La danesa Emily Kristine Pedersen cerró de manera espectacular los últimos diez días en el Royal Greens Golf & Country Club de Arabia Saudita donde obtuvo los dos campeonatos individuales y también por equipos del Saudi Ladies Team International que concluyó hoy. Simmermacher finalizó retrasada.
Emily Pedersen. |
Luego de triunfar la semana pasada en el Aramco Saudi Ladies International, la líder de la Orden de Mérito del Ladies European Tour reafirmó su dominio de la gira europea ganando hoy la competencia por equipos e individual del Saudi Ladies Team International. En individuales la danesa triunfó con un total de 202 golpes (-14) y una ventaja de dos unidades respecto de la australiana Stephanie Kyriacou, la holandesa Anne Van Dam y la española Luna Sobron Galmes, mientras que por equipos el team integrado por Pedersen, la escocesa Michele Thomson, la sudafricana Casandra Hall y el aficionado inglés Matt Selby totalizaron (-40) y se adjudicaron la prueba aventajando por uno al equipo comandado por Kyriacou (Emirates Golf) y al capitaneado por De Roey (UMA Premium 1). La victoria se consumó en el último hoyo donde Casandra Hall anotó el birdie que marcó la exigua diferencia final. La competencia por equipos repartió 300 mil euros en premios y la individual 200 mil.
La argentina Magdalena Simmermacher no tuvo una buena labor esta semana clasificando en el puesto 68 con 224 golpes (+8) y si bien no hubo corte se quedó afuera del reparto de dinero ya que solamente las primeras 60 percibieron dinero.
La jugadora de Pilar arrancó complicada desde el primer día donde firmó una tarjeta de 78 golpes que la retrasó más de lo querido en el clasificador producto de siete bogeys, un doble bogey y tres birdies que la posicionaron 89ª. En la víspera Maggie mejoró su performance gracias a una ronda de 71 (-1) y donde los birdies (4) se impusieron a los bogeys (3), pero hoy volvió a jugar mal y luego de cerrar en el par la primera mitad se despidió con tres bogeys los nueve hoyos finales.
Pedersen cerró el torneo con marcas de 69, 66 y 67 golpes para superar a un trío de competidoras y donde se destacó claramente Stephanie Kyriacou quien batió el récord del curso con 63 impactos (-9) siendo esta fantástica performance final la que le permitió clasificar segunda luego de arrancar con 71 y 70 y además su águila en el par cinco final (9) le permitió igualar la segunda posición por equipos.
La campeona cerró los 18 hoyos finales sin bogeys marcando cuatro birdies en la ida y uno más en la parte final, mientras que la australiana, quien tampoco cometió errores anotó cinco birdies y dos águilas, además de el del (9) había hecho dos en el par cuatro del (14).
Luna Sobron Galmes salió como líder hoy con rondas de 69 y 65 aventajando por uno a Pedersen, pero perdió terreno en la ida donde registró dos birdies y dos bogeys y los dos aciertos del final no alcanzaron para pelear el título.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario