La argentina Magdalena Simmermacher terminó con 71 golpes (-1) la ronda final del Aramco Saudi Ladies International que concluyó hoy en el Royal Greens Golf and Country Club de Arabia Saudita clasificando 22ª en el par de la cancha. La danesa Emily Pedersen fue la campeona superando en playoff a la inglesa Georgia Hall.
Emily Kristine Pedersen. |
Al igual que el primer día la jugadora de Pilar se despidió ganándole a la cancha y si bien otra vez se cerró con un error a tres hoyos del final su incursión en el penúltimo torneo de la temporada del Ladies European Tour puede considerarse altamente positiva su labor ya que esta es su primera temporada en la gira luego de haber obtenido la tarjeta a través de la Escuela Clasificatoria y luego de su segundo puesto en el Lacoste Ladies Open De France la de hoy fue su segunda mejor performance cobrando mayor relevancia particularmente por el nivel del field y por la bolsa de premios que fue la tercera en cantidad de dinero. Maggie se ubica en el puesto 22 en la clasificación del Race to Costa del Sol que tiene como líder precisamente a la campeona de hoy.
Simmermacher completó el torneo con rondas de 70, 74, 73 y 71 golpes totalizando 288 (par de cancha) y tanto ayer como hoy perdió golpes en el cierre de su recorrido que le impidieron lograr un mejor posicionamiento. Maggie cerró en el par la ida del recorrido final producto de un birdie (3) y un bogey (5) y en la parte final realizó dos birdies seguidos (13 y 14) que le permitían igualar la marca del primer día, pero cerró con bogey el (16). En la víspera la argentina también había marcado un birdie y un bogey en sus primeros nueve hoyos y con birdies en los hoyos 11 y 13, estaba dos bajo el par al igual que hoy, pero se despidió subiendo los hoyos 14, 15 y 18 y estos cuatro golpes perdidos le impidieron clasificar muy cerca del top ten.
PEDERSEN ACERTÓ EN EL HOYO FINAL
Pedersen salió a disputar la ronda final igualando el primer puesto con Lydia Hall con (-10) y aventajando por uno a Georgia Hall y recién en el hoyo 72 donde alcanzó el green con dos golpes pegando una soberbia madera para recorrer 240 yardas viento en contra y con igual cantidad de putts anotó el birdie que le permitió firmar una tarjeta de 72 golpes (par) e igualar el primer puesto con la inglesa quien terminó con 71, pero no pudo bajar el par cinco final lo que le costó el título ya que luego cayó en el desempate. La galesa Hall no tuvo un buen día y con 76 impactos retrocedió al sexto lugar compartiendo la posición con otras tres competidoras.
Georgia Hall dominó la primera mitad del recorrido final producto de dos birdies seguidos (6 y 7) que le permitieron apoderarse del primer lugar con (-11) igualando a Pedersen quien arrancó muy mal a pesar del birdie del (1) ya que luego realizó tres bogeys en los siguientes cinco hoyos y por suerte para ella pudo revertir el mal momento gracias a un hat-trick de birdies en el cierre que le permitió recuperar la cima ahora compartida con la inglesa. Lydia, por su parte, realizó tres bogeys y dos birdies.
En la parte final el bogey de la danesa en el (10) dejó al frente en soledad a la inglesa quien amplió a dos la brecha a pesar de hacer bogey al (12) ya que Hall realizó doble bogey ahí y la inglesa llegó a tener tres de ventaja luego del birdie del par cinco del (13) y con cinco hoyos por jugar, pero Pedersen bajó el (14) y el bogey de Hall en el (16) recortó a uno la brecha que desapareció con el birdie final de la danesa, mientras que la inglesa falló su putt desde dos metros para ser la campeona. La galesa Hall llegó a estar a uno luego del birdie del (13), pero inmediatamente después realizó un triple bogey y un bogey seguidos siendo estos cuatro golpes los que la separaron del desempate.
En el playoff Pedersen ejecutó un gran approach en el (18) dejándose un putt para birdie desde un metro que concretó para festejar la victoria y quedarse con la recompensa de 150 mil euros, la cifra más grande del año después de los otorgados por los Majors. Hall había fallado su segundo golpe con el hierro 4 desde el fairway terminando con la pelota en el agua que la condenó al segundo lugar.
“Es muy especial, estoy muy feliz de haber sido la primera persona en ganar un torneo aquí y creo que es genial que estemos jugando en estas latitudes. El país tiene un futuro brillante en el golf y, con suerte, volveremos por muchos años”, dijo Pedersen.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario