Vistas de página en total

sábado, 6 de octubre de 2018

Gran recuperación de Carballo

El argentino Miguel Ángel Carballo logró la segunda mejor marca de la tercera jornada del Yeangder TPC que se disputa en el Linkou International Golf y Country Club de Taiwán y con un acumulado de 214 (-2) avanzó al puesto 13. John Catlin y Chien-yao Hung lideran con 208 (-8).


Miguel Ángel Carballo.
Carballo no había tenido un andar feliz en los dos primeros días registrando marcas de 74 y 73 golpes, sin embargo, con tres sobre el par de la cancha clasificó en el puesto 62 y en el último lugar del corte dándose la chance de seguir mejorando y hoy igualó la segunda mejor marca del torneo con 67 impactos (-5) avanzando casi 50 posiciones respecto de ayer. El estadounidense John Catlin prevaleció al final del día luego de un comienzo con dudas para mantenerse en la cima del torneo perteneciente al Tour de Asia que reparte 500 mil dólares en premios y comparte ahora la cima con el jugador local Hung quien se recuperó del paso en falso de ayer donde anotó 74 golpes firmando una tarjeta de 68 (-4) sin cometer errores.
Carballo salió a competir por el hoyo 10 esta tarde integrando un selecto grupo de competidores que no cedió ningún golpe en la jornada sabatina comenzando su producción con dos birdies consecutivos (15 y 16) y en los nueve finales le agregó tres aciertos más a su cuenta personal conseguidos en solamente tres hoyos (3, 4 y 6) para mejorar 49 casilleros respecto de la jornada de ayer en otra clara muestra de que nunca hay que rendirse, uno de los principales valores del bahiense, un incansable luchador.
Catlin co-lideró los segundos 18 hoyos junto al tailandés Panuphol Pittayarat con seis bajo el par, pero dos bogeys y apenas un birdie en la ida le hizo caer en el clasificador en un pasaje de la ronda donde varios jugadores se alternaron en el dominio y donde primero fue el estadounidense Sihwan Kim quien con tres birdies en apenas cuatro hoyos alcanzó la marca de siete bajo el par y luego de dos errores seguidos le dejó la cima a Hung quien marcó dos birdies en la ida.
En los nueve finales Catlin retomó el control del leaderboard gracias a tres birdies en seis hoyos y ocasionalmente compartió la cima con Pittayarat quien logró dos aciertos en cuatro hoyos (10 y 13), pero inmediatamente perdió la posición al realizar un bogey, mientras que Hung ocupó la posición dejada vacante por el tailandés al marcar su cuarto acierto en el (16) y por un momento quedar otra vez solo al frente luego del bogey de Catlin en el par tres del hoyo 17, pero el estadounidense se despidió con el quinto birdie para firmar una tarjeta de 70 golpes y recuperar el control.

NO HAY DOS SIN TRES
El estadounidense busca su tercera victoria de la temporada habiendo ganado ya en China y Malasia este año. Catlin, de 27 años de edad y ubicado 12º en la Orden de Mérito del Tour de Asia busca meterse entre los diez mejores esta semana para ser parte la próxima en Malasia del CIMB Classic que tendrá una bolsa de premios de 7 millones de dólares.
Además de Pittayarat y Kim, el indio Viraj Madappa es el tercer competidor que iguala la tercera posición a uno de los líderes luego de anotar 67 hoy. El mejor de todos fue el irlandés Niall Turner al firmar una tarjeta de 66 golpes (-6) saltando al séptimo lugar con cinco bajo el par. Una producción espectacular de tres birdies y un águila en los primeros seis hoyos posibilitó destacarse al irlandés quien sin cometer errores le agregó a su cuenta personal un birdie más.
Contrariamente a lo hecho por Carballo, el brasileño Adilson Da Silva fue perdiendo posiciones progresivamente y hoy repitió los 73 impactos de ayer producto de tres birdies y cuatro bogeys cayendo al 46º lugar con dos sobre el par.
“Cada vez que tienes la oportunidad hasta el último día de ganar un torneo de golf, tienes que ser feliz”, dijo Catlin. “Ahí es donde quieres estar y es el premio al trabajo duro en la cancha de práctica. Es increíble estar en esa posición y ya estoy deseando que llegue mañana. Voy a jugar cada golpe tan bien como pueda y espero que el score que logre me permita ganar otra vez. No hay ningún secreto para el éxito y todo se basa en el trabajo”, sentenció el estadounidense.
“Fue un buen día para mí y estoy feliz de haber podido compensar la decepción de ayer” afirmó Hung. “Golpeé bien la pelota, especialmente con mi nuevo driver consiguiendo buena distancia. Tuve buen acompañamiento del público hoy y me gusta jugar frente a multitudes, ya que son una gran motivación para que juegue bien. Espero que el público me acompañe mañana ya que eso me estimulará” sentenció el taiwanés y esperanza de los locales de que el título quede en casa.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario