El tandilense Juan Martín Del Potro derrotó con suma facilidad al serbio Filip Krajinovic 6-3 y 6-0 en apenas 62 minutos de partido y se metió entre los cuatro mejores del Abierto de China donde enfrentará al italiano Fabio Fognini.
Juan Martín Del Potro. |
Del Potro cedió apenas cuatro puntos con el saque en el primer set y con el break conseguido en el tercer game rápidamente se apoderó también del control del score luego de confirmar en cero la ruptura y en el cierre logró un segundo quiebre que le permitió quedarse con el primer parcial en 31 minutos de juego.
El único momento de zozobra vivido por el argentino fue en el comienzo de la segunda manga y en el game más largo del match donde se disputaron trece puntos y donde enfrentó las únicas tres chances de break de las que salió airoso y como premio rompió el servicio de su adversario profundizando aun más la brecha entre ambos.
Juan Martín se puso rápidamente 40-0 en el cuarto game disponiendo de tres oportunidades más para lograr un segundo break que le posibilitó alcanzar una ventaja de 4-0. De ahí en más se terminó la resistencia de Krajinovic quien perdió los últimos ocho puntos en juego siendo quebrado nuevamente en el sexto y si bien el resultado fue más holgado que el anterior en los números, también tuvo una duración de 31 minutos.
Del Potro buscará su sexta final del año y enfrente tendrá a un Fognini (13) que también tiene un buen año con 43 victorias y apenas 19 derrotas y de hecho lo derrotó la última vez en que se enfrentaron en la final del ATP de Los Cabos (México) de este año y en el enfrentamiento entre sí están igualados con una victoria por lado en cuanto a enfrentamientos en torneos ATP habiendo triunfado el argentino en 2015. En torneos Challengers el tandilense tiene ventaja de 2/1.
La otra semifinal la disputarán Nikoloz Basilashvili y el británico Kyle Edmund.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario