríos a su tarjeta recuperándose del yerro inicial y repitiendo los mismos birdies de ayer en los hoyos 10 y 11 y si bien hoy no pudo hacer el águila en el par cinco del (13) un tercer birdie le permitió acumular tres bajo el par en apenas cuatro hoyos y volver a dispararse en la cima, aunque en este caso favorecido por el costosísimo error del danés quien anotó un cuádruple bogey en el par cuatro del (11) haciéndole retroceder al sexto puesto con nueve bajo el par después de sumar un birdie en el (13).
El polaco cerró su ronda con cinco pares para firmar una tarjeta de 71 golpes y aventajar por apenas uno al local Jayden Schaper quien terminó águila-par-birdie-birdie repitiendo los 67 impactos de ayer. El otro sudafricano metido en la pelea es Christiaan Bezuidenhout quien terminó con cinco birdies los últimos ocho hoyos y score mediante de 68 golpes se ubica tercero con (-11). El estadounidense Sean Crocker (68) y el español Adri Arnaus (69) igualan la cuarta posición con diez bajo el par.
Zanotti fue el único de los tres sudamericanos que iniciaron el torneo que logró superar el corte gracias a dos rondas de 71 golpes y hoy mejoró ostensiblemente su rendimiento y con un score de 68 avanzó al puesto 16 con seis bajo el par. El competidor guaraní no comenzó bien realizando un bogey en el par cinco del hoyo 2 en lo que fue su único error sumando más adelante cinco birdies y tres consecutivos en el cierre.
El chileno Matías Calderón terminó doble bogey-bogey-birdie su recorrido de la víspera y los 74 golpes para un acumulado de 145 (+1) lo dejaron eliminado por uno precisamente por los errores del cierre. El brasileño Adilson Da Silva concluyó más retrasado aun con marcas de 74 y 74 para sumar cuatro sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario