Vistas de página en total

domingo, 14 de octubre de 2018

Cabrera fue el mejor en el cierre

El argentino Ángel Cabrera firmó la tarjeta más baja en la ronda final del Volvo Abierto de Chile 2018 que concluyó hoy en el Club de Golf Mapocho de la capital trasandina y donde se coronó campeón el estadounidense Jared Wolfe con 270 golpes (-14) superando por dos al también cordobés Estanislao Goya.


Ángel Cabrera.
Una ronda final compuesta de 65 golpes (-6) terminando con un águila en el hoyo final fue la producción del jugador de Villa Allende quien clasificó sexto con 274 (-10). El otro cordobés, el de Alta Gracia, también tuvo una destacada performance en su segunda presentación en el PGA Tour Latinoamérica cerrando con 66 y clasificando a dos del campeón, pero a dos hoyos del cierre ambos estaban igualados en trece bajo el par y mientras el argentino perdió un golpe en el par tres del (17) el estadounidense cerró con birdie el (18). La posición de Goya fue compartida por el defensor del título Felipe Aguilar y el también trasandino Horacio León. Nicolás Echavarría se mantuvo al frente de la Orden de Mérito, mientras que el argentino Andrés Gallegos continúa entre Los Cinco a pesar de que no pasó el corte ya que su escolta Matt Gilchrest tampoco lo hizo.
El Pato adquirió protagonismo muy temprano en la vuelta al realizar tres birdies en los primeros cuatro hoyos perdiendo uno de los golpes en el cierre de la ida y en los nueve finales tomó impulso nuevamente gracias a dos aciertos consecutivos y luego de perder un segundo impacto en el (14) se despidió con birdie al (16) y águila en el par cinco final clasificando sexto, pero lo más importante que el score es haber recuperado las buenas sensaciones del golpe y el toque arriba del green ya que no venía precedido de buenas actuaciones en los últimos tiempos.
Tano Goya también cobró protagonismo en el albor de su ronda ya que al igual que Cabrera arrancó birdie-birdie-par-birdie y con diez bajo el par fue uno de los punteros, claro que cuando todos salieron al campo los que terminaron liderando ayer se volvieron a disparar en el clasificador mientras que el argentino recién volvió a bajar el par luego de siete hoyos y fueron dos consecutivos y con el sexto acierto del día conseguido en el (16) alcanzó la marca de trece bajo el par, sin embargo, el único error del día le cobró un golpe en el par tres siguientes y no pudo bajar el par cinco final. Goya fue el líder por ese entonces en el Club House con (-12) ya que había salido siete grupos antes que el último.
El tercer albiceleste mejor posicionado fue Leandro Marelli quien cerró con 70 golpes hoy clasificando séptimo con nueve bajo el par. El de Casilda marcó un birdie en el comienzo y un bogey en el cierre de la primera mitad cerrando su actuación con tres birdies y un bogey los últimos cinco hoyos. Posteriormente se ubicaron Clodomiro Carranza, Jaime López Rivarola con (-7) y Santiago Bauni con (-6).
El tucumano Augusto Núñez no tuvo un buen fin de semana ya que luego de liderar al cabo de 36 hoyos con siete bajo el par clasificó 25º con (-4). El jugador de Yerba Buena batió el viernes un récord en la gira latinoamericana al ser el primer competidor en alcanzar la cifra de 20 cortes clasificatorios consecutivos superando la marca anterior de 19 en fila que estaba en poder de Sebastián Vázquez (2015) y Rafael Echenique (2016).

POCO Y RENDIDOR
La selfie del campeón.
En apenas su tercer torneo de la temporada el estadounidense Jared Wolfe se quedó con el título en tierras chilenas totalizando 270 golpes (-14) y aventajando por dos a Goya y a los chilenos Aguilar y De León.
El campeón, el líder en ganancias Nicolás Echavarría y Harry Higgs terminaron al frente de las posiciones ayer con diez bajo el par y el primero en dispararse en el clasificador hoy fue Wolfe quien también arrancó con tres birdies y si bien perdió un golpe lo recuperó en el cierre de la ida alcanzando la marca de trece bajo el par. Echavarría terminó en par luego de dos birdies e igual cantidad de bogeys mientras que Higgs nunca tuvo chances.
El noruego Andreas Halvorsen fue otro de los protagonistas del torneo chileno ya que saliendo bastante antes que el grupo final marcó cinco birdies consecutivos que lo dejaron al frente de las posiciones con trece bajo el par, pero de ahí en más no logró birdies y después de cerrar con dos bogeys seguidos la ida cometió dos errores más en la parte final terminando con 71 golpes y clasificando séptimo con (-9).
Wolfe se mantuvo en control durante todos los hoyos finales con (-13) marcando ocho pares seguidos y recién en el (18) logró el birdie que le dio la tranquilidad ya que el mínimo error le hubiese obligado a jugar un desempate con varios competidores. Echavarría se debatió entre aciertos y errores ya que en los nueve finales también arrancó con dos birdies seguidos y otra vez vinieron los errores que le hicieron perder posiciones marcando bogey-doble bogey en los hoyos 14 y 15 y recuperándose en el cierre con dos aciertos en fila que lo clasificaron quinto en soledad con (-11).
La Orden de Mérito continúa liderada por el colombiano Nicolas Echavarría con 91.516 dólares siendo escoltado por su compatriota Marcelo Rozo con 75.846. Luego se ubican los estadounidenses Austin Smotherman 70.064 y Tyson Alexander 66.352 y quinto el argentino Andrés Gallegos con 59.058 de la moneda estadounidense.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario