El argentino Diego Schwartzman avanzó a los cuartos de final del Rolex Paris Masters al derrotar contundentemente al español Alejandro Davidovich Fokina por un doble 6-1 y quedó a un paso de clasificar a la Nitto ATP Finals de Londres.
Diego Schwartzman. |
Solamente 1 hora de partido le demandó a Schwartzman eliminar a su oponente de turno, aunque el match se dividió claramente en dos partes, la primera que duró poco más de 7 minutos y donde el jugador de Villa Crespo debió levantar cuatro puntos de quiebre y en los restantes 50 y pico donde ganó (11/13) games rompiendo el saque en cinco de las seis oportunidades generadas terminando con el joven malagueño de 21 años de edad totalmente frustrado y abatido por la superioridad impuesta por el Peque, el mismo jugador al que el español tuvo contra las cuerdas hace solamente dos semanas en Alemania y al que no pudo vencer a pesar de estar 5-2 en el set decisivo. Con la de hoy ya es la tercera victoria del argentino sobre el español en la presente temporada.
Schwartzman quedó solamente a un paso de clasificar a la Nitto ATP Finals que reúne a los mejores ocho competidores del año en Londres cosa que conseguiría de avanzar a las semifinales y para ello deberá vencer en el próximo match al ganador del encuentro entre el ruso Daniil Medvedev (3) y el australiano Alex de Miñaur. La otra posibilidad es que Pablo Carreño Busta pierda hoy contra Norbert Gombos y automáticamente clasificaría independientemente de su próximo match ya que el español es el único que lo puede sustituir, aunque para ello debe ganar el torneo.
La falta de primeros servicios por parte del argentino en el arranque del partido lo llevó a tener que convivir con cuatro situaciones de break ya que fue presionado constantemente por el español con aperturas que lo sacaban de la cancha para definir luego al espacio libre, pero tal cual dicta el ADN del Peque su enorme corazón, entrega y despliegue físico le permitió salir del problema e inmediatamente Davidovich Fokina sintió el cimbronazo y con tres errores seguidos cedió su servicio lo que le permitió al porteño ponerse 3-0 luego de confirmar el break sin contratiempos.
El malagueño pudo cortar la seguidilla de puntos perdidos ganando su saque, pero luego de que Schwartzman hicieron lo propio con el suyo tres nuevos errores en fila le permitieron al argentino quebrar por segunda vez y en cero y en el segundo set point con su saque y en 34 minutos quedarse con la primera ventaja. Diego concretó tres tiros ganadores más que su rival (8/5) y cometió seis errores no forzados menos (9/15).
En la segunda manga nada cambió ya que el español nunca pudo sustraerse al efecto contrario producido por las oportunidades desperdiciadas en el arranque y sumergido en un mar de errores volvió a ceder el servicio. Sin mayores dificultades el Peque confirmó la ruptura y en el siguiente juego una doble falta de Davidovich Fokina le otorgó dos nuevas chances de quiebre y otro error lo consumó para de golpe quedar 0-4 luego de la confirmación del porteño que de esta manera obtuvo el séptimo game consecutivo que definitivamente liquidó el pleito.
El español pudo ganar su servicio en cero, pero no pudo generar ninguna inquietud al oponente del otor lado de la red quien mantuvo su saque, mientras que Davidovich Fokina continuó cometiendo errores y con una pelota final en la red se consumó el pasaje a cuartos de final de Schwartzman en París Bercy. Peque cerró con once tiros ganadores y 17 errores no forzados contra (8/32) de su rival.
Con la victoria de hoy el Peque alcanzó su victoria número 25 de la temporada de los cuales 15 los consiguió en torneos de Grand Slam o Masters 1000 perdiendo en once encuentros. El argentino accedió por quinta vez consecutiva los cuartos de final de un torneo ATP lo que nos habla a las claras del gran momento por el que atraviesa la raqueta número uno de Argentina.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario