Julián Etulain fue el mejor de los tres argentinos que iniciaron su participación en el Safeway Open que inauguró la temporada 2018/2019 del PGA Tour y que fue ganado por el estadounidense Kevin Tway quien superó en el tercer hoyo del playoff a Ryan Moore y a Brandt Snedeker. Grillo y Gómez clasificaron retrasados.
Kevin Tway. (Getty Images) |
Tula no comenzó bien su ronda final y si bien en el primer hoyo debió extremarse haciendo approach y putt desde el bunker embocando el putt desde cuatro metros para no perder un golpe, en el siguiente falló desde la salida y no pudo evitar el bogey. Las cosas se acomodaron rápidamente para el suarense quien recuperó el birdie embocando desde un metro y medio en el par cinco del (5) y cerró en positivo la ida del Silverado Resort y Spa North con dos aciertos consecutivos, el primero dejando dada la pelota al hoyo desde 120 yardas y el tercer acierto embocado desde dos metros.
En los nueve hoyos finales Tula comenzó perdiendo un golpe al emplear tres putts y si bien dispuso de tres hoyos seguidos para recuperar el golpe perdido falló putts de entre tres y cuatro metros hasta que perdió la ventaja obtenida hasta ahí anotando un nuevo bogey en el par tres del (15), pero en el final jugó dos golpes perfectos en el par cinco del (16) dejando la pelota a seis metros para águila y quedándose con un birdie cómodo y luego de fallar el birdie desde cuatro metros en el (17) dispuso de un putt similar en el hoyo final y esta vez sí logró embocar. La de hoy fue la segunda mejor actuación de Tula en el PGA Tour y solamente mejorada por un quinto puesto en el Zurich Classic, aunque este torneo fue por parejas donde compitió con Ángel Cabrera como compañero.
Grillo nunca pudo repetir medianamente lo hecho el segundo día cuando anotó 66 golpes finalizando uno sobre el par los 36 hoyos finales. El chaqueño que reside en los Estados Unidos no arrancó bien tampoco hoy ya que luego de salvar el par desde tres metros en el hoyo 11 perdió un golpe en el siguiente y un segundo en el (14) al tener que penalizar luego de fallar el tiro de salida. Dos muy buenos birdies conseguidos desde uno y dos metros en los dos hoyos de par cinco (16 y 18) le permitieron recuperarse del mal comienzo. En la parte final Grillo logró ponerse bajo el par en el hoyo 2 y rápidamente perdió la ventaja al hacer otro bogey cerrando con seis pares seguidos.
Fabián Gómez también salió a competir por el hoyo 10 en un cierre para el olvido ya que no pudo anotar ningún birdie y sí cerró con bogeys en los hoyos 12, 2 y 4. Las oportunidades más claras para birdie las desperdició en los hoyos de par cinco del (16 y 18) fallando desde un metro y medio, como así también otras dos chances desde tres y cuatro metros. En los nueve hoyos finales el jugador de Resistencia dispuso de otras situaciones de birdie falladas desde dos y tres metros en un día para el olvido arriba del green.
Jhonattan Vegas y Carlos Ortiz compartieron el puesto 53 con tres bajo el par, mientras que Joaquín Niemann falló el segundo corte, entre los latinoamericanos.
TWAY PUDO POR FIN FESTEJAR
Saliendo a competir la ronda final a tres unidades del líder Snedeker el comienzo no fue de los mejores para el jugador de Oklahoma, de 30 años de edad e hijo del legendario Bob Tway y ganador del PGA Tour ya que los dos bogeys anotados en los primeros cuatro hoyos lo retrasaron a cinco unidades de la cima, pero se recuperó con dos birdies en la ida que igualmente lo dejaron a cuatro con nueve hoyos por jugar.
A pesar de otro mal comienzo del campeón en el hoyo (10) este pudo acercarse a la cima ya que Snedeker definitivamente no tuvo un buen día acertando apenas seis fairways y por consiguiente el número de greens también fue efímero y ello se notó en los tres bogeys consecutivos con que inició la parte final del recorrido y el primero en sacar provecho de ello fue Ryan Moore quien salió a siete del líder y tampoco comenzó de buena manera marcando un bogey en el primer hoyo, pero comenzó a recuperarse cerrando la ida con tres birdies y en los nueve finales repitió la misma marca en los cuatro hoyos finales y el gran birdie del (18) le permitió alcanzar en la cima a Snedeker con (-14).
Con dos hoyos por jugar Tway estaba a tres golpes del puntero Snedeker quien recuperó el liderazgo en soledad al anotar birdie en el (16), pero en el siguiente y a pesar de salir con un hierro falló el fairway y el segundo golpe tampoco fue de los mejores perdiendo un golpe y debiendo compartir la cima con Moore, mientras que Tway logró un gran birdie embocando un putt desde unos tres metros con caída a la derecha para quedar a uno.
En el hoyo final Snedeker continuó con sus penurias fallando el drive a un bunker de fairway y de ahí al rough cerrando con par lo que obligaba al playoff, desempate al que se sumó también Tway al poner la pelota en el green con el segundo golpe desde 230 yardas y con dos putts sumar el segundo birdie seguido y alcanzar el primer playoff de su carrera.
EL PRIMER PLAYOFF PARA LA PRIMERA VICTORIA
En el desempate Tway fue el único en fallar el drive a la izquierda a los árboles, mientras que sus oponentes dejaron la pelota en el fairway. Tway jugó el segundo golpe corto del green y luego puso la pelota a dos metros de la bandera, mientras que Snedeker y Moore se pasaron apenas el green y ambos no jugaron un gran approach y el peor de todos fue de Snedeker quien falló el birdie desde tres metros quedando eliminado, mientras que los otros dos lograron el birdie para seguir desempatando.
Nuevamente volvieron a jugar el (18) y Moore repitió el mismo golpe con el driver y Tway lo falló otra vez al rough de la izquierda, pero ambos encontraron el green con un hierro y volvieron a anotar birdie. El tercer hoyo fue el par cuatro del (10) donde Moore falló la madera 3 a la izquierda, mientras que Tway salió con hierro al medio del fairway. Moore dejó la pelota en la entrada del green fallando el birdie, mientras que el campeón dejó el segundo tiro a tres metros desde donde embocó el quinto birdie consecutivo para consagrarse campeón por primera vez.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario