Un segundo recorrido compuesto de 69 golpes (-3) catapultó al argentino Emiliano Grillo al séptimo lugar del WGC-HSBC Champions que se disputa en Shanghái, China, totalizando 139 golpes (-5). Tony Finau es el nuevo puntero con 133 (-11).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo salió a competir por el hoyo 10 y luego de un birdie en su cuarto hoyo le costó generarse oportunidades para birdie fallando incluso la chance de bajar los dos hoyos de par cinco (14 y 18) y cerrando la primera mitad uno bajo el par. En los segundos nueve hoyos el chaqueño logró rápidamente un nuevo birdie en el par cinco del (2) y repitió en el par tres del (4) escalando a la quinta posición por ese entonces y a tres hoyos del cierre apareció el único bogey del día que le costó un golpe y que felizmente para sus aspiraciones pudo recuperarlo en el largo par cinco del (8) y mejorar nueve casilleros respecto de ayer.
SÓLIDO COMIENZO DEL LÍDER
Finau bajó el par cinco del hoyo 2 y en el par tres del (4) embocó un largo birdie desde unos cinco metros y a pesar de los dos aciertos no logró reducir los dos golpes de diferencia respecto de Redd ya que este también comenzó iluminado con dos birdies seguidos (2 y 3). Los problemas para el campeón vigente del Masters comenzaron rápidamente luego de los dos aciertos ya que en el par tres del (4) logró un buen approach y putt desde el bunker para salvar el par, pero en el siguiente falló la salida y el segundo y con el tercero se dejó la chance de par desde un metro y falló pasándose una distancia similar para el primer bogey. En el (6) se fue al agua con el golpe de salida y el segundo bogey lo dejó igualado en la cima con Finau.
El moreno Tony comenzó a manejar los hilos del clasificador a partir de ahí y luego de un buen putt para salvar el par en el (6) jugó el driver al green en el corto par cuatro del (7) donde hizo approach desde la arena y con otro putt desde unos tres metros pasó a liderar en soledad y tomar dos de ventaja luego del corto birdie conseguido en el hoyo 8.
Un quinto birdie logrado desde unos cuatro metros en el hoyo 10 le dio la mayor ventaja que fue de tres golpes cuando apareció el golpe de escena que trastocó todo ya que el nuevo puntero perdió tres golpes en igual cantidad de hoyos y al tee del (14) estaban igualados nuevamente con ocho bajo el par. El segundo golpe de Finau en el (11) rebotó en un aspersor de agua haciendo que la pelota rebotase para arriba con fuerza inusitada y se pasase bastante del green a un hazard y luego de pasarse del green nuevamente se fue con dos putts y un doble bogey. Después de un buen approach y putt salvó el par en el (12), pero en el siguiente falló la salida y luego se fue al bunker anotando el bogey que lo dejó igualado en la cima.
BARAJAR Y DAR DE NUEVO
Finau supo recuperarse rápidamente ya que puso la pelota en el green del par cinco del (14) con dos golpes y con igual cantidad de putts logró el birdie que lo volvió a separar de Reed y la brecha volvió a ser de dos golpes más adelante cuando este último realizó otro bogey en el (14). Un gran segundo golpe en el hoyo 16 dejó al líder con un putt de un metro para birdie y volver a sacar tres de ventaja y en el cierre logró el octavo acierto al poner la pelota en el green a unos cinco metros del hoyo para águila llevándose el cómodo birdie que certificó la muy buena vuelta.
Reed también bajó el hoyo 16 recuperando el golpe perdido en el (14) firmando una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) que lo dejó igualado en la segunda posición junto a los ingleses Tommy Fleetwood (68) y Justin Rose (67), este último defensor del título.
Pieters salió por el (10) cerrando esa parte del campo con un águila y dos birdies y en el comienzo de los nueve finales anotó cuatro birdies más en cinco hoyos alcanzando la marca de ocho bajo el par cerrando luego con un bogey y otro birdie. Rory McIlroy fue la contracara ya que arrancó por el (1) con bogey-triple bogey y luego del doble bogey del par cinco del (8) ya acumulaba siete sobre el par cuando apareció el primer birdie en el (9) conseguido gracias al chip desde afuera del green. Al final fueron 77 golpes los anotados que lo clasifican 58º con cinco sobre el par.
CARBALLO NO CLASIFICÓ EN INDIA
El argentino Miguel Ángel Carballo repitió los 75 golpes de la víspera y con un acumulado de 150 (+6) quedó eliminado de las dos rondas finales del Panasonic Open India que se disputa en el Delhi Golf Club, en Nueva Delhi, India. Siddikur Rahman y Suradit Yongcharoenchai lideran con 131 (-11).
El bahiense salió por el hoyo 10 hoy y si bien anotó tres birdies en esa parte del campo (10, 14 y 17), a cada acierto le sucedió un error y promediando la ronda cometió dos muy caros especialmente por tratarse de hoyos de par cinco marcando bogey-doble bogey que lo dejaron a cuatro del corte clasificatorio y prácticamente condenado a hacer las valijas. Dos bogeys y un birdie más fue la producción de Tati de ahí al final.
Wolmer Murillo cerró en el par la segunda vuelta y con un total de 143 (-1) clasifica 36º. El venezolano arrancó por el (10) con un bogey y luego se recuperó con tres birdies que lo metieron en el top 20, pero luego del último acierto del (1) realizó dos bogeys perdiendo la ventaja.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario