Vistas de página en total

domingo, 29 de noviembre de 2020

Bezuidenhout se quedó con el festejo

El sudafricano Christiaan Bezuidenhout se consagró campeón del Alfred Dunhill Championship que concluyó hoy en el Leopard Creek Country Club de Malelane, Sudáfrica, totalizando 274 golpes (-14) y cuatro de ventaja sobre cuatro competidores.


Christiaan Bezuidenhout.

Finalmente, el polaco Adrián Meronk, quien buscaba su primer título en el Tour Europeo se quedó con las ganas de ser el primero de su país en ganar y el que sí festejó fue el local Bezuidenhout quien firmó una tarjeta final de 69 golpes (-3) y sacando provecho de los errores finales del polaco y de sus perseguidores consiguió su segundo título y se quedó con la recompensa de 252 mil euros. El paraguayo Fabrizio Zanotti clasificó 11º con 280 (-8) con un gran cierre el fin de semana.
Meronk se convirtió el jueves en el primer polaco en liderar una ronda de golf en el tour mayor de Europa y repitió los dos días siguientes, pero hoy no pudo emular la gran faena de los dos días anteriores en los nueve hoyos del regreso y con dos hoyos muy malos terminó con un registro de 76 (+4) que le hizo compartir la posición de escolta junto al inglés Richard Bland (70), el estadounidense Sean Crocker (72) y el sudafricano Jayden Schaper (75).
Los 71 golpes de ayer de Meronk recortó a la mínima expresión la ventaja de cara a los 18 hoyos finales ahora sobre el sudafricano Schaper, y al igual que en la jornada sabatina dos bogeys en la ida (5 y 7) le hicieron perder el control del clasificador, pero respecto de otro sudafricano, Bezuidenhout, quien saliendo a tres de la punta arrancó con tres birdies los primeros seis hoyos, aunque un doble bogey y un bogey consecutivos (7 y 8) le hicieron perder el control y al cierre de la primera mitad del recorrido el que lideraba con (-12) era Schaper quien cerró en el par producto de un acierto y un error. 
El triple bogey con que arrancó la parte final Schaper volvió a cambiar las posiciones dejando a su compatriota al frente gracias al birdie del (11), liderazgo que reafirmó logrando dos birdies consecutivos más (14 y 15) manteniéndose al frente hasta el final cerrando con tres pares.
Luego del costoso error Schaper terminó su actuación con tres birdies e igual cantidad de bogeys cerrando con dos de los errores los últimos tres hoyos que le impidieron ser escolta en soledad y el otro que jugó para Bezuidenhout fue Meronk, quien a diferencia de los dos días anteriores no tuvo la efectividad en los nueve hoyos finales y por el contrario, luego de bajar también el (11) manteniéndose a uno de la punta realizó un bogey en el par cinco del (13) y un doble bogey en el par cuatro siguiente que sentenció sus chances de consagrarse campeón.
Sean Crocker arribó al par cinco final con trece bajo el par y a uno de la cima luego de cinco birdies y dos bogeys y un birdie más en el (18) le hubiese permitido alcanzar el primer lugar, pero el costoso triple bogey luego de irse fuera de límites y posteriormente al agua le impidió ser escolta en soledad.
El paraguayo Zanotti tuvo una buena producción de tres birdies en 15 hoyos que le permitieron meterse en el top five, pero un único bogey a tres hoyos del final le hizo perder seis casilleros, aunque con un gran fin de semana donde apenas perdió dos golpes, en el segundo hoyo del sábado y en el antepenúltimo de hoy disimulados perfectamente por ocho birdies.

UN DURO CAMINO AL ÉXITO
La ruta de Bezuidenhout hacia la cima ha sido notable, según revelaciones en un blog de jugadores del Tour Europeo en marzo del año pasado afirmó que casi murió después de beber accidentalmente veneno para ratas cuando era niño, un evento que lo vio desarrollar tartamudeo y ansiedad, cuya medicación lo llevó a ser prohibido como aficionado. Bezuidenhout fue absuelto de usar cualquier forma de droga para mejorar su desempeño, pero su exilio de nueve meses del juego le significó perderse el Eisenhower Trophy.
Sin embargo, esas experiencias no lo han frenado, ya que su victoria en el Estrella Damm NA Andalucía Masters 2019 organizado por la Fundación Sergio García le otorgó un gran debut en el Open Championship, y ahora ha jugado en los cuatro eventos más importantes del golf terminando entre los 40 primeros en su primera aparición en el Masters a principios de este mes.
“Es increíble”, dijo Christiaan. “Este torneo ha estado cerca de mi corazón desde que lo jugué por primera vez. Siempre ha sido uno de los que quería ganar y lograrlo hoy es realmente muy especial para mí. Estoy orgulloso de mí mismo por mantenerme y haberlo conseguido”, sentenció el campeón.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario