El alemán Bernhard Langer se adjudicó hoy el SAS Championship que se disputó en Cary, Carolina del Norte, totalizando 194 golpes (-22) y aventajando por seis al estadounidense Scott Parel. En Inglaterra ganó Edie Peperell y Samooja triunfó en China.
Bernhard Langer. |
“Simplemente jugué muy sólido todo el día”, dijo Langer. “Puse la pelota donde quise e hice todo excepcionalmente bien” dijo el alemán.
“No tengo nada que demostrar ya que todavía tengo golf. Todavía quiero mejorar mi propio juego, quiero jugar lo mejor que Bernhard Langer puede jugar. No creo que deba probar nada, pero me encanta competir, me encanta ganar o estar en la pelea”, sentenció el nuevo líder de la clasificación de la Charles Schwab Cup.
Langer irrumpió en escena el viernes cuando cerró sus últimos nueve hoyos en el Prestonwood Country Club con ocho birdies para co-liderar junto a los estadounidenses Tom Lehman y Gene Sauers. Ayer el alemán cerró con 67 manteniéndose en la cima junto a Parel y ahora con tres de ventaja sobre Lehman, y hoy extendió a seis la brecha con su escolta alcanzando el récord para el torneo con 194 (-22). Una producción de tres birdies en la ida y cuatro más en la parte final le dieron la cómoda victoria en un torneo donde apenas realizó un bogey en el hoyo 9 de ayer.
“El diez bajo el par del viernes fue increíble”, dijo Langer. “No podía creer que hubiera otros dos tipos que lograran el mismo score”, dijo el campeón.
Bernhard Langer saltó además al primer puesto en ganancias de la clasificación anual de la Charles Schwab Cup con 1.918.904 dólares desplazando a la segunda colocación al español Miguel Ángel Jiménez quien acumula 1.839.268. Tercero quedó Jerry Kelly con 1.824.352, cuarto Scott McCarron con 1.760.618 y David Toms totaliza 1.577.072 para quedar quinto.
El mexicano Esteban Toledo repitió por tercer día consecutivo 70 golpes clasificando 18º con 210 (-6), mientras que el paraguayo Carlos Franco se ubicó 65º con 222 (+6).
PEPPERELL FUE EL CAMPEÓN EN INGLATERRA
Edie Peperell. |
Pepperell, quien realizó un hoyo en uno el primer día donde acumuló dos águilas e igual cantidad de birdies en apenas cinco hoyos promediando la ronda, consiguió ahí el 66,66% de los golpes con que ganó su segundo título ya que fue el más regular del torneo marcando además rondas de 69, 71 y 72 en el recorrido final donde salió con tres de ventaja sobre su compatriota Jordan Smith, el sueco Alexander Björk, el francés Julien Guerrier y el estadounidense Julian Suri.
El campeón perdió dos golpes de la ventaja inicial al cabo de los primeros nueve hoyos donde anotó un birdie y un bogey contra dos aciertos de Björk, pero en el inicio de los nueve hoyos del regreso y bajo una pertinaz lluvia que se asoció con el frío en el domingo inglés ejecutó magistralmente su segundo golpe desde el rough y desde 120 yardas en el hoyo 10 haciendo picar la pelota a 50 centímetros del hoyo y con el efecto meterla dentro para anotar el águila que le devolvió los tres golpes de ventaja.
Después de un birdie y un bogey del sueco, Pepperell le dio vida a su rival directo ya que luego de embocar un largo putt para par desde el borde del green en el (14) realizó dos bogeys consecutivos (15 y 16) saliendo a disputar los dos hoyos finales con apenas uno de ventaja, pero el campeón logró un gran approach y putt para par desde el bunker en el (18) mientras que Björk se despidió con bogey.
SAMOOJA TRIUNFÓ EN CHINA
Kalle Samooja. |
Samooja tomó el control del leaderboard el segundo día y no lo soltó más saliendo a disputar la ronda final con dos de ventaja, diferencia que se mantuvo al final ya que ambos cerraron con 71 impactos hoy.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario