El argentino Juan Martín Del Potro avanzó a la segunda ronda del China Open al derrotar al español Albert Ramos Viñolas 7-5 y 6-2 en 1 hora y 29 minutos de partido y ahora enfrentará al ruso Karen Khachanov. El correntino Leo Mayer perdió en el debut.
La hora de rendir tributo a los fanáticos. (Getty Images) |
Con solamente tres puntos perdidos con el primer servicio Del Potro se hizo fuerte a partir del saque y luego de desperdiciar dos chances de break en el tercer juego rompió en el quinto y luego de fallar dos más en el séptimo desperdició un punto de set en el décimo juego siendo quebrado en el siguiente en la única chance. El argentino no se amilanó ante la contingencia adversa ya que a las varias oportunidades desperdiciadas anteriormente volvió a disponer de dos puntos de break rompiendo nuevamente y esta vez sí cerró con su saque para quedarse con el parcial en 54 minutos.
Sobre llovido mojado. Juan Martín marcó terreno de entrada ya que luego de romper en el primer game de la segunda manga y de salvar tres puntos de ruptura antes de la confirmación logró la ventaja de 2-0 y desalentó cualquier reacción del español quien sintió el impacto anímico de perder cuatro juegos seguidos siendo presa fácil del argentino quien no tuvo dificultades de ahí hasta el final quebrando nuevamente en el séptimo para sellar su acceso a octavos de final ganando su servicio en cero.
Khachanov (24) no será precisamente una presa fácil en la siguiente instancia, aunque el tandilense lo derrotó en las dos veces en que se enfrentaron y ambas fueron este año en el Abierto de Australia y en Auckland pero disputando seis sets muy reñidos.
EL YACARÉ NO PUDO
El que no corrió la misma suerte fue el correntino Leonardo Mayer (52) quien cayó en set corridos ante el qualy italiano Matteo Berrettini (58) 6-3 y 6-2 en 1 hora y 15 minutos de juego.
El Yacaré desaprovechó cuatro situaciones de break y tres consecutivas en el segundo juego y ello le costó caro ya que perdió el servicio en el séptimo y noveno game cediendo cuatro juegos en fila.
En la segunda manga Mayer volvió a fallar su chance en el primer juego y otra vez pagó caro las consecuencias de su falta de oportunismo perdiendo el saque en el siguiente y quedando rápidamente 0-3. En el cierre y en la segunda oportunidad de set el italiano volvió a romper logrando el bolero a la siguiente instancia.
· Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario