El argentino Juan Martín del Potro superó al francés Richard Gasquet 7-5 y 7-6 (9/7) en 1 hora y 51 minutos de partido y avanzó a la tercera ronda del Rolex Shanghai Masters vengando la derrota de primera ronda de su compatriota Leonardo Mayer a manos del francés.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
El argentino salió del vestuario con un break en contra en lo que fue la única oportunidad que dispuso el europeo en el primer set lo que dificultó enormemente su tarea ya que el francés es un jugador muy peligroso cuando está enfocado y la primera chance para recuperar la ruptura la desperdició Juan Martín en el cuarto juego, sin embargo en el décimo y cuando Gasquet sacó para quedarse con el set y luego del (30/30) tuvo una nueva chance y esta vez sí logró romper y no solamente el punto ya que quebró anímicamente a su oponente pues en el cierre logró un segundo break y ganando cuatro juegos consecutivos se quedó con la primera ventaja en 45 minutos.
La segunda manga fue aun más pareja que la primera y si bien en los primeros games sin mayores dificultades para los dos sacadores ya que mientras el argentino cedía apenas tres puntos en cuatro juegos de saque, su rival perdió apenas uno en tres, pero a partir de ahí los dos debieron esmerarse para ganar los dos siguientes donde por primera vez llegaron al iguales.
En el cierre Gasquet debió esmerarse otra vez para superar el momento y forzar el tie break en un set donde no se generaron situaciones de quiebre. En el desempate y luego de dos mini breaks por lado, Gasquet volvió a quebrar en el cuarto punto y de ahí en más dominó al tandilense y ganando tres puntos consecutivos dispuso de cuatro situaciones de set que fueron salvadas por La Torre de Tandil quien en el segundo match point logró doblegar la resistencia del francés.
Con un récord de (47-12), el finalista en 2013 de este torneo (perdió con Djokovic), está igualado en segunda posición con Alexander Zverev como los jugadores con más victorias en 2018, únicamente superados por las 48 de Dominic Thiem. Mañana el argentino tendrá la oportunidad de igualar al austríaco si derrota a Borna Coric.
En la víspera el Yacaré Mayer había perdido con Gasquet 1-6, 6-2 y 6-1 y el otro que se despidió rápido fue Diego Schwartzman quien cayó ante Sam Querrey 6-3 y 6-4 en lo que fue la segunda derrota consecutiva en primera ronda del Peque.
Una gran victoria consiguieron el marplatense Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta en octavos de final del cuadro de dobles superando a los máximos favoritos Mike Bryant y Jack Sock 7-6 (7/5), 4-6 y 10/8 en el súper tie break. En cuartos los sudamericanos enfrentarán a la dupla conformada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Los que no corrieron la misma suerte fueron el Peque Schwartzman y Machi González quienes perdieron contra el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares 6-3 y 6-4.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario