Vistas de página en total

domingo, 7 de octubre de 2018

Molina finalizó 11º en Inglaterra

Mauricio Molina se mantuvo como el mejor clasificado entre los cuatro argentinos que tomaron parte del Farmfoods European Senior Masters que se desarrolló en Inglaterra clasificando 11º con 214 golpes (-2) y a ocho del campeón Santiago Luna. Bjerregaard ganó el Alfred Dunhill Links Championship.


Santiago Luna. (Getty Images)
Solamente dos hoyos malos entre ayer y hoy le costaron la pérdida de seis golpes al jugador de Río Cuarto y por ende le restaron grandes chances de pelear el título del torneo correspondiente a la gira de veteranos de Europa (Staysure Tour).
En la víspera fue el cuádruple bogey del hoyo 16 del que se repuso con mucho esfuerzo y hoy fueron dos errores consecutivos en el inicio mismo de la competencia donde realizó doble bogey-bogey y solamente en esos tres hoyos perdió siete golpes que en la sumatoria total lo dejarían a uno del campeón. No obstante, el cordobés se repuso del tropezón inicial marcando un águila en el (3) y si bien logró un birdie más en la ida del Forest of Arden Hotel & Country Club también anotó dos bogeys más cerrando dos sobre el par. En los nueve finales Molina perdió otro golpe en el par cinco del (12) y a partir de ahí y al igual que en la víspera vino la recuperación logrando cuatro birdies, un par y un bogey en los seis hoyos finales que le permitieron repetir el par de cancha de ayer y clasificar 11º.
José Cóceres tampoco pudo modificar demasiado la posición conseguida el primer día ya que siempre rondó el 20º puesto y los 71 de hoy le permitieron terminar 18º con 217 (+1) en el global. La producción del chaqueño incluyó tres birdies y dos bogeys y junto a Rafael Gómez fueron los dos únicos en cerrar bajo el par.
Precisamente el jugador de Ranelagh quien también salió a competir por el hoyo 10 logró la misma cantidad de aciertos y errores que Cóceres clasificando 37º con siete sobre el par. César Monasterio fue el cuarto argentino en el field y los 73 impactos de hoy lo posicionaron 39º con (+9).
El español Santiago Luna, quien salió como líder junto al inglés Peter T Wilson mantuvo el control durante la ronda final y rápidamente se separó de su principal escollo al cuarto título en la gira de veteranos gracias a los tres birdies conseguidos en apenas cuatro hoyos comenzando en el (4) y de ahí en más no vivió sobresaltos ya que Wilson alternó aciertos con errores durante toda la vuelta.
Luna le agregó algo de incertidumbre a su consagración en el cierre al realizar el único bogey de la jornada en el hoyo 16 que coincidió con el birdie registrado por Ian Woosnam en el (17) achicando a uno la brecha, pero el campeón también bajó el par cinco lo que le volvió a dar dos de ventaja al arribar al tee del hoyo final. Finalmente, Woosnam cerró con bogey y Wilson quien marcó un águila en el (17) y el austríaco y líder de los primeros 18 hoyos Markus Brier compartieron la posición de escolta a dos unidades del campeón.

BJERREGAARD FUE EL CAMPEÓN EN ESCOCIA
Lucas Bjerregaard. (Getty Images)
El danés Lucas Bjerregaard se consagró campeón hoy del Alfred Dunhill Links Championship totalizando 273 golpes (-15) y aventajando por uno a los ingleses Tommy Fleetwood y Tyrrell Hatton. El finlandés Tapio Pulkkanen clasificó cuarto con doce bajo el par.
Un recorrido final compuesto de 67 golpes en el St. Andrews course, escenario de la ronda final, posibilitó al danés, quien lideró la segunda jornada y declinó la posición ayer a manos de Hatton, pareció que no tendría nada por hacer hoy ya que saliendo a cuatro del puntero y a pesar de marcar tres birdies en la ida quedó a cinco unidades con nueve hoyos por jugar debido a los cuatro birdies consecutivos conseguidos por Hatton a partir del hoyo 3.
A partir del (10) cambió completamente el escenario ya que Hatton arrancó con dos bogeys seguidos que alentaron a Bjerregaard a realizar un esfuerzo supremo en pos de la victoria y compitiendo dos grupos delante del inglés hizo su parte bajando el par en el (13) para quedar a uno y cerrando birdie-bogey-birdie puso la marca ganadora en el tablero del Club House, mientras que Hatton continuó aportando a la causa del danés al repetir la seguidilla de errores en los hoyos 15 y 16 debiendo conformarse con la posición de escolta junto a Fleetwood.
El campeón, quien logró su segundo título en el Tour Europeo luego de haber triunfado en el Portugal Masters en (2017) obtuvo una recompensa de casi 700 mil euros por su victoria que lo catapultaron al 10º puesto en la Carrera a Dubai.
“Me estoy poniendo un poco emocional”, dijo Bjerregaard. “Ha sido un gran año y ahora es mucho mejor. Realmente no pareció que tendría chances luego del comienzo de Hatton, pero los errores en la parte final me dieron la oportunidad y aproveché. “He jugado bien por un buen tiempo y hoy lo hice muy bien también por lo que estoy muy contento de que haya sido suficiente”, acotó Lucas.
Hatton pareció unirse al selecto grupo de jugadores integrado por Nick Faldo, Colin Montgomerie, Tiger Woods y Ernie Els con victorias en el mismo evento en tres temporadas consecutivas cuando anotó 32 golpes en la ida, pero cerró con 40 los nueve finales debiendo conformarse con la posición de escolta y quedarse con el recuerdo de haber ganado en (2016 y 2017). 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario