Una ronda de 69 golpes (-3) mantuvo al tucumano Andrés Romero en el top ten del Sanderson Farms Championship con un acumulado de 207 golpes (-9), mientras que Fabián Gómez retrocedió al fondo del clasificador. Cameron Champ lidera con 199 (-17) y cuatro de ventaja.
Andrés Romero. (Getty Images) |
Un sólido juego de tee a green en los primeros hoyos posibilitó al jugador de Yerba Buena ejecutar dos fantásticos golpes en el par cinco del (3) dejando la pelota a ocho metros del hoyo desde donde logró el águila que le permitió alcanzar otra vez la marca de ocho bajo el par y quedar a uno de la punta, pero de ahí en más las cosas no resultaron sencillas para el tucumano.
Sin poder generarse oportunidades para birdie en el cierre de la ida del Country Club de Jackson el argentino se pasó del green con el segundo golpe y no pudo hacer dos tiros anotando el único bogey de la jornada.
En los nueve hoyos del regreso Romero dejó pasar una gran chance de recuperar el golpe perdido en el par cinco del (11) donde empleó tres putts fallando un muy corto para birdie desde unos 60 centímetros. Las alegrías para el tucumano retornaron a partir del par cinco del (14) donde dejó dada la pelota para birdie ejecutando un gran golpe desde el bunker y en el corto par cuatro siguiente mandó la pelota al bunker con el tiro de salida y con otra buena sacada desde la arena embocó el segundo birdie desde un metro y medio para anotar 69 golpes y clasificar octavo.
Gómez salió a competir por el hoyo 10 y con buenas sensaciones ya que en el segundo hoyo anotó un birdie, pero rápidamente dejó las alegrías de lado al marcar dos bogeys consecutivos y luego de fallar el birdie desde poco más de dos metros en el (14) perdió un tercer golpe en el (16) al fallar reiteradamente desde el tee cerrando la primera parte dos sobre el par. Un buen birdie en el comienzo de los segundos nueve hoyos fue rápidamente opacado por otro bogey al fallar un corto putt para par cerrando con cinco pares consecutivos y retrocediendo al puesto 66 y en el par de la cancha.
CHAMP DOMINA A VOLUNTAD
Luego del paso en falso de ayer donde registró 70 golpes que le hizo compartir la cima con Norman Xiong, Cameron Champ recobró la solidez del primer día donde anotó 65 y mejorando aun esa marca en un golpe y soportando la presión del canadiense Corey Conners cerró la jornada con una más que apreciable ventaja de cuatro golpes.
Un sobrio comienzo de tee a green permitió a Champ anotar cuatro birdies en cinco hoyos que lo separaron rápidamente del co-líder Xiong quien cerró con 76 retrocediendo al puesto 36 y desechando toda posibilidad de pelear por el título. Luego de un único bogey en el (6) el puntero cerró la ida con un quinto birdie.
En los nueve finales las cosas continuaron fluyendo de maravillas para el estadounidense quien bajó el par en los hoyos 11, 13 y 14 donde el putt más lejano jugado fue de menos de dos metros cerrando la producción de aciertos con un tercer birdie consecutivo en el (15) concretado desde tres metros y por si todo esto fuera poco en el hoyo 12 embocó desde el rough el chip para salvar el par.
Al igual que el líder, Conners registró nueve birdies y un bogey jugando sin manchas la ida y el único error lo registró en el hoyo 12. La tercera posición la comparten los estadounidenses Shawn Stefani (68) y D.J. Trahan (67) y este último con un cierre espectacular que incluyó dos birdies y un águila en los cuatro hoyos finales logrando anotar dos en el par cuatro del (17) donde embocó el segundo tiro desde la hojarasca debajo de los árboles.
Entre los latinoamericanos, Ortiz no la estaba pasando bien con dos bogeys en trece hoyos cuando se iluminó marcando tres birdies para cerrar bajo el par. Muñoz continuó con los altibajos ya que luego de anotar 67 golpes ayer y marcó diez más con un arranque muy malo marcando tres bogeys y un doble bogey en la ida.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario